20 julio 2020

Book tag #5: Liebster Award Literario


¡Holitas! ¿Cómo comienzas la semana? Yo bien, bastante animada y usando mucho Twitter. Ayer Hector ha lanzado su nuevo proyecto (en el cual trabajé su logo) y estaba super emocionada por todo. Si aún no lo sabías, ya puedes unirte al Club de lectura Guardianes. Yo aún no podré unirme porque lo hacen en Telegram y no puedo acceder sin celular (que se rompió y me manda un código de verificación para abrir sesión). No obstante, únete y disfruta por mí, que seguro la pasarán bonito porque Hector es re genial.

¡Un book tag interesante!
El Liebster Award literario 

¡Ahora a lo que venía hoy! Me encantan los book tags, pero siempre me cuesta publicarlos seguido. Hace unos días vi uno en el blog de Roxana que me gustó y, aunque no me nominó, decidí traerlo al blog para responder sus bonitas consignas literarias. Así que sin más, ¡vamos a por ello!

Libro o saga favorita

Aquí me voy directo a "libro favorito" porque de las poquísimas sagas que he terminado, ninguna me ha encantado tanto. Sí, tengo libros de sagas/trilogías que aún no terminan, que amo y ya quiero leer sus continuaciones (como Cazadores de leyendaCrónicas de Silbriar o Historia de Aos) pero bueno, aún están incompletas para ponerles la etiqueta de "saga favorita". Hasta ahorita mi libro favorito #1 sigue siendo mi top 1 del 2019: La canción del jinete. Sí, es el primer libro de una saga pero, hey, así solito es increíble.

¿Qué clase de género es el mejor para ti?

Siento que esta pregunta se puede interpretar de dos formas pero me decantaré por la segunda: el género que es mejor para mi en el sentido de que me hace bien leerlo. O sea, lo disfruto tanto que me hace olvidar momentos malos o le aporta cosas buenas a mi corazón. Por lo que ahí iría de una la fantasía. Desde niña el género fantástico me ha encantado y las historias de fantasía (en cualquier formato) siempre me sacan una sonrisa. 

Personaje principal que
no fue del todo bueno

Una consigna bastante complicada para mi mala memoria. Había pensado en los libros que más me disgustaron (esos de una o dos estrellas) pero está complicado igual. Uno es un completo lío y realmente ni siquiera le pude identificar los personajes principales, otro me presentó todo un personaje que al final era producto de la imaginación y el último... Podría ser, que tampoco recuerdo tan buena a esa protagonista y más con la relación medio tóxica que presenta. Entonces, tal vez, aquí podría ir Bella de Bella al desnudo. Esta novela aún me la cruzo mucho con calificaciones de cinco estrellas, pero cuando la leí me disgustó muchísimo (unpopular opinion)

El mejor villano de todos

Con consignas como esta me doy cuenta lo mala que soy prestando su debida atención a los villanos en las novelas. Que por lo general los amo o los detesto pero no los mido entre ellos haber cuál es mejor. Igualmente, revisando mi lista de reseñas, creo que el villano de Arlequín me parece una buena opción para responder esta consigna. Es un personaje malvado pero que a primeras te engatusa con sus tonterías pero que luego es para tener pesadillas. Así que tienes que leerte Arlequín y conocerlo.

Un libro que nunca superaste

El dedo de Baldomero de Alberto Assadourian. El trauma de mi adolescencia y que no volvería a leer ni aunque me paguen. Cuando me enteré que le hicieron película no lo podía creer. Este libro lo leí obligada porque la profesora de Lengua Castellana de tercero o cuarto año (habré tenido unos 14-15 años) nos tomaría examen de lo leído. Fue una lectura de lo más turbia porque en ese entonces no sabía ni que existía la palabra "necrofilia" y mucho menos que gente hiciera ese tipo de cosas. 

Yo la verdad no sé qué se les pasa por la cabeza a algunos profesores cuando eligen novelas que deberán leer pibes de 12-16 años. La idea era linda: leer autores cordobeses (o sea, Córdoba, Argentina) para que nos entrara el gusto por lo nacional. Después de eso, ya no quise saber nada con novelas nacionales publicadas en papel (porque sí leía blogs de relatos de escritores argentinos) y, literal, hasta hace un par de años no te tocaba una novela argentina. Decí que logré cambiar eso o me hubiera perdido de autores como Karel Hänisch y Andrea F. Rojas.

¿A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo/novio?

Ay, en el corazón. De mejor amigo a varios, como a Ashel, Lathyro, Led, entre otros. De novio... Me quedo en blanco. Ciertamente hay personajes que me encantan mucho, como Rakso, pero no sé si al punto de quererlos para noviar. 😂


El peor libro que hayas leído

Aquí siento que se mezclan mis respuestas de la tercera y quinta consignas. El primer libro que leí este 2020 era uno que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi en la web de Tinta Libre el año pasado. Sólo ver la portada y leer la sinopsis me generaron muchas expectativas, más porque mi curiosidad por la literatura fantástica nacional ha estado en aumento desde entonces. 

No sabía nada más del libro ni del autor y googleando apenas encontré una biografía donde decía que era de Córdoba. Tuve la suerte de que el autor mismo vio su libro en mi lista de deseos y me envío el PDF. Me demoré mucho hasta leerlo y resultó siendo una de mis peores lecturas de los últimos años. 

Las ideas y el mundo que presenta la novela están muy buenos pero todo está muy mal desarrollado. Lo que me decía la sinopsis ni lo vi y cuando aparecen lo supuestos personajes principales ya llevaba más de la mitad del libro. Aparte de la mala ortografía y mal uso de los recursos literarios, fue una lectura intensa que no veía el momento de terminar (porque siento que no puedo reseñar libros a medias). 

Siento que si el autor procesara la información, quitará escenas innecesarias y se centrará en lo que vende (lo que dice la sinopsis) tal vez hubiera sido una buena lectura. En cambio, si en la sinopsis simplemente dijera otra cosa, lo que realmente hay en el libro (lo sentí como un libro de historia sobre el mundo creado), no hubiera sido tanto el disgusto.

Clásico favorito

¿Será raro tener un clásico favorito sin haberlo leído? Porque hasta ahora el único "clásico" que he leído (más no he terminado) es El Gaucho Martín Fierro (otra lectura obligatoria de la secundaria). No obstante hay varios clásicos que no he leído aún, que quiero leer, pero que desde pequeña me han gustado mucho sus obras derivadas (otras novelas, manga, pelís o series inspiradas en estos). Si es así, bien puedo decir que mi clásico favorito es Alicia en el país de las maravillas, que espero leer pronto para que esta respuesta que he dado no se sienta tan rara.

La mejor saga de vampiros, lobos o brujas

Siento que tengo que leer más novelas de vampiros y demás. La única obra que se me ha venido a la mente en cuanto leí la consigna es un manga que leí hace un par de días. No creo que sea la mejor "saga" (tiene cuatro tomos) ni obra pero me ha dejado encantada (al punto de que me dolió que no esté publicado en papel en español, que me leí una traducción hecha por fans). Se llama Beasts of Abigaile, es un shoujo sobre hombres-lobo con una historia estupenda, un dibujo adorable y unos protagonistas para amar con todo el corazón. Otra obra que se me viene a la mente pensando en novelas de brujas es El despertar de la bruja de hielo pero apenas es el primer libro de la trilogía.

¿Con qué personaje te identificas?

Ahorita mismo se me vienen a la mente dos personajes: Carlo, el protagonista de El hombre del agujero en el pecho y Ashel, de Arlequín. Aunque sus vidas son re diferentes a la mía (obviamente), algunas veces me sentí muy identificada con lo que les pasa o con los sentimientos que nacen en ellos en determinadas situaciones.

El peor género. ¿Por qué?

No creo que haya peores géneros, porque esto depende del contenido (que puede ser fatal, inútil y un gasto de dinero o todo lo contrario)  y del gusto de cada uno como lector.



¡Hasta aquí el book tag de hoy! Creo que es el primer tag que logro completar en un día y encima lo he sentido muy personal. Algunas respuestas me ha costado mucho darlas, otras me hicieron sentir un tanto nerviosa y de una es la primera vez que lo comento tan abiertamente (mi trauma literario).

Espero que te haya gustado este post y si quieres más, no dudes de que los habrá (que hoy vi uno re lindo en el blog de Shiane). Te invito a compartir en la caja de comentarios tu opinión y a llevarlo a tu blog si quieres. Muchas gracias por leerme y espero que estés super bien. ¡Abrazos virtuales!

12 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan estos booktags para conocernos mejor.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es lo lindo de los book tag. 🥰

      Gracias a ti, Judith, por comentar~ 💕

      Eliminar
  2. Hola, me encantó el Book Tag, al igual que tú amo demasiado la fantasía, creo que me dejaré este book tag guardado para mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Kiwy, y estaré atenta a cuando compartas el book tag en tu blog. 🤩

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Tienes un blog precioso, me enamoré del diseño.
    Adoro leer los book tags e ir respondiendo en mi cabeza, aunque siempre me pasa que a la hora de responder las preguntas se me borran todos los libros que leí jaja necesito mi tiempo 😂

    ¡Me encantó la entrada, nos leemos!📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu visita y comentario, Flor! Me alegra que te haya gustado el blog y el post. A mi me suele pasar lo mismo, tipo que quedo en blanco muchas veces o empiezo a repetir libros. 😂

      Eliminar
  4. Coincido contigo con el libro de Alicia en el país de las maravillas.
    Te mando un fuerte abrazo, Gisela.

    ResponderEliminar
  5. hola! Que trabajazo con el que nos hace referencias de muchos libros que desconozco, gracias, me encanto! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo lindo de estos book tags. Que bueno que te gustara el post. ¡Gracias por comentar! 😍

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg