28 julio 2020

Book tag #6: Crisis lectora de medio año (2020)


¡Holitas! ¿Qué tal estás? Espero que teniendo una muy linda semana y disfrutando de tus lecturas. Hoy vengo con un book tag especial que descubrí en Booktube. Según vi, lo hacen más que todo booktubers pero yo no hago contenido para Youtube, así que decidí traerlo adaptado para el blog. Esta primera mitad del año la he sentido super floja en cuanto a lecturas (apenas voy leyendo 20 libros de 50...) pero igualmente he podido disfrutar de libros muy geniales. Así que te super invito a descubrir, a través de mis respuestas del book tag Crisis lectora de medio año 2020, mi resumen de lectura de medio año.

Resumen de lectura de medio año

La semana pasada, tras publicar mi quinto book tag por aquí, me planteé traer más seguido este tipo de contenido (tengo guardados más de cien book tags). Más que todo para variar. Después de ver el vídeo de Clau compartiendo su resumen de lectura de medio año 2020, necesitaba traerlo al blog. Este es el primer año que hago el book tag "Crisis lectora de medio año" (el año pasado no sabía ni que existía) y me emociona bastante pensar en poder compartir contigo esta serie de preguntas. Así que, sin más intro, ¡vamos a por ello!

Mejor libro que has leído en lo que va del 2020

Este año siento que he leído bastantes libros estupendos, así que, antes de liarme, he ido por mi Torneo de libros 2020 (en mi Diario de lectura). Por lo que, viendo los favoritos de cada mes (hasta junio), he ido directo a por Arlequín de Manuel Tristante. Esta novela ha sido una colaboración inesperada que me encantó muchísimo. Estaré siempre agradecida con el autor por tremenda oportunidad de leer Arlequín. Encima esta ha sido la primera obra que leo del autor y espero prontito poder leer otras novelas de fantasía que vi en su catálogo de Amazon.

Mejor secuela que has leído en lo que va del 2020

¡Obviamente que La reina en el castillo de arena de Sara Maher! Ella es mi autora favorita definitivamente. El año pasado me sorprendió con La tienda de los cuentos de hadas y este año me dejó encantada con esta segunda parte de Crónicas de Silbriar. No puedo evitar sonreír de solo recordar escenas del libro.  También leí el primer libro de su nueva trilogía, El despertar de la bruja de hielo, y terminé de enamorarme de la pluma de Sara. Escribe de una forma genial, que te mete en el mundo del libro y te atrapa hasta la última página.

Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer

He dudado un poco viendo mi lista TBR, rememorando cuáles han salido este año, pero... No puedo no responder con Donde nunca llueve de B.J. Castillo. No lo puedo comprar aún (salió a la venta el 10 de julio) y con eso de que no tengo celular tampoco podría leerlo... Así que las ganas de leerlo solo aumentan cada vez que el autor comparte algo sobre la novela en sus redes sociales. Es la precuela de Bosque Negro, la cual leí el año pasado y me encantó. Por lo que sí, queda perfecto para  responder esta consigna.

Mayor decepción en lo que va del 2020

He tenido un par de decepciones este año pero ya he comentado la mayor decepción en el Liebster Award Literario. Allí también explico brevemente por qué Ashura ha sido mi peor lectura de lo que va del año. La sinopsis me provocó expectativas antes de leerlo pero lo que encontré estaba extremadamente alejado a lo que decía la sinopsis y eso causó en mí un gran disgusto.

Mayor sorpresa en lo que va del 2020

El primer libro de la nueva trilogía de Sara Maher: El despertar de la bruja de hielo. Cuando me enteré que Sara sacaría un nuevo libro y, encima, que daba inicio a una nueva trilogía de fantasía quedé impactadísima. Con lo mucho que me gusta Crónicas de Silbriar, ya deseaba conocer el mundo de Cazadores de leyenda

Autor nuevo favorito en lo que va del año

Años anteriores (antes de crear Escapando al bosque) ni me planteaba este tipo de cosas. Así que, desde finales del año pasado disfruto mucho de añadir mis autores favoritos en Goodreads. Comencé el 2020 con varios autores favoritos nuevos que conocí a lo largo del 2019 (como Adrián Trujillo y Sara Maher) y esta primera mitad de año se han sumado dos. Sí, dos, una autora argentina y un autor español de los cuales espero leer más obras suyas. Estos son Andrea F. Rojas, autora de Sacre, y Manuel Tristante, autor de Arlequín.

Nuevo crush literario

Aún me sigue chocando mucho esta idea... Sí, me parece encantador en otras personas. Me da mucha ternura ver o leer a alguien hablando de sus crushes literarios. ¡Pero! Me provoca cierta incomodidad pensar así (para mí) de un personaje por más que lo ame, adore o me encante. Principalmente, porque la gran mayoría de veces ya los encuentro bien emparejados en las novelas cuando las leo. Así que no puedo responder cómodamente esta consigna.

Nuevo personaje favorito

Acá no puedo evitar añadir julio porque, después de leer Príncipes Infernales, he quedado encantada con Rakso, el príncipe infernal de la Ira. Desde el momento en que aparece en la novela quedé cautivada con su actitud. Encima, con las cosas que hace y dice hasta el final me ha divertido, impresionado y gustado mucho. Espero seguir disfrutando y conociendo más de él en los siguientes libros de la trilogía Los siete pecados capitales.

Libro que más te ha hecho llorar en lo que va del 2020

Mi respuesta definitivamente es: ¡El hombre del agujero en el pecho de Adrián Trujillo! Este es  un relato largo tirando a novela corta que publicó este año el autor en Lektu y que al toque me lo conseguí porque amo como escribe Adrián. La historia nos mete en la vida de Carlo desde su nacimiento y es TRE-MEN-DO todo lo que tiene que pasar. Lloré muchísimo con este libro, morí entre una mezcla de tristeza, dolor y ternura. El final es increíble, no me esperaba y dolió llegar hasta la última página. 

Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del 2020

Ay, que consigna más difícil. En enero fui super feliz con la llegada del libro impreso de La canción del Jinete (que lo leí en digital en 2019 pero me lo autoregalé para mi cumple). Aún no lo he podido releer pero apenas aligere mi TBR, me lanzaré de cabeza a releerlo porque amé la historia de Lathyro. Otros libros que podrían entrar también en esta consigna son El despertar de la bruja de hielo y Príncipes infernales. Ambos libros tienen escenas que me provocaron muchas cosas lindas, al punto de dejarme super feliz tras leer esas partecitas. 

Post favorito que has hecho este año

Repasando el listado de post publicados en el Escritorio de Blogger... El elegido es "12 palabras para bibliófilos". Dicho post lo escribí a partir de encontrar una palabra que desconocía en Pinterest y me divertí mucho investigando más términos nuevos para hacerlo. Siento que aprendí bastante con ese post y espero poder hacer más contenido de ese tipo en el futuro.

Qué libros quieres leer antes de que acabe el año

Todos los de mi lista TBR (*llora desconsoladamente*). Entre las colaboraciones digitales y los libros que me apunté para un par de retos de lectura...tengo como veinte libros para leer. Eso sin contar todo lo que tengo aún sin leer en Amazon o del #yomequedoencasaleyendo (que allí ya supero los cien, ¡ay!). Entre algunos títulos están Viajera de B.J. Castillo, La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido del Pozo, Gabriel de Vanesa Paredes, El murmullo de las abejas de Sofía Segovia, De amor y de sombra de Isabel Allende, entre muchísimos otros libros más.



Y así termina mi sexto book tag resumiendo la primera mitad de mi 2020. Me ha encantado responder a las consignas y siento que he podido reflexionar mucho sobre lo que he leído este medio año. Espero seguir disfrutando lindas lecturas en lo que queda de año y poder compartirlas contigo. Si te ha gustado el book tag, te animo a llevártelo a tu blog. O, también, te invito a compartir tus respuestas u opinión en la caja de comentarios. ¡Gracias por leerme! Te deseo una bella semana.

2 comentarios

  1. Hola, Gisela. Me encanta este Book Tag. A veces pasa que tenemos momentos de bajón lector pero no pasa nada. Lo que no debemos hacer es dejar de leer...
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Nati! Es tal cual como dices. Creo que no es tan importante la cantidad, sino cuánto disfrutamos cada libro y que no perdamos el buen hábito de leer. 😊

      Feliz día para ti también~ 💕

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg