27 marzo 2021

WRAP UP | Diciembre 2020

¡Holitas! ¿Cómo estás? Ojalá que pasando un excelente día y con una buena lectura entre tus manos. Yo estoy por comenzar el tercer libro de «Crónicas de Silbriar». Ahoar, hacía meses que venía posponiendo esta sección y al fin me pongo manos a la obra para ponerla al día. Así que por eso hoy te traigo el Wrap Up de diciembre y te invito a descubrir mis últimas lecturas del 2020 a través de este bonito resumen.


Lo que leí en diciembre

Diciembre fue uno de los meses con más lecturas del año. En ese mes dejé un poco de lado colaboraciones para centrarme en otros libros pendientes que fueran cortos y que tenía muchísimas ganas de leer en ese momento. Esto sumado a que estaba a nada de completar mi reto de lectura de 50 libros, me animó mucho para leer más. Así fue como leí mayormente fantasía pero también leí romance, poemas y cuentos. 



Voz y Frontera de varios autores

Comencé el mes con poesía y cuentos de mano de varios autores que conforman «Voz y frontera», poemario publicado por El Lunario Ediciones. Un ebook inesperado que me envió la editorial junto a la antología de cuentos «Septentrión». En esta ocasión no pude conectar con muchos poemas pero sí que me encantaron los cuentos que contiene al final del libro. Aún no he hecho una reseña de este libro, pero planeo releerlo para compartirlo mejor.


Cuentos de hierro y pólvora: Colonos de Tulgia de Johan Paz

Continuando con cuentos, leí «Cuentos de hierro y pólvora: Colonos de Tulgia». Con este libro descubrí el género, el cual no conocía y me ha generado deseos de pronto volver a leer algo de este estilo. Los cuentos están conectados entre sí para desarrollar un mundo ucrónico impresionante. Las historias, bien contadas con diferentes narradores y personajes variopintos, nos llevan a un mundo que hace recordar el descubrimiento de América. No obstante, el realismo mágico se hace presente con dioses, hadas y otros misterios mágicos. Además de que va acompañado de preciosas ilustraciones.

Leer reseña completa de «Cuentos de hierro y pólvora»


De amor y de sombra de Isabel Allende

Hacia años que no leía nada de Isabel Allende y es la primera novela romántica de su mano que leo. El estilo de estructura me confundió un poco al inicio, ya que no tiene capítulos marcados de forma numérica o con saltos de página. A pesar de ello, la historia que presenta es completamente atrapante. Su forma de contarte la vida de los personajes principales y secundarios es genial y no me lo esperaba. Te los desarrolla de una forma que te satisface la curiosidad que pudieras tener por ellos. También, el cómo te mete en sus vidas y en el momento histórico donde trascurren estas es impactante pero deja con curiosidad sobre el tema. 

Leer reseña completa de «De amor y de sombra»


Mala Hierba de Andrea Arroyo del Campo

Esta novela la tenía pendiente desde enero y tremendo lo que me estaba perdiendo. Es la primera parte de una trilogía de fantasía. Presenta un worldbuilding interesante aunque es poco lo que se nos muestra de este. El personaje más desarrollado es la protagonista, de quien más notaremos su transformación y quien también nos narra lo que pasa. Me ha gustado bastante la novela, aunque espero que en los siguientes libros se desarrollen más tanto el mundo como personajes secundarios.

Leer reseña completa de «Mala Hierba»



Cuentos bajo el árbol de varios autores

Una antología de cuentos navideños publicado por Hati Ediciones en diciembre 2019. Me ha resultado una colección de cuentos muy bonita para leer con la Navidad cerca. En su momento, la editorial regalaba el ebook en su web. Así que me pareció una pena tremenda que en la Navidad 2020 no lo pusieran nuevamente. 


La bruja de Biertan de Verónica Cervilla

Esta novela fue un antojo del momento y la disfruté muchísimo. La descubrí y compré el mismo día, tras ver la oferta de rebaja que compartió la autora en Twitter. La portada, el título y la sinopsis me ganaron y no pude evitar lanzarme a por ella. La historia que presenta se divide en dos puntos de vista muy diferentes. Por un lado tenemos la de una pareja y por otro el diario de la bruja de Biertan. La ambientación es estupenda y hay momentos que da escalofríos lo que se narra en el diario. También tiene un buen desarrollo de personajes y cuando llegas al final...uff, quedé impactada.

Leer reseña completa de «La bruja de Biertan»


Las lágrimas de los dioses de Kate Lynnon

Otra obra publicada por Hati Ediciones que me gusta mucho. Es la primera obra que leo de la autora y, según leí en el Twitter de la autora, tal vez su última obra publicada. Esta novela presenta una historia de fantasía con worldbuilding propio. Tanto los personajes como el mundo se desarrollan de una forma estupenda, que terminas encariñada al dúo protagonista. El cómo se conocen, la aventura que tienen que vivir y el final de su camino me dejó satisfecha, sorprendida y encantada con la escritura de Kate Lynnon.

Leer reseña completa de «Las lágrimas de los dioses»


Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona

Esta obra de teatro no la leía desde la secundaria. Fue mi última lectura del 2020 y la elegí por su extensión. Tenía recuerdos no tan buenos de esta obra. Creo que me aburrió bastante cuando era adolescente (o tal vez fue un disgusto causado por la profesora de teatro de la secundaria que no era tan agradable conmigo a causa de mi timidez). Así que aunque el tema que trata es interesante, lo hace de forma muy vaga. A pesar de esto, la corta extensión y el escaso desarrollo de personajes, la disfruté y hasta me divirtió en alguna escena. 


¿Cómo terminaste el 2020? ¿Cuál fue tu mejor lectura de diciembre?

Espero que te haya gustado mi WRAP UP de diciembre y te animo a comentar tu opinión.

1 comentario

  1. ¡Hola! Ay varios de los que mencionas que tengo pendientes, como el de Isabel Allende, La bruja de Biertan y Prohibido suicidarse en primavera y viendo tus opiniones tan positivas me dan ganas de correr a leerlos JAJAJA. Me alegra que pudieses aprovechar tanto el mes de diciembre :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg