31 enero 2021

Retos de lectura 2021 en los que me apunté

¡Holitas! ¿Cómo estás? ¿Te has apuntado a retos de lectura este año? Yo me he apuntado a pocos retos literarios pero no sé si a lo largo del año me anime a más. Así que por ahora he decidido continuar compartiendo por aquí los retos de lectura en los que me apunté. 

El año pasado publiqué por aquí los retos de lectura 2020 en diferentes entradas. Esto se me hizo un tanto lioso a la hora de actualizar cada uno. Así que he optado por tenerlos a todos los del 2021 en un mismo lugar. Por lo que modificaré esta entrada si me apunto a algún nuevo reto literario.

También, es muy probable, que compartiré cada primer sábado del mes una entrada informativa contando cómo me fue en cada reto lector.


Objetivos lectores de 2021

Este año nuevamente me propuse varios objetivos literarios para leer variado. Por lo que, aunque son un reto personal, también los quería compartir aquí.

◯ Leer 5 autores argentinos/as.

◯ Leer 5 autores latinos/as (exc. Arg.).

◯ Leer 5 libros con co-autores.

◯ Leer 5 libros de fantasía.

◯ Leer 5 libros de ciencia ficción.

◯ Leer 5 libros de terror.

◯ Leer 5 libros de romance.

◯ Leer 5 libros de thriller.

◯ Leer 5 antologías.

◯ Leer 5 poemarios.

◯ Leer 1 libro con más de 600 páginas.


5 retos de lectura 2021
en los que participo


2021 reading challenge de GoodReads

Es el tercer año que me apunto al reto de GoodReads y me encanta ver mis progresos. Desde 2018 me tengo la meta de leer 50 libros al año. En ese primer año llegué a 36 libros y el año pasado, ¡a 49 libros! Estuve a nada de lograrlo. Así que esta vez siento que 2021 será mi año literario y sobrepasaré los 50.

2021 Reading Challenge

2021 Reading Challenge
Gisela has read 5 books toward her goal of 50 books.
hide

Nota: Hay 1 obra de más que no tomaré en cuenta para el reto, pues es un microcuento.


Bingo literario de Lectores Argentinos

El año pasado me uní a la comunidad en Discord de Lectores Argentinos y también participé de su bingo literario 2020. Así que este año cuando vi que tenían tres niveles para su bingo literario, me re apunté a dos de ellos. 

Podrás ver los bingos vacíos en su grupo en GoodReads, pero te super invito a unirte a su servidor de Dirscord (clic para acceder a una invitación). Este cuenta con un chat especial para compartir nuestras avances en el bingo y también organizan lecturas conjuntas. 

Y no, no es obligatorio ser de Argentina para unirte. También hay lectores de otros países latinos y europeos. 




ABC literario 2021 de Babelio

El año pasado participé y completé 16 letras del reto. Este reto consiste en leer y reseñar libros seleccionándolos por sus autores para completar el abecedario. En 2020 me dispersé demasiado por otros retos literarios, así que este año me decidí a preparar una lista a lo largo del año. 

Para participar, tienes que unirte al grupo en Facebook y te recomiendo leer también el post oficial del reto. A su vez, se puede ver los progresos del reto de forma online en una Hoja de cálculo de Google con todos los participantes (la cual renuevan cada año). 

A: ---

B: ---

C: ---

D: ---

E: ---

F:---

G: ---

H: ---

I: ---

J: ---

K: ---

L: ---

M: ---

N: ---

Ñ: ---

O: ---

P: Vanesa Paredes con «Gabriel».

Q: ---

R: ---

S: ---

T: ---

U: ---

V: ---

W: ---

X: ---

Y: ---

Z: ---


Autores de la A a la Z 2021 de Lecturápolis

Este reto lo había visto hace bastante pero tras leer más sobre este en el blog de Mava, decidí apuntarme. Es similar al ABC literario, tienes que leer libros por el autor o autora, pero con letras extras y puntaje por completar lecturas. También, según vi, si se da la oportunidad, hacen un sorteo al finalizar el reto. 

Había pensado en no poner la lista de letras del ABC literario porque iba a añadir la de este reto lector... Pero me parece una buena oportunidad para repetir letras con ambos retos y compartir más autores. No sé si los llegaré a completar a ambos, pero sí que los disfrutaré a mi manera.

A su vez, este reto literario será el único (por ahora, espero) que contará con su entrada individual. Esto se debe a que la tercera regla pide publicar una entrada individual anunciando el reto. Aunque dicha entrada es probable que la actualice a mitad de año y en diciembre nomás.

📚 Letras principales:

A: ---

B: ---

C: ---

D: ---

E: ---

F:---

G: A. Galiano Correa

H: Naoki Higashida

I: ---

J: ---

K: ---

L: ---

M: Laura Mars

N: ---

O: ---

P: ---

Q: ---

R: ---

S: ---

T: ---

U: ---

V: ---

W: ---

Z: ---

📚 Letras extraordinarias:

CH: ---

LL: ---

Ñ: ---

X: ---

Y: ---


Leer el arcoiris 2021

El año pasado me faltaron 4 colores para completarlo y me alegró mucho eso. Así que, después de pensarlo bastante, he decidido volver a desafiarme con el reto Leer el arcoiris. La consigna es super sencilla: Leer libros por el color predominante de sus portadas para completar la lista de 20 colores. Si no te animas a 20, puedes probar con 13 colores.

Rojo: ---

Anaranjado: ---

Dorado: ---

Amarillo: ---

Verde lima: ---

Verde oscuro: La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher.

Aguamarina: ---

Turquesa: ---

Celeste: Gabriel de Vanesa Paredes.

Azul: Haceme el cuento de varios autores.

Purpura: ---

Lila: ---

Fucsia: ---

Rosa: ---

Granate: ---

Marrón: ---

Blanco: Espíritus de Nelson De Almeida.

Plateado: ---

Gris: La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido del Pozo.

Negro: ---


Retos literarios 2020
que continúo completando

El año pasado me quedaron todos los retos literarios sin completar y no tengo drama con eso. Sin embargo, hay unos retos que me gustaron bastante. Así que he decidido continuar completándolos a lo largo de este 2021. Estos retos de lectura son:

Reto Ghibliathon de Shiane.

#CuarentenaVikinga de Mariana.

Géneros menos leídos de Hector y yo.


¿Qué retos harás este año?

Espero que te haya gustado esta entrada. Me gustaría saber si participas de algún reto lector y qué opinas de estos. Así que te super animo a compartir tu experiencia con estos en la caja de comentarios.

Muchas gracias por leer hasta aquí. ¡Te deseo un excelente 2021!

3 comentarios

  1. ¡Muchísima suerte con todos tus retos! Qué bien que decidas seguir con los que quedaron a medias, espero que los consigas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Guau! Te has metido en un montón de retos! Espero que los puedas cumplir todos! Yo me he metido en menos: el de Goodreads, reducir mi lista de pendientes, leer la saga Crepúsculo, terminar las sagas que tengo abiertas y leer los libros de Jane Austen. Más que retos como tal, son propósitos pero creo que los podré cumplir.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg