14 mayo 2020

¡Retos de lectura 2020! (2ª parte)

retos de lectura plantillas bookstagram

¡Holitas! ¿Qué tal comienzas el día? Yo me he despertado super temprano y comencé el día leyendo Arlequín (novela de Manuel Tristante que está participando del Premio Literario Amazon 2020). Para esta semana me he animado a dos lecturas casi a la vez y en diferentes horarios del día (rotando entre mañana, tarde y noche) para poder avanzar en mi TBR y poder leer esta novela de Manuel. La semana pasada me enteré que Arlequín saldrá a la venta prontito (¡el 26 de mayo!) y tremenda afortunada he sido que el mismísimo autor me contactó para leerla y reseñarla. Así que, como tuve un pequeño bloqueo lector hace un par de días, de la pura emoción nomas, me decidí a leer la antología de cuentos Septentrión y Arlequín juntos.

Pero bueno, ¡a lo que venía hoy! Como puedes ver, no publicaré reseña (capaz que lo haga mañana o el sábado) pero hay una interesante razón para ello. Estaba subiendo a mi tablerito de Pinterest plantillas para Bookstagram que he hecho y, oh, sorpresa, no había compartido por aquí los nuevos retos lectores a los que me apunté. Ya los había mencionado en un post anterior pero faltaba detallar bien (de paso para no desorientarme al respecto). Por esto te invito a descubrir dos pequeños retos de lectura 2020 en los que estaré participando por lo que queda de año (ya estamos casi a mitad de año, OMG). 

2 retos de lectura
para lo que queda de 2020

#CuarentenaVikinga

Este reto los descubrí gracias a Hector y me encantó la idea de sumarme (a pesar de lo otros retos en los que ya me apunté). La #CuarentenaVikinga la ha organizado Mariana en su canal de Youtube y cuenta con unas consignas SUPER sencillas. Algo bueno de este reto es que puedo mezclar colaboraciones con otras lecturas. Por lo que estaré leyendo tanto colaboraciones como libros recomendados y los que tengo re pendientes en Kindle y en papel.

⊗ Un libro de más de 500 páginas.
           Arlequín de Manuel Tristante.
⊗ El último libro que hayas comprado.
           El despertar de la bruja de hielo de Sara Maher.
◯ El libro que lleva más tiempo en tu TBR.
          De amor y de sombra de Isabel Allende.
◯ Un audiolibro.
           
⊗ Un libro de cuentos.
          Septentrión de varios autores.
⊗ Un libro de terror.
          Wylding Hall: La mansión de Elizabeth Hand.
⊗ Un libro que sea parte de una serie.
           La corona de Felga de Karel Hänisch.
◯ Un libro true crime.
           
⊗ Un libro con portada de tu color favorito.
          El murmullo de las abejas de Sofía Segovia.
◯ Un libro postapocalíptico o distopía.
          Siega de Neal Shusterman.

Géneros menos leídos

Ahora, este es un pequeño reto lector que nos planteamos con Hector. Entre ambos hemos decidido leer los mismos géneros (ya que coincidimos en estos) y nos armamos una pequeña lista de libros para leer al menos dos libros de cada uno. No obstante, me parece que cada persona debería hacerlo según los géneros que menos ha leído este año o que simplemente frecuenta muy poco. 

La consiga es simple: 1) define cinco géneros que no has leído o has leído poquísimo este año y desees leer; 2) selecciona libros para cada uno; 3) léelos antes de que acabe el año (o sea, antes del 31 de diciembre). Por lo que para este reto tenemos bastante tiempo todavía y me lo estoy tomando tranqui.

Mis géneros menos leídos este año son: histórica, thriller, no ficción, poesía y ciencia ficción. Como un extra o especial, hemos añadido también de leer uno o dos libros clásicos. Aún no me decido bien si optar por Mujercitas u otro. Los libros que leeremos con Hector para cumplir con estos géneros son:

⊗ El murmullo de las abejas.
◯ Paula.
◯ Heridas abiertas.
◯ El jardín de las mariposas.
◯ Una educación. 
◯ La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
◯ El sol y sus flores.
◯ La carretera. 
◯ Siega.
Plantillas para Bookstagram Stories:

plantilla bookstagram instagram currently readingplantilla bookstagram instagram currently readingplantilla bookstagram instagram currently reading

¿Te has propuesto algún reto a esta altura del año? ¿Te apuntas alguno de estos?
Muchas gracias por leerme y te animo a compartir tu experiencia con retos de lectura.

7 comentarios

  1. ¡Hola, Gisela!
    La verdad, estos retos están bastante sencillos para completar, espero muchos más se los anoten para lograr, yo la verdad aún no me animo a unirme a retos, simplemente sigo mi ritmo y sólo pongo un número al año en Goodreads, espero algún día anotarme a algunos...
    Gracias por la idea, y dicen que "El murmullo de las abejas" es muy bueno, así que esperaré por tu reseña.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y que lindo que te gustarán los retos. Yo este año me re animé a los retos de lectura y, aunque no he completado ninguno aún, voy a mi ritmo leyendo lo que me llega y encuentro. Tipo que si encaja con algún reto, OK, sino también OK. Incluso cambié uno de los libros elegidos del primer reto del post porque otro que leía cumplía con esa consigna, jajaj. Así que me lo tomo tranqui y sin desesperar. Ojalá y puedas animarte a alguno cuando te sientas cómoda con ello.

      He leído muy buenas reseñas de "El murmullo de las abejas" y será genial descubrirlo y compartir la reseña por aquí pronto.

      ¡Que tengas un lindo día!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué bonitas las plantillas para IG, jeje. Te deseo mucha suerte para completar los retos, pero sobre todo, disfrútalos :) Yo ya me apunté a un montón al inicio de año, asi que con esos me vale, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, gracias, Shiane por tu comentario. Ánimos con tus retos también. ❤

      Eliminar
  3. Hola, me gusto mucho el reto, lass plantillas están hermosas, yo leí El murmullo de las abejas y me encanto, creo que a ti también te podría gustar la historia es bastante tierna y te hace sentir de todo, al menos para mí fue así, espero que disfrutes mucho tus lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Kiwy, y por compartir tu opinión sobre el libro. Más ganas tengo de comenzarlo, seguramente este mes lo esté leyendo. 😍

      Eliminar
  4. ¡Hola! Primero de todo, acabo de conocer tu blog y menuda preciosidad de diseño en todo, ¡estoy totalmente enamorada!
    Ahora repecto al contenido de la entrada, me parece muy buena idea lo de leer libros de géneros poco leídos, últimamente me da por variar más de lo que solía leer, pero hay algunos que aún tengo enquistados, así que a lo mejor me animo. Por cieto, qué bonitas te han quedado las plantillas para instagram :)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg