martes, 26 de marzo de 2019

Nuevo diseño tipo Bullet Journal



¡Hola, queridos lectores y lectoras! Sí, hoy no es jueves (día normal de publicación) y la semana pasada no publiqué nada. Sin embargo, he aquí la razón de publicar en lunes y después de tanto sin hacerlo. Hacía rato que quería diseñar nuevas plantillas en Blogger. Recuerdo que en mi primer blog hice muchas complejas a partir de las plantillas básicas de la plataforma. No obstante, esta vez quería algo bien original y hecho desde cero. Por lo que me pase media semana haciendo esta nueva plantilla al estilo Bullet Journal que te invito a descubrir.

¿Qué tiene de nuevo la plantilla?

Para comenzar, como se podrá ver, la plantilla luce muy decorada. Sin embargo, la idea base y las referencias con las que me ayudé me respaldan. Que hay tantos tipos de Bullet Journals como de gente creativa que los hace. Por lo que me di mucha libertad de usar todo acorde a las temáticas principales del blog: literatura y naturaleza (por algo Escapando al bosque). A su vez, algo curioso es que también podré personalizar las entradas futuras acorde a cada tema que trate. Buen ejemplo en práctica de esto es la reseña de ¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo. Que podrán notar que luce diferente a otras reseñas del blog (que pronto estaré decorando acorde a cada libro).

¡Nueva cabecera!

No imaginarías mi emoción al terminar la cabecera del blog (que la he dejado para el final). Desde que inicié con este blog literario venía viendo blogs que sigo con cabeceras super bellas. Aunque ya con el diseño tan poco colorido que tenía me venía picando. Por lo que esta vez quise lucirme como diseñadora gráfica en este detalle. ¿Te ha gustado?

Gadgets personalizados

Algo bonito que quería destacar porque realmente me encantó el resultado son dos gadgets: el de seguidores y el de iniciativas. Ambos con estilos diferentes pero igual de bonitos. El primero quería que resaltara a simple vista, de ahí que tenga un estilo papel-cinta tan notable. Que los seguidores y lectores son lo más bonito de tener un blog. Lo segundo, las iniciativas, me encantó el resultado con el marco de diapositiva.

Otros detalles decorativos

A su vez, otros detalles que podrán checar del nuevo diseño web es el inicio, el bonito footer, imagenes decorativas, etc. Destacando la página de inicio, el estilo grid para mostrar las entradas lo amé completamente (a pesar de lo que demoré en conseguirlo, editarlo y moldearlo). Por lo que podrán disfrutar de checar más post desde inicio que con una plantilla común. Estas decoradas con cintitas a modo de foto pegada en una hoja.

¿Problemas en la carga y visualización?

Esto es algo importante y valioso que quiero mencionar. Por lo que el buen feedback vendrá de maravilla si tienes problemas con algún detalle de la plantila. Ya sea que te cargue lento, no se vea bien algo, necesites una letra más grande para leer, etc... Me encantará conocer tu opinión y que me ayudes a mejorar el diseño, que el blog es para que disfrutemos entre todos. Así que la plantilla puede ser mejorada con el paso del tiempo para comodidad de todos.


La buena retroalimentación siempre ayuda a mejorar.


Espero que te haya gustado el cambio de look al blog y te invito a compartir tu opinión en la cajita de comentarios. Siempre es lindo leerte a través de tus mensajes dejados en el blog. Este jueves habrá publicación normal y toca reseña. Por lo que puedes esperar con ansías ver un nuevo post con el diseño personalizado acorde al libro que te compartiré. ¡Que tengas una bella semana!


¿Quieres una plantilla?
Si te ha gustado la plantilla que he hecho y también quieres una para tu blog, puedes contratarme como diseñadora y consultar precios a través de info.bleiy@gmail.com

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, por lo que no sé cómo se vería el anterior diseño, pero tengo que decirte que ¡es una preciosidad! Adoro los bullet journal y siempre he pensado cómo adaptar esa estética a lo digital. Aunque hayas puesto muchos elementos no se ven para nada agobiantes, todo tiene su lugar y es un diseño muy limpio. Te felicito por el, de verdad que se adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zape! Bienvenida al blog. Antes tenía un diseño sencillo y sólido, con mucho blanco y negro. Nada que ver con el actual, jaja.

      Yo desde mitad del año pasado que ando enamorada de los Bullet Journal y cuando se me ocurrio hacer la plantilla con esta idea me re emocioné. Que no me he topado con plantillas de este estilo aún. Sin embargo, me alegra que te parezca bonito y limpio el diseño. Gracias por tan genial comentario.

      Que tengas una bella semana.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Gracias por comentar, Luna, y me alegra que te haya gustado la plantilla nueva. (>w<)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Escapando al bosque © 2019 Todos los derechos reservados