Ficha técnica
Título: Caballero.Autor: Pablo Poveda. Año: 2017. Editorial: Autopublicado. Serie: Gabriel Caballero #0. Puntuación: ★★★ Me gustó. |
La rectora de la Universidad de Alicante ha muerto de un extraño modo y nadie quiere saber por qué. Todo apunta a un homicidio, pero Gabriel tendrá que averiguar la verdad: su vida y trabajo dependen de ello, aunque no lo tendrá nada fácil.
Opinión Personal
Este libro lo conocí por una publicidad en Facebook. Fue gracias a una oferta pude descargar de forma gratuita y leer Caballero. De ahí que agradezco al autor por la oportunidad de haberle podido leer. Sin conocer acerca del autor ni de la saga y sin frecuentar novelas policiales, decidí darle una oportunidad y aprovechar la oferta. Por lo que, después de haberlo leído completo y procesado la información, te comparto mi opinión de Caballero.
Con un cierre de investigación brusco, el inspector Botella contacta a Gabriel. Así nace la sospecha de que la mujer había sido asesinada. A partir de esta sospecha, Gabriel meterá sus narices por todos lados. Todo con el fin de dar con la verdad tras la muerte de quien podría haber sido la primera rectora de la universidad de Alicante.
Aunque en todo el transcurso de la novela no se ve un gran cambio en él. El resultado de conocer la verdad lo lleva a cambiar su modo de ver las cosas y su trabajo. El problema que tuvo en su relación amorosa fue extraño. La relación con Patricia y la diferencia entre ambos se resaltó mucho, más cómo descuidó esto. A parte, sus problemas no pasan desapercibido por su forma de llevar lo personal a lo laboral.
Creo que lo que más me gustó de la novela fue la investigación secreta acerca de la muerte de Mónica Llopis. Inesperadamente, me dan ganas de leer más libros policiales después de este. Si llego a tener la oportunidad, me leeré el libro de “La Isla del Silencio“, libro que le sigue a Caballero.
¿De qué trata?
Caballero es la precuela de la saga “Gabriel Caballero”. En su corta extensión conoceremos a Gabriel y sobre su trabajo como periodista. Con su carrera en declive, Gabriel fue puesto a cargo de la noticia de las elecciones. Esto llevaría a elegir al rector de la universidad de Alicante. En dichas elecciones estaban como candidatos Mónica Llopis, quien muere justo en el momento en el que iba a dar un discurso, y Antonio Hidalgo, amigo del protagonista.Con un cierre de investigación brusco, el inspector Botella contacta a Gabriel. Así nace la sospecha de que la mujer había sido asesinada. A partir de esta sospecha, Gabriel meterá sus narices por todos lados. Todo con el fin de dar con la verdad tras la muerte de quien podría haber sido la primera rectora de la universidad de Alicante.
La conexión entre personajes
Durante la lectura de esta novela, no sólo conoceremos acerca de la historia detrás de la muerte de Mónica y cómo era su vida secreta antes de morir, también aprenderemos de la vida de Gabriel y sus relaciones con el trabajo y noviazgo. Sinceramente, no me agradó del todo el personaje de Gabriel por ciertas actitudes que presentó. Como jurar en vano a su amada por algo que sabía que no podría evitar y actuar un poco a la ligera con respecto a su trabajo. Aún así, ha sido perfecto para el caso y el final ha sido de lo más interesante.Aunque en todo el transcurso de la novela no se ve un gran cambio en él. El resultado de conocer la verdad lo lleva a cambiar su modo de ver las cosas y su trabajo. El problema que tuvo en su relación amorosa fue extraño. La relación con Patricia y la diferencia entre ambos se resaltó mucho, más cómo descuidó esto. A parte, sus problemas no pasan desapercibido por su forma de llevar lo personal a lo laboral.
El resultado final
Acerca de la gran historia que le daría un golpecito para arriba a la carrera de Gabriel, fue impresionante las idas y vueltas que presentó la investigación por parte de éste y Botella. Como ya mencioné antes, el final es sumamente interesante. Para mí ha sido muy inesperado y me ha gustado que sea así, no todo perfecto para el protagonista. Aunque me dio un poco de pena el final que tuvo el inspector. Tal vez fue un poco innecesaria, pero ahí estuvo.Creo que lo que más me gustó de la novela fue la investigación secreta acerca de la muerte de Mónica Llopis. Inesperadamente, me dan ganas de leer más libros policiales después de este. Si llego a tener la oportunidad, me leeré el libro de “La Isla del Silencio“, libro que le sigue a Caballero.
No hay comentarios
Publicar un comentario