18 enero 2019

¡El portal ha sido abierto!

reseña libro blog literatura


¡Hola, ser curioso que te adentras en este blog! Te doy mi más alegre bienvenida a este nuevo rincón. El cual, como ya habrás notado, lleva por nombre "Escapando al bosque... Mientras el lobo no está". El cual hace referencia a dos temas diferentes pero relacionados por la literatura que seguramente a muchísimos les sonorán. Pero para iniciar, te cuento que este no es mi primer blog. Sin embargo, aquí centraré todo mi amor por la literatura. Así que te invito a descubrir de qué irá este blog de reseñas.

Me presento, soy Gisela Brito

Mejor conocida como Bleiÿ en la blogosfera. Soy una joven de apenas 25 años que nació y creció en Córdoba, Argentina. Donde aún vivo y desde donde te escribo. Soy dibujante freelance cada vez que tengo la oportunidad (checa mi galería si te pica la curiosidad). También, soy escritora creativa amateur en Poesías de una princesa y Sueños de tinta. Donde podrán disfrutar de mis obras y retos literarios. A su vez, me encanta la redacción, la cual pongo en practica siempre en El blog de Bleiÿ, mi blog personal, y pondré en practica también aquí. 

¿Por qué un blog de reseñas?

Desde que inicié en la blogosfera siempre he compartido reseñas en mi blog personal. Junto con todas las temáticas que son de mi interés. Sin embargo, para llevar este cariño que tengo por la lectura un pasito más adelante, decidí abrir este nuevo blog. El cual será exclusivo para publicar contenido literario que me atraiga. Es por ello que podré quitarme las ganas aquí de compartirte todo lo que sea de está temática. Por lo que, a partir de hoy, publicaré aquí reseñas, novedades y otros temas variados relacionados.

¿Y por qué pedazo de nombre?

Si tienes un blog, sabrás que elegirle un nombre no es nada fácil. Hay tantas combinaciones preciosas y directas para la temática que no sabes cuál elegir... Hasta que comienzas a tachar nombres para blog que ya están usados. Sin embargo, después de googlear y ver un enorme listado de blogs literarios existentes que me compartió mi amiga Roxana, no quisé usar palabras clave en el nombre. Si vieran semejante lista notarías todas las variantes que se pueden hacer con las palabras libro, tinta, biblioteca, estantería, rincón, hojas y papel.

reseña libro blog literatura

De ahí nos saltó la intriga con Roxana de por qué, siendo blogs literarios, parecía faltar creatividad e imaginación para los nombres de blogs. Ciertamente, muchos pensarían que el usar palabras clave en el nombre del blog ayudaría. Sin embargo, investigando, me di con qué eso funcionó hace más de seis años. Ahora ya no va más. Así que, pensando en ser creativa, me puse a pensar en un buen nombre y con Roxana tiramos nombres a ver cuál calaba más.

El resultado de la lluvia de ideas fue una unión entre dos ideas que nos planteamos ambas. Por mi parte se me ocurrió "Escapando al bosque" mientras pensaba en el origen de los libros (los árboles) y en ilustraciones de bosques hechos con libros. Entonces a Roxana se le ocurrió "Mientras el lobo no está", haciendo referencia al viejo juego infantil que estaba relacionado a un cuento famoso. 

Expectativas para lo que se viene

Hacía rato que venía con ganas de tener un blog de reseñas para los libos que leo. Este 2019 lo comencé muy bien en lo que es conseguir y leer libros. Así que, mientras pensaba en las posibilidades que abro con la creación de este blog, me emocioné bastante. Tengo muchas expectativas con Escapando al bosque porque sé que este será un lugar ideal para quienes buscan un libro para escapar del mundo un rato. Ya sea para simplemente huir, distraernos o hasta para buscar ideas y esperanza. 

Hoy comienza mi viaje al bosque de libros que todos los amantes de la lectura disfrutan. Pero no quiero ir sola por este camino conociendo libros y compartiéndolos. ¿Te ánimas a ir conmigo? Será un gusto tener tu compañia a través de este blog de reseñas y poder crear una linda relación de amistad basada en lo que nos gusta: la lectura, los libros y las historias que guardan. Así que te invito a seguirme, a comentar, a expresarte y compartir lo que tienes para decir en cada publicación de hoy y el futuro. Será genial leerte y conocerte.

Gracias por leerte todo este testamento que escribí. Gracias por regalarme un poco de tu tiempo y por existir. Espero nos leamos a través de comentarios. Te deseo un hermosísimo año 2019 y que tengas un muy buen día. Te mando un abrazo gigante desde Argentina.

No hay comentarios

Publicar un comentario

data:newerPageTitle data:homeMsg