02 abril 2020

Reseña de antología: Amor al otro lado del charco de varios autores

Ficha técnica
Título: Amor al otro lado del charco.
Autores: Edurne Valiente, Manuel Ortiz Botella, Cinthya García Ramos, María Acebes, Soraya Cuadrado López, Cintia Jiménez Morlán, María Elena Carpio, Meritxell Rodríguez Vargas, Laura Rodríguez y MaríaJo Domínguez.
Año: 2020.
Editorial: Grupo Amanecer.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio



Antología de romance paranormal.
10 relatos ambientados en Latinoamérica.

Opinión personal

Holitas~ ¡Tanto tiempo! Sí que se pasó lentísimo marzo... Encima el sábado me re perdí, no publiqué nada y hoy estaba a punto de no publicar. Desde hace un par de días que ando algo depre y ayer ni tenía ánimos de escribir o dibujar. Eso sí, terminé de leer "La reina en el castillo de arena" de Sara Maher y quedé impactada por el final. También, ayer comencé a leer "Lumen" de Celia Arias, que ya casi lo termino. 

En fin, la antología que te traigo hoy la he disfrutado mientras leía la novela de Sara (que ya estaré redactando la reseña). Es muy emocionante lo que me ha pasado con los relatos que contiene, ya que he redescubierto mi amor por el romance paranormal. Así que te invito a conocer mi opinión de "Amor al otro lado del charco".

¿De qué trata Amor al otro lado del charco?

Amor al otro lado del charco es una antología de relatos que nació de la convocatoria con el mismo nombre organizada por Grupo Amanecer en 2019. Este libro contiene diez relatos de romance paranormal, cada uno de un autor diferente y con historias que suceden en diferentes países de Latinoamérica. Por lo que no solo conoceremos de las costumbres e incluso comidas de esta parte del mundo, sino también descubriremos de diferentes criaturas que tomarán protagonismo para envolvernos en una historia de fantasía romántica.

Relatos de romance paranormal 

Como dice la sinopsis, esta es una pequeña antología de romance. Por lo que, aunque apenas son diez relatos, cada autor te mete de lleno cada situación para sorprenderte con una historia de amor requete linda. Eso sí, lo paranormal es lo que más me ha gustado de estos romances. He disfrutado muchísimo conocer estas parejas y sus formas de experimentar el amor. Por lo que podremos encontrar vampiros, hombres lobo, sirenas y criaturas de las leyendas locales de América Latina que se enamoran de hombres y mujeres (casi) normales. Así que si te gusta el género, seguramente experimentes muchas lindas emociones a medida que te adentres en "Amor al otro lado del charco".


Leyendas y costumbres de Latinoamérica

Ya lo decía antes pero el toque de fantasía que le dan las diferentes criaturas a cada historia de amor es fascinante. También debo resaltar con esto la investigación previa que deben de haber hecho los autores para crear las historias seleccionadas para formar parte de la antología. Como bien sabrás, esta es una editorial española y es muy encantadora la idea que han tenido pensando en las historias que pueden surgir en este lado del charco. Por lo que resaltan en los relatos los detalles que denotan esa investigación hecha por el autor para conocer mejor no sólo la historia de la criatura, sino también del país y la zona donde se lleva a cabo el relato.

En este punto destaco los relatos que se llevan a cabo en Argentina (mi país natal): "Sofía y el Tinguirita" de Soraya Cuadrado López y "Tango de sangre" de María Elena Carpio. La primera resalta por la vida que lleva la protagonista y la evolución que presenta gracias al amor que nace con el Tinguirita. Me partió el corazón pero me dejo una sensación agradable ver cómo se empodera, quien la limitaba muchísimo. El segundo relato también ha sido un romance también bonito. Aquí la autora mete el pañuelo verde (pro-aborto), no me lo esperaba y me resultó interesante, ya que está a full el tema aquí.

Top 5 relatos románticos que más me gustaron

Para ir terminando, no pueden faltar los cinco relatos que más me encantaron de la antología. Estos me han hecho emocionar a unos niveles impresionantes, han tocado mi corazón y me han reenamorado de este tipo de historias. Tanto así que he estado a full en marzo leyendo manga y manhwa de romance+fantasía, jaja. En fin, mi top 5 de romance paranormal es:

  • "Bajo las pléyades" de MaríaJo Domínguez.
  • "Sofía y el Tinguirita" de Soraya Cuadrado López. 
  • "Ojos negros de Lugarú" de Cintia Jiménez Morlán.
  • "El charro negro" de María Acebes.
  • "Bajo la flor del flamboyán" de Manuel Ortiz Botella.


Conclusión
Amor al otro lado del charco es una antología de romance paranormal ideal para quienes disfrutan las historias de amor. Cuenta con diez historias que, a su manera, representan diferentes países latinos y te dejan un buen sabor. Aquí no solo aprenderemos de Latinoamérica, sus costumbres y leyendas, también podremos redescubrir el poder del amor, cómo puede trascender todo, unir dos vidas y transformarlas de una forma increíble. 

¿Conocías esta antología? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me parece que puede llegar a ser un libro entretenido e interesante, así que sin dudas me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar, Agus. Me alegra que te lo apuntes, espero lo disfrutes y llegar a conocer tu opinión. ヾ(≧▽≦*)o

      Eliminar
  2. ¡Hola, Gisela!
    Este libro me llama mucho la atención por todos lo que nos cuentas, así que lo apunto sin pensarlo dos veces;)
    Excelente tu reseña, gracias por ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mava. Espero lo puedas leer pronto y lo disfrutes. (≧∇≦)ノ❤

      Eliminar
  3. ¿Romance paranormal? Tengo que leerla. Veo por las redes sociales que sigues leyendo y que sigues dibujando. Los dibujos son... preciosos. Igual algún día te encargo uno. ;)
    Muchos besos y a seguir bien, Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, romance paranormal del bueno y para disfrutar bastante, jaja. Espero que te guste y conocer tu opinión prontito. Estás semanas he estado dibujando mucho y leyendo pero tengo que ponerme las pilas con la escritura (de reseñas y microcuentos). Gracias por tu comentario y me alegra que te gusten mis dibujos. 💕

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, qué genial que te gustara la antología. Me hizo sentir súper bonito que mi relato entrara en tu top 5. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto compartir mi experiencia con esta linda antología y precioso tu relato. Gracias por pasar y comentar. 🙈❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por tu maravillosa reseña de nuestro libro. Me alegra que te haya gustado y te agradezco mucho tu apoyo. ¡Gracias por elegir mi relato para tu top! :-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias a ti por pasar a comentar, tu relato me encantó. He disfrutado mucho Amor al otro lado del charco (tanto que no dudo releerlo en algún momento).

      ¡Saludos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg