29 marzo 2019

Reseña de poemario: Canciones de amor y de amor de Sharif Fernández

Ficha técnica
Título: Canciones de amor y de amor.
Autor: Sharif Fernández.
Año: 2017.
Editorial: Arscesis.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias a Tirso por la recomendación. ❤


Nos entrega Sharif estas bellas y reposadas Canciones de amor y de amor, su nuevo y esperado poemario. Y con ellas nos invita a su casa de carne, su íntima morada, su guarida. Ejerce de anfitrión acostumbrado y nos recibe desnudo, con esa desnudez de los poetas que aman la palabra y sus milagros, con el alma en las manos, con su humildad más pura.
Y entramos, con su esencia, hasta el salón de ser: el centro de su sangre. Aquí, sobre un florido manto de vida y de luz, frente al fuego crujiente de sus días, nos desgrana poco a poco, con armónica calma, estas Canciones, con su voz personal, más serena y más libre, bañada en reflexión y sentimiento.
Si cerramos los ojos para escucharle, nos hallaremos extrañamente en paz frente al íntimo incendio perseguido por el artista. Y le veremos nacer a un nuevo amor desde dentro del eco de un amor de ceniza.
Porque el autor es consciente de que hay también amor al desamar, por más que nos pese la pérdida. Tan sólo hay que sentirlo para saberlo.
De eso habla esta casa.
— Juan Luis Mora

Opinión personal

Se me pasó el jueves volando entre pendientes y tareas. Por lo que hoy paso a compartirte un libro que conocí gracias a un viejo amigo que es fan del autor. Esta reseña la tenía pendiente desde que compré el libro el año pasado. Al ser la primera vez que reseño un poemario, me bloqueé sobre cómo compartirlo. Por lo que espero que disfrutes de descubrir conmigo Canciones de amor y de amor de Sharif Fernández.

¿De qué trata Canciones de amor y de amor?

Canciones de amor y de amor es un poemario escrito por el cantante y compositor español Sharif Fernández. En el cual encontraremos poemas de un hombre enamorado que, como advierte José Manuel Díez en el prólogo, según la mirada con la que los leamos, podremos sentirnos identificados o no. Haciendo de este libro algo más que un poemario y no menos que una hermosa obra de arte literaria.

Porque la poesía la escribe su autor, por supuesto, pero la reescriben o proscriben definitivamente sus lectores.
— José Manuel Díez (pp. 9)

El poemario está compuesto por el prólogo, 29 poemas y una pequeña historia. En cada página podremos disfrutar de un sentimiento cercano o envuelto de amor. En sus palabras, que no pasan desapercibidas repletas de sentimientos, Sharif nos invita a conocer poco a poco detalles del amor y lo que provoca estar enamorado. Como podrás notar, es un libro pequeño. Bien puedes leerte todo en un día o disfrutarlo diario durante un mes. 

Fragmento de "Las palabras" (pp. 19).

Detalles a primera vista del libro

Canciones de amor y de amor tiene una encuardernación rústica con solapas que al tacto se siente super agradable y bonita. La obra de la portada se llama "Musical Angel" de Rosso Fiorentino. Grande fue mi sorpresa al conocer la fecha de creación de esta pintura (1522 d.C.). Las hojas, con una suave tonalidad amarilla, cuentan con un poema cada una, excepto el prólogo y "El antídoto de la esperanza". 

También, el libro viene acompañado con un regalo de la editorial: un marcapáginas a juego con la portada y dos fotografías en blanco y negro del autor con fragmentos de poemas. Estos impresos en el mismo material que se uso en la tapa. Este es un detalle que me sorprendió y me ha gustado.



Conclusión
Canciones de amor y de amor es un poemario imperdible para los amantes de la poesía. Cada página desborda sentimientos y la pluma de Sharif Fernández no te dejará igual tras leerlo. Por lo que lo super recomiendo a quienes les gusta la poesía y a quienes aún no conocen a este excelente poeta.

P.D.: Te dejo un video que da nombre a su otro libro "Lo vívido vivido" para que disfrutes de su arte. Sinceramente, espero algún día tener la oportunidad de conseguir más obras suyas.


¿Conocías este poemario? ¿Lo has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.
 

5 comentarios

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg