08 febrero 2020

BookTAG #3: Goodreads


¡Holitas, lectores! Después del bookTAG sobre hábitos de lectura, me decidí a hacer más de estos durante este año. Por lo que, curioseando en el blog de Shiane, he encontrado este bookTAG del 2018 que he adaptado para este 2020. Si no lo conocías, te invito a continuar leyendo y espero te guste.

¿Qué es Goodreads?

Goodreads ("Buenas lecturas", en español) es una plataforma y red social literaria. En esta web tienes la posibilidad de encontrar nuevas lecturas, llevar registro de tu actual lectura y de los libros que has leídos. También, cuenta con la posibilidad de interactuar con otros lectores añadiéndolos como amigos o a través de la gran comunidad lectora que contiene (grupos, discusiones, etc.). Hasta puedes seguir a autores para estar al tanto de sus nuevas obras. Como lector, también puedes compartir frases y reseñas de tus lecturas (las cuales pueden recibir "Me gusta" y ser comentadas) o simplemente calificar con estrellas los libros leídos.

Consignas del bookTAG

¿Último libro que marcaste como leído?

El último libro que he marcado como leído en Goodreads es "Cómo ser bookstagramer" de Ángeles Calderón. Este es un libro de autoayuda/no ficción que leí el 1 de febrero pero que había olvidado apuntarlo en la plataforma. No soy de comprar libros de este tipo pero, tras entrar en uno de los directos de la autora en Instagram, la curiosidad me invadió. En general, algunos datos que contiene bien los puedes conseguir si googleas bien del tema. No obstante, la forma de escribir de la autora y el hecho de que está todo escrito desde su opinión y experiencia personal, lo hacen genial y divertido. A su vez incluye unos tags literarios que espero hacer este año en el blog. 

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Ahorita ando leyendo "Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie" de Karel Hänisch. Esta es una novela de fantasía muy interesante y una colaboración que se me está haciendo muy bonita. El poder colaborar con autores de mi provincia me resulta algo muy genial y más aún al poder disfrutar de un género que me encanta.

¿Último libro que pusiste en la wishlist?

Hace un rato añadí a mi wishlist "El eterno legado" de Elisabet Castany. Este es el primer libro de la saga "La hija de la Sacerdotisa". Leí la reseña del segundo libro en el blog de Carolina y me lo he apuntado. No sé cuándo conseguiré un ejemplar para comenzar la saga pero algún día será, tehee.

¿Cuál será el próximo libro que leas?

El siguiente libro que leeré se titula "La ciudad dormida" de Irene Maciá y también es una colaboración. Este libro consiste en una recopilación de poemas que escribió la autora para un concurso de su ciudad y que tratan el tema de la muerte desde varios puntos de vista. Hacía bastante que no leía un poemario y tengo mucha curiosidad sobre lo que encontraré.

¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Sí, desde el año pasado siempre uso el sistema de estrellas de Goodreads. Ya sea que publique o no la reseña de un libro, o que me vaya a demorar en redactarla, suelo marcar la cantidad de estrellas para tener una idea en futuras relecturas.

¿Te has apuntado al reto de lectura 2020?

También afirmativo. El año pasado me encantó apuntarme al reto de lectura de la plataforma, más allá de que no lo haya completado. Por eso mismo, este 2020 me planteé la misma cantidad de libros y espero lograr completarlo este año.

¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Próximamente ninguno, porque tengo que ahorrar y aún tengo varias colaboraciones para leer. Por lo que ya veré el próximo mes qué libro podría comprar.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Sinceramente, hasta ahora no me había planteado demasiado esto de tener autores favoritos. Sí, tengo autores que desde la primera vez que los leí quedé encantada pero no he leído muchas obras de cada uno como para llegar a ese nivel, creo. No obstante, en el último año he descubierto autores que bien pueden entrar en mis favoritos y que deseo mucho leer más de sus obras. Entre estos puedo mencionar a Laura Gallego, Sara Maher, Adrián Trujillo Marrero, Julia Caso, Nelson De Almeida, A. Galiano Correa y B.J. Castillo.



¿Conocías este bookTAG? ¿Usas Goodreads?
Gracias por leerme y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este Tag, lo hice en su día :) La plataforma está genial, lo único que hecho en falta es que pusieran medias estrellas, pero bueno... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Shiane! Coincido contigo en lo genial que es la plataforma. Aunque desde que creé Escapando al bosque que me he vuelto más activa por allí y he comenzado a descubrir más sobre su funcionamiento, jaja.

      Gracias por comentar y compartir tu opinión. ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este tag y lo cierto es que me ha gustado mucho. ¡Tal vez me anime a hacerlo!
    Gracias por darme a conocer el libro de Cómo ser bookstagramer porque no lo conocía y lo cierto es que como mínimo me parece interesante echarle un vistazo.
    En los autores favoritos no coincidimos, así que me llevo algunos apuntados porque me encantaría leerlos y ver si alguno me gusta. Una de mis autoras favoritas y de las que no puedo parar de leer sus libros es África Vázquez Beltrán.
    Gracias por compartir el tag.
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hécate! Que bueno que descubrieras el tag por aquí y que te haya gustado. Me encantará conocer tus respuestas, así que muchos ánimos si deseas hacerlo.

      Del libro de Cómo ser bookstagramer, está bastante bueno y lo recomiendo para cualquiera que esté comenzando o aún no sabe manejarse del todo en Instagram.

      Sobre la autora favorita que mencionas, ¡no la conocía! Así que me la apunto para leer algo suyo este año. Gracias por mencionarla. ❤

      Muchas gracias por comentar y espero que tengas un bello domingo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Gisela!
    Nunca había escuchado del tag pero está genial.No conocía ese libro de Ángeles Calderón pero tiene buena pinta.
    Madre mía, tenemos gustos muy distintos, no conozco ningún libro.¡Aunque así es como se descubren mejor libros nuevos !
    Entre tus autores favoritos solo conozco a Laura Gallego, de ella leí por una rosa.Tendré que investigar al resto.
    ¡Me ha encantado la entrada reina !
    Te leo pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Samantha.

      También fue una linda sorpresa para mi el descubrir este tag. El libro de Ángeles Calderón te lo recomiendo para aprender más de la comunidad literaria y disfrutar del los bookTAG que trae, que tienen muy buena pinta. 😉

      Siempre ando leyendo muy variado en lo que se trata de géneros y temáticas, así que es genial que puedas encontrar nuevas lecturas a través de mi blog. 😍

      Laura Gallego también la conozco hace muchos años y el resto los he descubierto en el último año. Entre todos cubro los tres géneros principales que leo: fantasía, ciencia ficción y trhiller, jaja. 😊

      En fin, me alegra que te gustara el post y muchas gracias por comentar. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg