04 enero 2020

Estadísticas de lectura 2019


¡Holitas, lectores! ¿Cómo has iniciado el año? Espero que super bien y con buenas expectativas para el nuevo año que comienza. El día de hoy vengo con un post especial (aprovechando mi cumpleaños) con el que resumiré un poco cómo me ha ido en 2019 con la lectura. La idea de este post la había visto para un Book Journal en Pinterest, aunque la creadora original es @nightowl.bookworm de Instagram. Sin embargo, dado que considero Escapando al bosque no sólo un blog literario sino también mi Book Journal online, he decidido aprovechar la idea para resumir mi 2019 con estas buenas estadísticas de lectura que te invito a leer.


Libros leídos por mes

Al iniciar el 2019, sólo me había propuesto como meta mínima leer 12 libros, ya que casi no leí en 2018. Casi cerca de mitad de año, notando la buena racha de lectura, me planteé la meta de acabar el año con 50 libros leídos. Ciertamente, no llegué a cumplir la meta pero, teniendo en cuenta el año que he tenido y todas las historias que he disfrutado, me doy por satisfecha. Eso sí, no dudaré en intentar alcanzar los 50 libros en 2020.


Páginas leídas por mes

Hasta ahorita no me había fijado mucho en cantidad de páginas. Incluso el tracker mensual que he visto para el Bullet Journal con páginas leídas por día se me hace complicado de tan solo pensarlo. No obstante, luego de checar todo lo leído durante 2019, me he sorprendido mucho todo lo que he leído. Ciertamente, comencé el año super floja con la lectura y con mala racha en ciertas elecciones. Pero más me impacta lo que he leído en diciembre, que han sido full bellas lecturas. 


Páginas por libro

Esto va algo a juego con el punto anterior y, claramente, resalta las lecturas que me he dado durante el año. Esto porque no soy sólo de leer novelas, sino que también me encantan los relatos sueltos y antologías. Lo que sí me apunto para el 2020 es leer al menos un libro de más de 601 páginas. Eso sí que será divertido de probar.


Autores

Este punto me ha encantado y me impresiono nuevamente con mis elecciones. Aunque lo super comprendo, porque soy más de comprar ebooks con Paypal (en Argentina obvio no aceptan Paypal) o hacer más colaboraciones con autores de España. Sin embargo, espero que en esté 2020 pueda leer más autores latinos, no sólo más de Argentina. También, me dio gusto notar (porque ni me había dado cuenta) de que he leído más autoras. Lo que sí me gustaría es leer más obras con co-autores, ya sean novelas como antologías.


Edición

Este punto no está en el original de donde me inspiré para hacer este post. Sin embargo, me pareció destacable teniendo en cuenta lo variado que he leído durante 2019. Sinceramente, he sacado muchas cosas nuevas de este post y me he llevado buenas sorpresas, como con el tema de edición. Como había notado que he leído y colaborado con bastantes autopublicados, ver tan parejo este punto no me lo esperaba. Pensaba que serían más números en los autopublicados, pero no. 

Lo bueno es que gracias al hilo sobre tiendas/editoriales que aceptan Paypal que hice con otras personas en Twitter, en 2020 espero poder comprar más libros de editoriales. Obvio de las que acepten Paypal y vendan mundialmente, que no todas las que aceptan este método de pago tienen lo segundo. Sí, me he llevado malas sorpresas con editoriales/tiendas con bellas publicaciones que aceptan Paypal pero sólo venden para España... 


Género

Para ir terminando, los géneros que he leído. Esto no me sorprendió nada porque sé muy bien para dónde me voy más naturalmente. La fantasía gana de lleno y la sigue el thriller (he disfrutado muchísimo de aventurarme en este género). De lo quiero leer más en 2020 es terror, poesía y romance, que, aunque tengo ebooks en Amazon y Lektu que entran en estos géneros, no los he podido leer. Lo que sí, tal vez, no sé si vuelva a probar es el erótico. La novela que leí en 2019 de este género me dejo con muy mal sabor. 



¿Qué tal te ha parecido mi resumen anual? ¿Ya has hecho tus estadísticas de lectura de 2019? ¿Cómo te fue? Me encantará conocer tu resumen, por lo que si publicaste un post de ello, me dices y voy rápido a visitarte. Gracias por compartir este año conmigo a través de Escapando al bosque. Te deseo lo mejor y muchos éxitos para 2020.

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Jolines que entrada más completa, me gusta. Yo he hecho las estadísticas y aunque no está nada mal no he cumplido mis tres propósitos :(
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Estefania!
      Que bueno que te gustara el post y te super entiendo. En 2019 me propuse varias metas y, por una razón u otra, no las cumplí. Sin embargo, a no rendirse, este año podemos llegar a cumplir las metas del 2019.

      Muchos ánimos y gracias por comentar. ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pero qué bonita propuesta e iniciativa para llevar a cabo. Me encanta cómo te quedó y admiro todo lo que has leído especialmente, en el último mes ¡se nota tu entusiasmo! Aprovecho a desearte muchas felicidades y un 2020 lleno de buenas lecturas <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis, Roxana!

      No sería una iniciativa pero si una estupenda idea la de este resumen anual. Seguramente se convertirá en un hábito anual compartir un resumen de este tipo.

      Gracias por tus buenos deseos y por pasarte a comentar. Feliz 2020 para ti también. ❤

      Eliminar
  3. Hola! Pero qué bonito esto! Me encantó. No sé si lo publique en el blog, pero sí o sí lo voy a poner en mi agenda/journal. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te guste este formato de resumen, Luna. Espero te sea muy útil también.

      Gracias por pasar a comentar. ❤

      Eliminar
  4. Qué buen resumen del año lector. A mí me encantan los bullet journals, pero soy tan olvidadiza, que lo único que sí hago es anotar lo que voy leyendo, lo que más me gusta y lo que no. Hace tanto que no pido ningún libro físico por internet, que no tenía idea de ese tema del Paypal y Argentina. Entre el dólar y la aduana, ya me sacaron las ganas de leer varias cosas. Es una pena, pero me las vengo arreglando con las casas de intercambio de usados o con las lecturas gratuitas. Tengo varios internacionales en mis pendientes. En fin. Me has dado ganas de hacer mejores estadísticas de mis lecturas a partir de ahora.
    Un abrazo y feliz comienzo de año ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Cyn. He visto cada BUJO, uno más lindo que otro, jaja. Me pasa como a ti en eso, el año pasado probé varios formatos mensuales pero, con lo olvidadiza que suelo ser con eso, acabé con uno bien sencillo para apuntar cosas.

      Lo de Paypal en Argentina es una lástima, aún más porque pasar de dólares a pesos es un infierno hoy en día. Eso sí, como suelo ganar más con Paypal, suelo aprovecharlo para comprar ebooks... Que por más baratos que puedan ser algunos libros en papel, el costo del envío es demasiado caro. Lo bueno es que con Escapando al bosque (sin contar las colaboraciones) he aprendido a conseguir leer obras sin gastar un dineral, como aprovechando las ofertas gratis en Amazon o en Lektu.

      Espero que este año tengas muy lindas lecturas y muchos ánimos con todo. ❤

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg