Reseña de Relato: Noches de Halloween de RBC


Datos técnicos
Título Original: Noches de Halloween.
Autor: RBC.
Editorial: -.
Año:  2013.
Género: Relato, Fantasía.
Serie: 7 relatos de RBC.
Mi calificación: ★★★★★ Me gustó.
Ver muestra Comprar en Amazon

 Gracias al autor por el ejemplar. ❤

Es noche de brujas y Max va a casa de la abuela, pero desde que llega se da cuenta que algo extraño pasa: ella está muy nerviosa y le prohíbe, como nunca antes, que suba al segundo piso de la casa.
Por un fortuito incidente, Max comienza a sospechar que la segunda planta tiene una relación estrecha con el día de los muertos que se celebra al día siguiente.
El chico se propone que ese noviembre no será igual y descubrirá lo que esconde aquel pasillo; el que por años, ha sido censurado por la abuela.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! Hoy te traigo un nuevo relato de RBC. Como el anterior que publiqué, estos los había compartido hace mucho en mi blog personal. Sin embargo, como también quería compartirlos por aquí, he decidio publicarlos mientras termino de leer Las cenizas del viento de Alejandro Menéndez. Espero disfrutes de esta breve reseña y, si has leído el relato, te animo a compartir tu opinión.

¿De qué trata ‘Noches de Halloween’?

Como bien dice el título y la sinopsis, el tema central del relato es este conocido y popular festejo, la noche de los muertos. La abuela de Max tiene un gran secreto que ha ocultado por muchos años. Éste, que hasta el momento no se había interesado realmente, siente la necesidad de descubrirlo. Ahora, con la curiosidad a tope, Max buscará el modo de conocer qué esconde su abuela en el segundo piso de su casa. Aunque, para sorpresa de todos, el secreto terminará buscando a Max.

Personajes interesantes


Con una narración bastante agradable y hasta con pequeños detalles, RBC comparte una historia inesperada. Esta desprende un buen toque sobrenatural que atrae mucho y te lleva a leer hasta el final. Los personajes son sencillos pero agradables y expresivos. Aunque Max no parece destacar demasiado, da una sensación que te deja conforme y expectante.

Su abuela me gustó, me dio mucha ternura sus temores y el “secreto”, uff, quedé encantada. En lo poquísimo que aparece, me resultó un personaje divertido y que dan ganas de conocer. A su vez, Rocky, el perro, que aparece tanto como el protagonista en el relato, le da un toque perfecto al tema de lo sobrenatural de la historia. Me recordó ese dicho de que los animales perciben más que las personas.


Conclusión
Por lo que, tras lo dicho anteriormente, lo recomiendo a cualquiera. Para quienes lo piensan dos veces, es un relato corto que te lees en un ratito y que te deja una linda sensación tras la lectura. Eso sí, el final deja con ganas de más pero, a pesar de ello, la historia se disfruta. RBC tiene algo en su forma de escribir que me gusta mucho. Aasí que, si tengo la oportunidad, me gustará leer más trabajos suyos. 
¡Advertencia! Esta reseña la publiqué primero en El blog de Bleiÿ.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Finalmente, me toca pasar a leer por aquí y la verdad, el relato se ve interesante, me gustan esos secretos, más cuando esta ambientado en Halloween, que creo que es muy interesante para una historia de misterio. Me lo anoto enseguida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y me has dejado intrigada con el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gisela,
    Me encanta leer relatos sobre halloween, este me a super flipado. Que esconderá la abuela? Que intrigante. Lo tendré en cuenta. Gracias por compartir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Qué tal?
    No había oído de este libro pero parece interesante.
    El hecho de que sea un relato corto me viene fantástico pues estoy en época de exámenes y si empiezo un libro me gustaría asegurarme de que soy capaz de terminarlo en poco tiempo.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar