19 enero 2020

BookTAG #2: Hábitos de lectura


¡Holitas, lectores! ¿Cómo estás? Hace muchísimo tiempo que no compartía un bookTAG (desde marzo del año pasado, creo) y cuando vi este en el blog de Shiane no pude evitar querer hacerlo. Es por esto mismo que me decidí a traerlo al blog y compartir sobre mis hábitos de lectura. Sin más, te invito a checar mis respuestas a las once preguntas que conforman este bookTAG.

¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Nop. Leo donde surja y tenga oportunidad en casa. Así que no es raro que lea tirada en mi cama, sentada en mi escritorio (o frente al del escritorio de mi hermana menor), en el patio grande tomando mate con mi hermana mayor o en el comedor.

¿Punto de libro o trozo de papel aleatorio?

Depende de lo que tenga a mano. Por lo general, soy más del trozo de papel o algo random (como el celular, lápices, el cargador portátil, etc.) si no tengo un marcapáginas cerca. Aunque si el libro viene con un marcapáginas a juego, lo uso siempre durante su lectura.

¿Puedes parar de leer donde sea, o tienes que parar al final de una página o capítulo?

Sí, puedo parar donde sea. Antes era muy de parar al iniciar un nuevo capítulo. Sin embargo, como me acostumbré a leer antes de dormir, no siempre llego a un punto fijo para parar. Así que ya sea que muera de sueño o no, si surge una pausa a inicio o a mitad de un capítulo, no me afecta.

¿Comes o bebes mientras lees?

Dado que suelo leer más ebooks y desde mi celular... Sí, suelo comer y/o beber mientras leo mientras sea un ebook. Ya que el celular me da esa comodidad para leer mientras hago algo más. Eso sí, ya en el caso de que esté leyendo en formato papel, ni loca leo mientras como. Me da un tremendo repelus manchar un libro de papel.

¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Leyendo esta pregunta me ha entrado la duda. No estoy segura, creo que sí he llegado a leer con ruido, ya sea de la familia, la televisión o mientras mi hermana oye música. Ya que cuando me concentro mucho leyendo, mi atención se centra completa en ello e ignoro mi alrededor.

¿Libros de uno en uno o varios a la vez?

Definitivamente de uno en uno, principalmente si se trata de novelas. Ya he probado antes leer dos novelas a la vez y me ha ido fatal. O he terminado leyendo primero una y luego la otra; o he acabado completando una y sin poder retomar la otra. Por eso prefiero poner toda mi atención en una novela a la vez. Eso sí, no me molesta llevar la lectura de una novela y un relato corto en el mismo tiempo.


¿Lees en casa o en todas partes?

Primeramente en casa. No obstante, si estoy fuera de casa y en un lugar "seguro" (que no está para ir leyendo con el celular por la calle y menos en la parada del bus), tampoco tengo problema para leer. Más que todo, en caso de estar fuera de casa, aprovecho los tiempos muertos entre que espero algo.

¿Libro electrónico o en papel?

Amo, adoro y me encantan los libros en papel. Si tengo la suerte, me decanto por el papel, que me resulta una maravilla leer así. Sin embargo, por cuestiones de gastos (principalmente si se incluye el carísimo costo de envío) termino leyendo mucho más en formato ebook.

¿Lees seguido o te saltas páginas?

Leo de seguido aunque me duela (ok, no). Sinceramente, a veces me ha pasado de que no contengo el deseo de saltarme páginas o escenas. Sin embargo, cuando eso me sucede, suelo considerarlo como que no doy más con la lectura, he leído demasiado de golpe o se me ha tornado un tanto aburrida. Así que, antes de perderme algo, prefiero pausar el tiempo que haga falta y retomar la lectura desde antes de saltarme páginas.


¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza. Es muy raro que lea en voz alta una novela. Aunque me gusta a veces, no me gusta la idea de quedar sin voz (que me ha pasado). Eso sí, si se trata de artículos, entradas de blogs o relatos cortos, leo en voz alta para mayor concentración y/o comprensión.

¿Escribes en tus libros?

Ya mencioné antes el detalle de manchar libros... Así que no, no me gusta rayar ni doblar las hojas de un libro por más encantadora que encuentre alguna parte o frase. Si tengo que resaltar algo (ya sea para recordarlo o tenerlo en cuenta luego), uso notas o banderitas adhesivas de colores o marcapáginas.




Así concluye mi segundo bookTAG que publico en el blog y que ha sido muy divertido responder. Espero que te haya gustado y te animo a compartir tu opinión, diferencias o similitudes que tengamos en la caja de comentarios. También, si lo deseas, puedes llevarte la preguntas y responderlas en tu blog. 

8 comentarios

  1. Coincido mucho contigo en casi todas las preguntas. Soy muy cuidadosa con los libros y ahora sólo un libro a la vez, abte todo para poder hacer las reseñas y no mezclar las historias.
    Un beso muy fuerte, Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo coincidir. ❤ Yo prefiero leer uno a la vez por eso también, que para reseñar se me haría un tremendo lío dos historias a la vez. XD

      Gracias por comentar, guapa.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. jejejeje la verdad es que coincidimos en muchos habitos lectores!! lo de los puntos de libro me ha hecho gracia porque al empezar un libro siempre tengo uno a mano, pero luego acabo usando lo que sea! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Resi! Que genial que coincidamos en muchos. Lo de los marcapáginas es un clásico, jaja. Gracias por comentar. ❤

      Abrazos~

      Eliminar
  3. ¡Holitas! Muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya gustado el post. Me estaré pasando por tu blog. ❤

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ay me encantan estos book tags!!Quizá yo también lo haga.
    Comparto muchas respuestas contigo. EN la pregunta del marcapáginas soy como tú.Una vez tenía que ir al baño y dejé al gato sentado en el libro para no perder la página (yo en mis épocas de locura) y lo peor es que tenemos marcapáginas, ¿por qué hacemos eso?
    Yo a la hora de dejar un libro necesito que sea o al principio del capitulo o en el mismo pero con un punto final en el párrafo y en el siguiente cambie la escena.
    Yo más que saltarme páginas hay veces en las que estoy leyendo una descripción demasiado extensa y quiero diálogos.Avanzo las páginas hasta el primer diálogo,lo leo para quitarme la angustia del que pasará y después vuelvo a atrás para no sentirme culpable por saltarme cosas.
    Me ha encantado tu entrada,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Samantha! Que lindo que te gusten estos booktags y ojalá te animes a hacerlos en tu blog. Será genial leer tus respuestas.

      Lo de los marcapáginas es increíble, porque realmente no es que falten pero, por no tener uno a mano, agarramos cualquier cosa. Lo del gato ha sido épico, jaja. 😂

      Yo me he dado cuenta de eso hace poco, que puedo parar a mitad del capítulo pero después de un punto y aparte. Si quedo en medio de una oración, suelo releer desde el inicio de dicho párrafo para orientarme.

      He leído de gente que hace eso que dices, o incluso quienes leen el final de la novela para comenzar a leer, pero yo no puedo, me gustan las sorpresas, jaja. Lo que si suelo hacer es adelantar hojas para ver cuánto falta para que acabe un capítulo.

      Me alegra que te gustara el post y que coincidamos en algunas respuestas. Gracias por comentar. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola! En algunas coincidimos y en otras no, mitad y mitad. Creo que yo también voy a hacer este tag. Está entretenido.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg