30 noviembre 2019

In My Mailbox | Octubre 2019


¡Hola, lectores! Justo mientras pensaba en hacer el IMM de noviembre, ¡oh, sorpresa!, me faltaba publicar el de octubre. Tremenda distraída tenía que ser. Octubre fue un mes increíble tanto de lecturas como de libros que conseguí. Por lo que te invito a descubrir los libros que forman parte de mi In My Mailbox de octubre.

In My Mailbox de octubre

Como decía antes, octubre fue un bello mes. De los libros que verás a continuación, tengo muchas ansías de leer Historia de Aos IDe matar también se sale. El primero es una colaboración que me ha llegado de sorpresa y no veo la hora de leerlo. Sin embargo, falta poco, ya que va luego de Un corazón roto se viste de amarillo (mi lectura actual). El segundo es una antología de Amanecer, mi primera compra a la editorial y, por lo que he leído, tiene la super buena pinta. Ahora, sin mas cháchara (?), ¿coincidimos en algún libro?

Libros de colaboraciones

Un corazón roto se viste de amarillo de José Manuel Pérez Varela

Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista.
Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?

Historia de Aos I. La canción del jinete de Adrián Trujillo Marrero

Nací en una isla del norte del mundo, un lugar donde por irónico que parezca, querer vivir te costaba la vida. Unas tierras regidas por los vencedores de la Gran Guerra sucedida antes de la actual Edad de los Bardos, donde los snoraks en su extrema minoría sometían a los hombres en su apabullante mayoría. Pero ¿cómo lograron los snoraks derrotar al vasto ejército de la Antigua Stoirmeg? ¿Por qué no quedan registros al respecto, salvo el vacío de los Cincuenta Otoños Perdidos? ¿Qué misterios alberga este tiempo? Todas estas incógnitas me perturban el sueño, me instan a moverme, a descubrir. Y mientras mi búsqueda de respuestas continúa, esos mismos misterios engendran una nueva Guerra, una que volverá a enfrentar la vanidad de los snoraks y a la supervivencia de los hombres…


Libros comprados

Cuando se fueron las bestias de Andrea Prieto Pérez

Años más tarde, en Monte Cano, Ivet está a punto de graduarse. La ceremonia donde se recuerda a las bestias será el primer paso hacia una nueva vida lejos de su pueblo. Sin embargo, después de la fiesta, una chica desaparece e Ivet está obligada a recordar a los que se fueron.
El pasado es complicado. Las personas olvidan, pero Ivet se niega a ello y, junto a Nahuel, se propone descubrir la verdad. Para entender el presente, tendrán que averiguar qué ocurrió cuando se fueron las bestias.
¿Dónde está la barrera entre leyenda y realidad?

De matar también se sale: Una antología de muerte de varios autores

Colección de relatos que nació de la convocatoria para la antología De matar también se sale (A vece no) llevada a cabo por la editorial Amanecer entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2019. 





Libros de ofertas gratuitas

Kharos: Almas de Plata de Diana Buitrago

La niebla que sube del río, una hoguera en las montañas y un rumor siseante en las calles. La daga en la mano preparada para ensartarla en un drakko, la noche que llora a sus caídos y la diosa que aúlla a la luna. Un alarido en la distancia y terror en el corazón…
En eso se han convertido los días que pasan tortuosamente en la desolada ciudad de Sapphire, donde la magia negra se ha adueñado de sus calles y la esperanza reside en un viejo templo y un portal interdimensional derruido.
Desde FireCross, Los Portales, el Clan Magno, la Catedral y Nebulose hasta el mismísimo templo y la fábrica abandonada. El pincel de la esperanza que se niega a resquebrajarse luchando por la vida que naufraga como la luna por el cielo.
La plata de los Kharos que siempre llega al corazón y un grupo de presos que estarán dispuestos a sacrificar su propia vida para terminar con la masacre. Porque cuando todo falta solo el alma prevalece…
Kharos-Almas de Plata, novela autoconclusiva, distopía de fantasía oscura, juvenil y urbana. Una aventura trepidante por la oscuridad de sus calles y la profundidad del alma.

Amor, desamor y revolución: Enterrados de de Laura Pérez Caballero

Ana vive en una ciudad subterránea. Nunca ha conocido el exterior. Hay muy pocas posibilidades de salir, pero ella forma parte de un grupo revolucionario que ansía que esto cambie.
Vélez, su gran amor, dirige a este grupo y está dispuesto a cualquier cosa por conseguir su objetivo.
Ana también está dispuesta a hacer lo que sea por amor a Vélez, pero ¿el amor de Vélez es igual de fuerte que el de Ana?
Todo da un giro inesperado cuando Ana es elegida de forma forzada para salir al exterior.
Este tenía por título original : Enterrados, la ciudad subterránea.

El secreto de Oli de Luis A. Santamaría

OS CONTARÉ LA HISTORIA DE CÓMO FUI ENGAÑADO POR LA PERSONA QUE MÁS QUERÍA.
Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.
En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda del 'Yayo', sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. Juntos se adentrarán en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre.

Historias de Halloween: 13 Cuentos de Terror de Lucila Castro

Historias de Haloween: Una antología de 13 cuentos y relatos de terror, que conmemora las clásicas historias de horror, basados en una noche de Halloween de 1994, historias situadas en el extraño y terrorífico pueblo de Albees.
Brujas, hombres lobos, zombies, asesinos dementes, fantasmas y demonios, forman este compilado de historias de terror.
"Historias de Halloween" No se trata de cuentos para niños, ilumina nuestros miedos primarios y nos lleva a los sueños más oscuros, con personajes con un dejo de melancolía y demencia, en una ficción que rescata el terror de los 80's y 90's.

Las últimas bestias: De regreso a casa de CAVB

“Las Últimas Bestias” cuenta la historia de un longevo hombre llamado Rolin, que regresa a sus tierras después de 50 años.
Atrás había dejado un mundo de batallas donde humanos y otras especies inteligentes, se unieron en una guerra arcaica contra temibles invasores.
Rolin pretende viajar a través de escarpadas montañas y así encontrarse con su pasado, y el lugar en que vivió en peligro, descubriendo por fin qué ocurrió con sus entrañables compañeros, el día de la última batalla, ese día que tuvo que abandonar la ciudad.
Los protagonistas se internarán en un bosque de dimensiones infinitas, donde animales asombrosos los obligarán a aplicar toda su experiencia para poder sobrevivir.


¿Has conseguido alguno de estos libros? ¿Has leído alguno? ¿Cuál te gustaría leer?
¿Qué libros conseguiste en octubre? 

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus maravillosos descubrimientos. Los que más me llaman la atención sob las antologías, porque permiten conocer a varios autores en un solo libro. Además, las que nos traes tienen unos temas muy apetecibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Rocío, y me alegra que te hayan interesado las lecturas que he conseguido durante octubre. Las antologías de varios autores siempre son una buena forma de disfrutar de diversas plumas y estilos narrativos. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg