11 febrero 2020

WRAP UP | Enero 2020


¡Holitas, lectores! ¿Cómo estás? Ya nos acercamos a mitad de mes y, aunque no llevo leído mucho, he disfrutado las últimas lecturas. Espero tú también lleves bien febrero en ese sentido. Mientras tanto, como siempre, traigo un nuevo post resumiendo cómo me ha ido durante enero. Por lo que te invito a leer mi primer WRAP UP del 2020.

Lo que leí en enero

En enero leí tres novelas y media, así de puntual (?). He acabado el mes de enero con una novela a medias: "Cazadores con alma" de Begoña Gallego, que terminé de leer los primeros días de febrero. Esta la podrás conocer a fondo leyendo su reseña, donde te comparto lo que me ha gustado y un poco de su gran cantidad de errores. Me esperaba leer más durante enero, con todo lo que tengo para leer, pero tuve un bloqueo lector que se hizo notar.


"Ashura" de Kevin M. Weller

En general, enero ha sido un mes bastante raro en cuanto a lecturas. Comencé el año con "Ashurade Kevin M. Weller, una novela de fantasía que me cautivó por la portada y sinopsis pero que me decepcionó grandemente con el contenido. El autor me envió el ebook a fines del año pasado y por otras colaboraciones me demoré mucho en leerlo. Después de acabar 2019 con hermosas lecturas (como "La tienda de los cuentos de hadas"Historia de Aos"), me decidí a comenzar el año con algo más de fantasía (mi género favorito). 

Sin embargo, el nivel de calidad de "Ashura" no ha sido lo esperado, a pesar de haber sido publicado con Tinta Libre. Para comenzar, aunque la sinopsis da a entender que disfrutaremos una aventura de dos hermanos, estos personajes demoran en aparecer más de la mitad del libro para no conocerlos demasiado. Por lo que falla principalmente en estructura y se le suman problemas de todo tipo (como ortografía, mal desarrollo de personajes, entre otros).



"El cazador de piratas, la travesía de Elena" de Jesica Sabrina Canto

Tras acabar "Ashura", me bloqueé horriblemente y no pude leer nada por casi una semana (aunque intentaba comenzar nuevas lecturas). De casualidad o por destino, "El cazador de piratas, la travesía de Elena" de Jesica Sabrina Canto me ayudó a superar ese repentino bloqueo lector. Me devoré la novela en dos días y quedé encantada con esta novela histórica de aventuras. La pluma de esta autora me dejó impresionada y la historia que narra la novela me pareció muy genial. Ya veré cómo me organizo para leer sus otras obras.



"Días de Furia" de B.J. Castillo

Después de un año sin animarme a participar de una lectura conjunta, me apunte a #DiasdeFuriaLC. Aunque siento que el efecto del bloqueo lector tuvo un poco que ver en el tiempo que demoré en leerme esta novela... Ya que pasé casi medio mes leyendo "Días de Furia" de B.J. Castillo. Sería la única explicación para demorar tanto con una novela de ciencia ficción que me ha gustado tanto. Aunque tiene problemas de ortografía, he disfrutado mucho aprender de la Agencia del Futuro y los Pyxis. 





¿Qué leíste durante enero? ¿Comenzaste el año con buenas lecturas?
Gracias por visitar y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

9 comentarios

  1. Hola.
    Yo también he leído tres libros en Enero jajja. No conozco ninguno pero me llama mucho Ashura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda coincidencia leer la misma cantidad, jaja. Sobre Ashura, ya dije lo mío en el post pero mucha suerte con su lectura. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ninguno, pero Ashura me llamó por la portada, lo malo es que dices que luego en contenido falla, una pena :( ¡Un besito y buen mes de lecturas este febrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Shiane~ Tal cual, la portada de Ashura es bellísima pero este caso es como se suele decir: "no hay que juzgar un libro por su portada".

      Gracias por comentar y por los buenos deseos. ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido un gran inicio de año lector, ¡espero que febrero vaya mejor! Sobre las novelas que nos comentas, lo cierto es que me ha sorprendido tu opinión sobre Ashura, porque era la que más me llamaba la atención.
    Por cierto, me da mucha rabia que en algunas novelas hayan tantos fallos ortográficos (que haya alguno es más que normal) como para que el lector no parece de encontrarlos.
    Muchas gracias por compartir tus lecturas, ¡felices lecturas en febrero!
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hécate!

      Hasta a mí me ha sorprendido Ashura que, de entrada, la portada está bellísima y la sinopsis me atrajó al toque... Pero bueno, son cosas que pasan.

      Lo de los fallos coincido contigo. Entiendo que se te puedan pasar algunos errores (incluso muchas veces estos no me afectan si la historia y personajes están bien construidos o al menos me distraen bien para no liarme con esas cosas) pero cuando una novela está plagada de errores de TODO TIPO y la historia es un desorden tremendo, me estresa demasiado. Principalmente cuando estoy consciente que la historia o mundo tiene potencial.

      En fin, gracias por comentar y por los buenos deseos. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No hemos coincidido en ninguno. Espero que en febrero puedas leer mucho más y disfrutes de tus lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!Yo también leí tres libros en enero.No me sonaba para nada "ashura" y ya se me quitaron las ganas.En cuanto a tu segunda lectura todo lo que sea de piratas me encanta,y si por encima le das una buena crítica me informaré más del libro.El tercero no me llama mucho la atención, no creo que sea de mi estilo.
    Mi mejor lectura del mes fue " una corte de escarcha y luz de estrellas" (esta mujer cada vez hace los títulos más largos), no sé si conoces a Sarah J Mass pero soy fan de sus libros.
    Gracias por la entrada y a luchar contra ese bloqueo lector!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg