21 octubre 2019

Reseña de revista: Blaster

Ficha técnica
Título: Blaster. Revista de fantasía y ciencia ficción.
Codirectores y editores: Adrián Trujillo Marrero, Luis Domínguez y Joel Gallego.
Redacción: Varios.
Año: 2019.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Blaster nº1: Gratis en Lektu Blaster nº2: Gratis en Lektu



Blaster es una revista de género fantástico y ciencia ficción —así como todos los subgéneros que abarca— de Canarias.

Blaster surge como un proyecto para dar voz a todos aquellos artistas, escritores, cineastas, diseñadores… que quieren hacerse un hueco en el mundo. Un oasis cultural de género para los que sientan en la fantasía y la ciencia ficción su segunda casa.

Además de novedades de escritores y artistas nóveles, también trabajamos gente consagrada para difundir su nombre, y siempre en la medida de lo posible con contenido exclusivo e inédito.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! En julio descubrí el primer número de la revista Blaster mientras hacía un post de novedades. Desde entonces quedé encantada con la calidad de la revista y hace poquísimo han lanzado el segundo número de la revista. Es por ello que me he animado a compartir una especie de reseña de la revista basándome en estos dos primeros volúmenes de la misma. Por lo que, si no conocías la revista Blaster y te interesa descubrirla, te invito a continuar leyendo.

¿De qué trata la revista Blaster?

Blaster es una revista digital de fantasía y ciencia ficción creada por Adrián Trujillo Marrero, Luis Domínguez y Joel Gallego. La revista surge de Canarias (España) para el mundo con la colaboración de diferentes artistas, escritores, redactores y diseñadores. De esta forma podremos encontrar en la revista Blaster: entrevistas a escritores, artículos de cine y televisión, literatura, novela gráfica y cómic, videojuegos, eventos, portfolios de artistas, relatos y un boletín de novedades. 

Desbordando calidad y esfuerzo

Desde la primera portada (ilustrada por Joel Boeri), ya me sentí atraída para descargarla y me alegra haberle dado una oportunidad con ello. Dentro de la revista Blaster, con sus casi 80 páginas por número, terminé encantada con la calidad gráfica que presenta. Sumando a ello, el contenido que encontramos hace notar el esfuerzo de los creadores y colaboradores por compartir algo genial y bien hecho. La redacción que presentan los artículos, la organización del contenido más la excelente selección de artistas y relatos hace que uno disfrute toda la revista.

Seguir descubriendo Blaster

Si te ha interesado la revista, podrás descargar los primeros dos números en Lektu de forma gratuita (enlaces debajo de la ficha técnica al inicio del post y en las portadas). A su vez, si deseas conocer más de la misma, Blaster cuenta con una fanpage en Facebook, Twitter, Instagram y una página web propia. Por lo que tendrás más de una forma de estar pendiente para cuando lancen el tercer número de la revista. 

       




Conclusión
Blaster es una revista de fantasía y ciencia ficción que, a pesar del poco tiempo que lleva publicada, resalta por una excelente calidad en diferentes niveles. Podremos encontrar dentro contenido variado y muy interesante de los géneros fantasía, ciencia ficción y sus respectivos subgéneros. Por lo que acaba siendo una excelente forma de mantenerse informado y de conocer escritores, artistas y novedades.

¿Conocías esta revista? ¿Has leído ya algún número? ¿Te interesa este tipo de reseñas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

P.D.: Actualizaré este post con la portada y enlace de cada nuevo número.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no la conocía, y mira que de vez en cuando miro la página de Lektu, pero oye, que me la guardo para echarle un ojo ^^ ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Shiane!

      Que genial verte por aquí y saber que te ha interesado la revista. Sobre Lektu, hay tantas cosas geniales allí y cada día hay más productos nuevos que es normal perderse alguna. De ahí que también aproveche para reseñar lo que encuentro.

      Gracias por comentar y te deseo un bello martes.

      Saludos~

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ualaaaa, me acabo de quedar flipadísima con este descubrimiento! Qué revista tan chula e interesante! Y la ilustración de la portada me ha enamorado ^^

    Gracias por enseñárnosla, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Eli~ Que genial que te haya gustado la reseña y te interese la revista. Podrás ver más trabajos del ilustrador dentro de la primera edición de la revista. Dibujo precioso. ❤

      Gracias por pasar y comentar. ❤❤❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menudo descubrimiento. Voy a echar un ojo más detenidamente.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas~ Realmente, un descubrimiento estupendo, jaja. Luego me cuentas qué te pareció.

      Saludos~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg