sábado, 19 de enero de 2019

Novedades editoriales | Enero 2019



Faltan dos semanas para que acabe enero. Sin embargo, no quería pasar más sin traer una recopilación de la infaltable sección de novedades editoriales. Por lo que me puse manos a la obra para buscar libros publicados o que se publicarán en este primer mes del 2019. La cantidad de libros que se publican en este inicio de año es enorme, para mi sorpresa. Por ende, te traigo 21 libros que llamaron mucho mi atención y que espero tener la oportunidad de leer.

5 de enero de 2019


El sur lo encontré en tus ojos, de Cherry Chic

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.

With me. Aiden, de Jessica Cunsolo

Por fin han llegado las vacaciones de Navidad, y Amelia, Aiden y sus amigos se preparan para pasar un merecido descanso en la casa de la playa. Tras la muerte del padrastro de Aiden y su posterior arresto, necesitan relajarse entre amigos, pero está claro que Thea Kennedy, es decir, Amelia Collins, nunca puede bajar la guardia… Así que las esperadas vacaciones se acaban convirtiendo en días cargados de drama, secretos, mentiras y tensión en los que 




6 de enero de 2019

El Triángulo del Dragón, de Sara Pecas

Sara y Yoel han planeado pasar sus vacaciones en Japón, pero lo que en principio iba a ser un tiempo de relax y tranquilidad acaba convirtiéndose en una búsqueda inquietante, cargada de sorpresas. Con la ayuda de Toshío, seguirán la pista de una joven tras la que se esconde un terrible misterio, que nuestros amigos tendrán que desentrañar, al tiempo que recorren el país de sus sueños.
Mientras nos descubren rincones y costumbres de un Japón extraordinario, nos enseñan mucho acerca del valor de la amistad y comparten con nosotros la dimensión espiritual de la búsqueda que han emprendido.


10 de enero de 2019


Flores sobre el infierno, de Ilaria Tuti

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.
Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.     

Bajo un cielo escarlata, de Mark T. Sullivan

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei 

Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.


La leyenda de la isla sin voz, de Vanessa Montfort

Nueva York, 1842. La isla de Blackwell, ubicada en el East River frente a Manhattan, es el tenebroso lugar donde son confinadas las personas que rechaza la conservadora sociedad del momento. Dirigida con mano de hierro por el señor Scraugh y por la oscura jefa de enfermeras, miss Grady, decenas de criminales, prostitutas, huérfanos, enfermos y locos se hacinan en sus edificios: una prisión, un asilo, un hospicio y un manicomio.
A sus treinta años, Charles Dickens es ya un escritor de éxito. Se encuentra de gira por Estados Unidos cuando recibe un misterioso anónimo que le invita a descubrir el secreto y el tesoro de Blackwell. Allí conocerá a Anne Radcliffe, una joven y comprometida enfermera que lo acompañará en esta aventura. Mientras se enfrentan a los peligrosos misterios de la isla, y las tramas de corrupción y crueldad se vuelven más amenazantes en torno a ellos, Dickens decidirá narrar una historia a los reclusos para tratar de sacarlos de su desesperanza. Este relato será el germen de una de sus obras más famosas: Cuento de Navidad. Pero no contará con los estrechos lazos que irán surgiendo con sus protagonistas, y que podrían hacer peligrar su matrimonio, su reputación como escritor y su propia vida.
Una apasionante historia de amor y amistad sobre cómo la imaginación y el poder de las historias pueden salvarnos de un mundo que amenaza con romperse.

14 de enero de 2019


¡Huye, Jane, huye!, de Joy Fielding

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir… 

Como el fuego, de Jennifer L. Armentrout

Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos.Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

15 de enero de 2019

El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma

Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.
Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se
proyectan hasta el hombre adulto.
Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.
¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

El juramento del guerrero, de Jon Skovron

Aún aturdida por los sucesos de Luz del Amanecer, Hope se esfuerza por comprender lo que significa ser una guerrera que ha prometido no volver a coger nunca una espada. Su búsqueda de la iluminación le da el dominio de nuevas habilidades sorprendentes, lo que la conduce a descubrir algunas pistas inquietantes sobre el verdadero origen del imperio. Red se ha estrenado en su papel como espía imperial.
Ahora le ha sido asignada la única tarea que siempre ha deseado: reclutar a Hope y Brigga Lin para ayudar a librar al imperio del Consejo de la Biomancia de una vez por todas. Pero el consejo ha puesto en marcha sus propios planes. Su dominio cada vez más débil sobre el imperio los desespera y ahora están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su poder…

17 de enero de 2019

April, Adam y la trayectoria de los planetas, de Andrea Longarela

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

El nuevo y electrizante thriller de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado, es Agatha Christie con un chute de adrelanina.
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico ) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Los hijos del rey vikingo. Saqueo, de Lasse Holm

Primavera de 868. Una flota de 80 barcos partirá de Nourmoutier, en la costa de Francia, en dirección sur. Su objetivo: Al-Ándalus, la España musulmana. A bordo viajan Rolf y sus compañeros de batalla, acompañados por 2.000 vikingos de pura sangre guerrera.
Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o Juego de Tronos.
La serie de novela histórica sobre el primer rey vikingo que conquista al mundo.



Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.
Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.
Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

21 de enero de 2019

El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»
Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

La venganza de Ariadna, de Alba Quintas Garciandia

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.
«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».
Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.
«Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad». 

24 de enero de 2019


Monstruo, de Michael Grant

LOS SUPERPODERES NO SIEMPRE TE CONVIERTEN EN UN HÉROE. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo estáal borde de una batalla terrible…Y SOLO HAY ALGOMÁS ATERRADOR QUE LO DESCONOCIDO:QUE LA HISTORIA VUELVA A REPETIRSE.


Solo una, de Sarah Crossan

Tippi y Grace lo comparten todo: ropa, amigos… incluso cuerpo.
Escrita en verso libre, Sarah Crossan cuenta la conmovedora historia de unas hermanas gemelas muy unidas. Tippi y Grace. Grace y Tippi. Para ellas, es normal llevar la misma falda. Cada una de estas dos chicas de dieciséis años tiene su propia cabeza, su propio corazón y dos brazos, pero en el vientre se unen. Y viven felices, sin querer arriesgarse a la peligrosa cirugía de separación.
Pero el cuerpo de las chicas parece tener vida propia y marca sus propios tempos. Y Grace no quiere admitirlo. Tampoco Tippi. ¿Durante cuánto tiempo más podrán esconder la verdad? ¿Cómo poder enfrentarse a la elección más difícil de sus vidas?
Una historia acerca de los vínculos inquebrantables, la esperanza, la pérdida y el amor.

28 de enero de 2019

Lo bueno del amor (no correspondido), de Becky Albertalli

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?
Ambientada en el mundo de Con amor, Simon (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), Lo bueno del amor (no correspondido) es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

29 de enero de 2019

Wolfgang (extraordinario), de Laia Aguilar Sariol

Wolfgang tiene once años y un coeficiente intelectual de 152. Le apasiona hacer listas, imaginar el modo de viajar a Neptuno y es un gran pianista. De hecho, la música es más que una pasión porque interactúa mejor con las notas y con las partituras que con las personas. La repentina muerte de su madre le obligará a vivir (y convivir) con un padre al que no ha visto en su vida. En su afán de estudiar en la mejor academia de música del mundo, arrastra a su padre a París, en un recorrido absurdo, sorprendente y caótico, salpicado por los intentos de ambos por acercarse y descubrir qué secretos familiares ocultan.



¿Qué libro te llama más la atención?
¿Cuál te gustaría leer? 


2 comentarios:

  1. ¡Jo! Flores sobre el infierno empieza de manera inquietante +w+ si esa es la sinopsis, quiero leer el libro, sin duda alguna. De los otros, tendría que ver, pero ese no me puede faltar.
    ¡Un abrazo!
    Roxana
    Soñando uno de tus sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana!

      Gracias por comentar~. La novela de Flores sobre el infierno me encantó la sinopsis. Espero conseguirlo para leerlo pronto.

      Que tengas un lindo día. ¡Abrazos!

      Eliminar

Escapando al bosque © 2019 Todos los derechos reservados