17 julio 2020

Sin celular y cambios diversos


¡Holitas! ¿Cómo estás? Espero que super bien y teniendo un muy bonito fin de semana. Hoy vengo con un post diferente para compartir un poco sobre cosas que me han pasado en el último tiempo. Esta semana ha sido suuuuper random para mí en varios sentidos a causa de una pequeña tragedia que te invito a descubrir a continuación.

Dificultades para postear en Instagram

Comencé la semana con mi celular roto y una linda ansiedad por lo que eso conllevaba. Sinceramente, no recuerdo la última vez que estuve tanto tiempo sin celular y es increíble el apego que le sigo teniendo (porque estuve toda la semana con ese acto reflejo de "buscar el celular para ver algo", jaja). Justo el día anterior a que dejara de funcionar le había sacado fotos para renovar el feed de bookstagram y volver a publicar ahí (que llevaba un mes estancada sin publicar nada por allí). Eso me cayó fatal, porque las últimas tres reseñas del blog no las había compartido aún en Instagram. Encima había comenzado a publicar mis microcuentos en mi cuenta de writergram y no tenía idea de cómo continuaría publicando sin celular.

¡Aunque pasó algo bueno respecto a eso! He encontrado una forma de publicar en Instagram desde la computadora. Tiene sus puntos negativos esta modalidad pero igual me parece genial para continuar activa en dicha red social. Lo más destacable es que no deja publicar varias fotos en un único post de Instagram, así que no podré compartir mis reseñas de 600-1000 palabras por allí (que solía adjuntar con imágenes). Igual estoy pensando en cambiar mi modo de reseñar por allí (sólo fotos y reseñas un tanto diferentes a las del blog resumiendo la reseña completa). Tampoco podré publicar o votar stories pero sí verlas.

Sin dispositivo para leer ebooks

Ahora, el gran problema que se me presentó con la muerte de mi celular. Desde hace añares que uso mi celular como dispositivo para leer ebooks. Allí he leído libros de Kindle con su respectiva app para Android (como El despertar de la bruja de hielo de Sara Maher) e, incluso, gracias a la app de ReadEra, he podido leer libros en pdf y epub que me enviaron autores para colaborar, que compré en editoriales (como Grupo Amanecer o Ediciones Hati) o que conseguí gratis con el #yomequedoencasaleyendo (como Lumen de Celia Arias).

No obstante, aún tengo varias colaboraciones digitales para leer y eso me angustió bastante. Me conozco y le echaré ganas a leerlas desde la PC para reseñarlas (aunque me demore bastante, ya que me resulta algo incomodo leer novelas en la computadora). Así que por todo lo dicho anteriormente, he decidido cerrar las colaboraciones digitales, por ende ya no aceptaré más ebooks para colaborar

Cabe destacar que sí seguiré aceptando colaboraciones en papel, solo si el autor o autora está dispuesto/a a enviarme el libro impreso. Mientras, leeré los libros en papel que tengo y aún no había podido leer (no son de colaboraciones) para seguir compartiendo reseñas de libros (intercalando con otros tipos de post y artículos que tengo pensados).

Ha quedado algo largo el post pero eran cosas que necesitaba compartir y sacar de mí. Ha sido una semana agridulce entre una cosa y otra pero amo leer y me encanta reseñar libros en el blog. Así que seré positiva para seguir compartiendo contigo las cosas que nos gustan. ¡Gracias por leerme hasta aquí! Y espero pases un estupendo fin de semana. 

2 comentarios

  1. Hola, rayos amiguita, es increíble como dependemos de muchas cosas con el celular,te comprendo perfectamente porque ya me ha pasado eso, de verdad espero que se solucione tu pequeño problema pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Kiwy, y por tus ánimos. Es tremendo lo mucho que uno termina haciendo en un celular y lo que pasa cuando falta. No sé si pronto pueda conseguir uno nuevo pero de a poco me voy manejando para adaptar algunas cosas a la computadora.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg