24 abril 2020

Reflexión lectora de abril


¡Holitas! ¿Cómo estás? Hoy vengo con un post diferente y fuera de los días normales de publicación (siempre publico en martes, jueves o sábado). En este mismo momento que escribo me siento un tanto nerviosa. Este mes de abril ha sido tan raro... He estado leyendo historias bonitas pero también he estado re floja con la redacción y publicación en el blog. Incluso aún no me animo a redactar dos reseñas (de Lumen y de Sacre) a pesar de que ambos libros me han gustado. Por ahora sólo me entretengo leyendo El despertar de la bruja de hielo (que me está gustando bastante).

También, he comenzado una lista en mi diario de lectura con todos los libros (gratuitos y comprados) que tengo para leer y he quedado impactada con la cantidad de historias (aún no acabo de enlistar todo, ugh) que siento que me estoy perdiendo. En el último mes he reflexionado bastante en que siempre les doy prioridad a las colaboraciones y por ello dejo de lado libros conseguidos por cuenta propia que me super llaman la atención. Sí, a veces he descubierto libros increíbles gracias a las colaboraciones digitales (aclaro "digitales" porque la única colaboración impresa que he tenido la maravilla de tener ha sido Crónicas de Silbriar que adoro) pero otras veces no ha sido tan así, que me he llevado algunos fiascos feos este año... Por lo que he estado pensando mucho en qué hacer para equilibrar los libros de colaboraciones con los libros que no lo son.

Para quienes me siguen desde hace rato (o que al menos han visto el último WRAP UP de marzo), mi promedio de lectura mensual es de 3 o 4 libros (5 con suerte y 6 de milagro). A su vez, en promedio recibo 1 a 3 colaboraciones digitales al mes y suelo conseguir como mínimo 5 libros por cuenta propia cada mes (ya sea compras u ofertas gratis). El mes de marzo fue tremendo, ya que, por la cuarentena, obtuve casi 100 libros gratis (Lumen lo conseguí gracias al #yomequedoencasa)... Me siento una acumuladora de libros digitales al 100%, jaja. No obstante, con tanto ebook y leyendo desde mi celular (espero algún día tener un Kindle Paperwhite), me ha entrado la super duda de qué podría hacer... Si dejar de aceptar colaboraciones digitales por un tiempo o sólo aceptar una al mes hasta reducir mi gran lista TBR. ¿Qué me aconsejarías tú al respecto? ¿Cómo sueles elegir tus lecturas? ¿También le das prioridad a las colaboraciones?

Muchas gracias por leerte todo hasta aquí y super agradecería si tienes algún consejo tras leer mis dudas y reflexiones lectoras. Sé que disfrutarlo es lo importante pero aún así me provoca cierta ansiedad tener tanto para leer y yo con todas mis ganas de hacerlo (aunque no con todo el tiempo necesario). En fin, prontito estaré compartiendo las reseñas que mencionaba al inicio, atentis.

Te deseo un excelente día y te envío muchos ánimos mas un fuerte abrazo.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Bueno, podrías poner un cupo para recibir colaboraciones por mes, que sé yo, dos máximo y el resto, libros que tú elijas. Los demás, a lista de espera y así vas organizándote mejor, que de paso, le das oportunidad a esos libros que te han gustado y no has tenido tiempo de leer por cumplir con todos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Roxana~ Muchas gracias por leer mi post y por tu consejo. No había pensado en lo de poner un cupo por mes, suena interesante y podría intentarlo. Sería una buena forma de darle igual oportunidad a colaboraciones y libros conseguidos por cuenta propia.

      Espero que estés super bien y te deseo una linda semana

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg