Reseña: Las cenizas del viento de Alejandro Menéndez

Autor: Alejandro Menéndez.
Año: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Serie: La Tempestad #1.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.

Gracias a Fran por ayudarme en la compra. ❤

El nombre de la familia Wintersoul, que resultó glorioso por generaciones y dio origen a leyendas seculares, tuvo algunos herederos no tan admirables que empañaron su historia inmaculada. Fue entonces, cuando parecía que el mundo empezaba a perder el respeto por aquel ilustre apellido, que nació en la capital de Odaria un niño al que muchos considerarían el mejor espadachín de los confines y el más grande de los héroes. Su nombre fue Aions Wintersoul, hijo de Arrel, heredero de los reinos del norte, protector de los confines. ¿Te animas a descubrir su historia?

¡Hola, lectores! Después de bastante tiempo mecionándote en reseñas anteriores sobre esta lectura... Al fin puedo compartirte la reseña de Las cenizas del viento de Alejandro Menéndez. Esta novela la compre justo el día de su nuevo lanzamiento en febrero de este año, gracias a Fran, un estupendo amigo. Sin embargo, como sospechaba, disfruté muchísimo de esta novela. Es por ello que te super invito a leer mi reseña de Las cenizas del viento.

¿De qué trata Las cenizas del viento?

Las cenizas del viento es el inicio de una trilogía. En este somos introducidos en el mundo de Gaia para presenciar el inicio de una leyenda. Aions Wintersoul, el joven principe de Ferth, es el protagonista del libro. Luego de más de 500 años, los hechiceros de la Academia de Tears dan aviso del regreso de la Tribu de la Luna. Entre traiciones, amor y esperanza, Aions tendrá que liderar la lucha y salvar al mundo de la oscuridad. Metiéndonos en una historía de fantasía épica de lo más estupendo que he leído este año.

El héroe de la historia

Aions es el príncipe heredero del gran imperio de Ferth y, como ende, presenta muchos rasgos comunes en un joven guerrero y adorado por su pueblo. Al inicio podrá resultar un poco inquietante su forma de ver la vida, debido a que tiene el puesto de rey asegurado desde su nacimiento. Sin embargo, tras aparecer los problemas que se desarrollarán a lo largo de la novela, terminamos presenciando y disfrutando de su crecimiento.

Personajes que destacan

Alrededor del príncipe conoceremos muchos personajes de lo más interesantes. Iniciando así con Thomas, su mejor amigo y guardia personal. Este personaje, de principio a fin, me disgustó bastante en varias de sus decisiones. No obstante, también demuestra un crecimiento que ayuda a no detestarlo hasta el final.

El hermanastro del príncipe, Lucian, es alguien que me dejó con mucha curiosidad. Lo conoceremos desde el punto de vista del príncipe y de su mejor amigo. Siendo considerado en un inicio como familia para Aions y como un irrespetuoso por Thomas. Más allá de eso, las acciones que se muestran por su parte me resultan curiosas. Ese suspenso que deja tras sus apariciones y acciones me hacen querer conocer más de él y el Clan de la Luna.

Ahora, un personaje que no apareció demasiado pero que me atrapó muchísimo (y creo jamás olvidarlo) es Srednid Vhastar, el líder de los dragontianos. Para comenzar, me gustó el hecho de que existiera esta raza, le ha dado un detalle fantástico genial a la novela. Segundo, lo mucho que demuestra este personaje en las páginas que aparece es inesperadamente sorprendente. También demuestra en una de las escenas lo muy bueno que narra Menéndez.

Una narración que con imaginación sorprende

Un detalle importante para disfrutar de lleno la novela es la narración del autor. A pesar de que la versión digital que he leído presenta bastantes errores ortográficos, eso no me torturó gracias a la forma que tiene Menéndez de contar las cosas. Esto, después de leer La mujer tras el velo, me sorprendió muchísimo. Ya que, a pesar de los errores (los cuales el autor me dijo que serían corregidos en una nueva edición), disfruté muchísimo la historia de principio a fin.

El final del comienzo

Creo que esto es lo peor de la novela, es el primer libro de una trilogía que promete muchísimo. El final me encantó y me pareció ideal para todo lo que Aions había enfrentado. Así que terminé la novela sufridamente por el deseo de leer el segundo libro. No obstante, me alegró saber que no faltará mucho para que la continuación de esta increíble historia de fantasía épica vea la luz.

Las cenizas del viento de Alejandro Menéndez es un inicio de trilogía impresionante. Si te gusta leer fantasía o quieres probar con este género, te recomiendo mucho leer esta novela. La historia puede resultar sencilla a simple vista pero el cómo es contada es muy atrapante. A su vez, aunque seas como yo, que sufre las esperas en la publicación de trilogías, no debes dejar pasar esta historia porque la disfrutarás muchísimo.

¿Conocías esta novela? ¿La has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.