01 agosto 2020

WRAP UP | Mayo 2020


¡Holitas! ¿Cómo te va? ¿Que tal el primer día de agosto? Yo he tomado caña con ruda por primera vez y tremenda bebida, está re fuerte y tenía un sabor horrible (no soy buena con las bebidas alcohólicas amargas). Me alivia saber que es solo una vez al año esta costumbre cordobesa. De ahí en más, anoche terminé de leer Luz de Camila Ferraro, así que el jueves habrá reseña nueva en el blog. ¡Yeii! Eso sí, pienso en que tengo que actualizar Instagram y me da un bloqueo mental.

En fin, hoy amanecí con ganas de publicar un WRAP UP. En mi mente ya tenía planeado publicar el de julio, pero revisando el blog me di con que me quedé en abril. Encima cuando vi que tenía este borrador pensé que estaría vacío pero nop, solo faltaba la introducción. Buen trabajo mi yo del pasado pero muy olvidadiza. Así que, de una, te invito a leer mi WRAP UP de mayo y descubrir qué leí por aquel mes.



Lo que leí en mayo

Mayo fue un mes que se pasó volando y es increíble que ya hayamos pasado mitad del año. En este mes leí tres libros y fueron lecturas bien variaditas a pesar de la cantidad. Comencé el mes con La corona de Felga de Karel Hänisch, segundo libro de la saga Las crónicas de Etstu Euria. Luego comencé el reto de #CuarentenaVikinga leyendo un libro que conocí gracias al blog Yo leo novela, Wylding Hall: La mansión de Elisabeth Hand. A mediados del mes intenté leer dos libros a la vez pero fallé increíblemente. Había comenzado a leer la antología Septentrión y la novela Arlequín pero terminé enganchadísima de la segunda y en junio retomé la primera. Por lo que pasé como medio mes con una sola obra pero que disfruté muchísimo.



La corona de Felga de Karel Hänisch

Nuevamente he colaborado con el autor, quien le agradezco por enviarme el ebook, y he vuelto a disfrutar de este mundo de fantasía. Continuamos la historia un tiempo después del primer libro con Lizzie como protagonista y nos toparemos con una nueva aventura llena de paisajes increíbles. Profundizaremos en los problemas que hay en Etsu Euria y en los personajes secundarios que acompañarán a la protagonista en su aventura. Sinceramente, no lo disfruté tanto como el primer libro y hubo alguna escena un tanto extraña pero igualmente me la pasé estupendo con toda la aventura. Ya está publicado el tercer libro de la saga y espero prontito estarlo leyendo.




Wylding Hall: La mansión de Elisabeth Hand

Como comentaba antes, esta novela la descubrí en el blog de Yo leo novela. Apenas leí su reseña, lo busqué para leerlo porque me super llamó la atención y encajaba perfecto con una consigna del reto #CuarentenaVikinga. Es una novela cortita, que se lee rápido por su estructura narrativa (la cual recuerda a un documental) y presenta un tipo de terror que he disfrutado un montón. Conoceremos una banda que pasa una temporada en la casona Wylding Hall con el objetivo de preparar su nuevo álbum. Allí se verán envueltos por el misterio que rodea la propiedad. Conoceremos los detalles a través de los mismos miembros de la banda y personajes secundarios que darán testimonio de lo que vivieron en esa época. El final es muy impactante y deja con muchas dudas pero, a pesar de ello, me ha parecido una muy buena forma de terminar tremenda historia.



Arlequín de Manuel Tristante

Otra colaboración y un libro que adoré completamente. Agradezco al autor por darme la oportunidad de leer su nueva obra y, por lo que leí de él mientras hacía la reseña, espero pronto estar leyendo más obras suyas. Arlequín es una novela de fantasía oscura con terror, gore, un poco de thriller y romance LGBT, que está participando del Premio Literario Amazon 2020. La historia nos sitúa en la ciudad de Verno, donde conoceremos a Ashel y una variedad de personajes que no te dejarán igual. A pesar de lo que me demoré en leerlo completo, ha sido una lectura genial y es muy probable que esté en mi top 5 de mejores lecturas 2020. 


¿Tienes alguna lectura favorita que leíste en mayo?
Gracias por visitarme y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

6 comentarios

  1. Hola! acabo de encontrar tu blog y e ha encantado ya que me has abierto las puestas a nuevos libros que nunca había visto,
    buenas lecturas!
    y nos leemos pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Valentinta! Me alegra que te haya gustado el blog y que puedas descubrir nuevos libros a través de este. Gracias por tus buenos deseos~ 🥰

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me pasa como a ti, tengo una memoria terriblemente mala. No sé que libros leí en mayo, la verdad es que lo tendría que mirar en GoodReads jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertida coincidencia, jaja. Yo revisé mi diario de lectura, como tengo "un año de libros en pixels" y una lista de mis lecturas al lado, tengo más claro qué leo cada mes. Sino se me hubieran complicado mucho los WRAP UP. 😂

      ¡Gracias por pasar a comentar! 💕

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gisela!
    Si de algo no me quejo es de mi memoria... 😂 Bueno, pero "lamentablemente" siempre sé donde estoy parada y de vez en cuando como que viene bien perderla un poco 😂
    Referente a "La Corona de Felga" leí tu reseña en mayo y la verdad es que esa saga tiene muy buena pinta, también descubrí en el blog de Yo leo novela el libro "Wylding Hall. La mansión" y me llamó bastante la atención.
    Vamos a ver si me animo con "Arlequín" ;)
    ¡Qué sigas teniendo muy buenas lecturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gisela!
    Ya sabes que novela leí de todas... A mí me gustó mucho y me dejó llena de dudas como a tí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg