03 octubre 2020

In My Mailbox | Agosto 2020


¡Holitas! ¿Qué tal estás? Espero que super bien y disfrutando de este primer fin de semana del mes. Al fin puedo considerar casi al día esta sección y me alegra mucho esto. Me esforzaré por no dejarla pausada de nuevo y mucho menos tantos meses como ha sido esta vez. Hoy vengo con el In My Mailbox de agosto y este, aparte de haber sido un mes estupendo, ha estado repleto de ebooks en mi correo. Así que, sin más intro, te invito a descubrir todos los libros que conseguí en agosto a continuación.

In My Mailbox de agosto

Ya este mes no tuve ninguna nueva colaboración en mi correo. Casi tuve una pero resultó ser que la autora no había leído nada, ni mis políticas ni mis post; así que no se dio porque ya no acepto colaboraciones digitales. No obstante, sí que tuve ebooks en mi correo, ¡gracias a ofertas de descuento y 100% gratuitas!

Para comenzar, las compras. No soy de comprar muy seguido pero tenía unas monedas guardadas en mi cuenta de Amazon de la última vez que recargué una GiftCard y la curiosidad me pudo. Ambos libros los compré tras ver un par de twits anunciando sus respectivas ofertas. El primero, "La absurda muerte de Ventura" de Eloy Baztarrica, el autor twiteó que al libro le quedaban horas porque estaba a punto de ser descatalogado. El segundo, "Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia" de Luis M. Núñez, justo vi un twit con la oferta del ebook a un dólar y, pues, aproveché.

Ya luego, a lo largo del mes, me crucé con ofertas gratuitas (libros gratis por un día o dos). Ahí conseguí la versión Kindle de "Príncipes infernales" (que en julio ya me había llegado como colaboración pero no me importa repetirlo por lo mucho que me gustó). Luego, también conseguí gratis varios libros, una pequeña antología de El Lunario Ediciones, otro libro de Núñez y varios autopublicados.

Libros comprados

La absurda muerte de Ventura de Eloy Baztarrica

50994741. sy475
Puede que sea la novela corta más absurda y con sentido que hayas leído nunca. Puede que te haga reír -las risas están un 33% aseguradas- o puede que te haga llorar.

La Muerte persigue a Ventura porque es confundido con otra persona. Ventura tratará de solucionar el malentendido mientras huye; haciendo un viaje que cambiará tu forma de entender la literatura. Bueno, quizás me he pasado, pero el rato lo pasas. Disfrútalo sin prejuicios.

Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia de Luis M. Núñez

48981843. sy475
El mundo de Timelah ha gozado de paz durante siglos. Una paz tensa, en la que sus naciones se han mirado de reojo y con desconfianza, pero paz, al fin y al cabo. Las dos naciones más poderosas, la república de Priseida y el país de Trinube, patria de los magos, se encuentran ahora al borde de un conflicto propiciado por las ansias expansionistas del Caballero Protector, gobernante de Priseida.

En este ambiente de tensión creciente, el cónsul Mika Holdbran, destinado en Alisia, trabaja para cumplir el complicado objetivo que el Caballero Protector le ha marcado y que no tiene que ver precisamente con el mantenimiento de la paz entre las naciones…

En esta primera novela de las Crónicas de la Apoteosis, se comienza a pintar un fresco complejo y plagado de personajes cuyas vidas serán arrastradas por el torbellino de los acontecimientos. Política, magia, acción y fantasía se dan de la mano en Timelah, un mundo que está a punto de sufrir unas convulsiones que lo transformarán para siempre.

Libros de ofertas gratis

Príncipes Infernales de Nelson De Almeida

53855300. sy475Aunque el autor me había proporcionado un ejemplar por la colaboración de julio, no pude evitar aprovechar la oferta para también tenerlo en mi cuenta de Amazon Kindle.
En un intento por salvar su vida, Led Starcrash libera por accidente al temible Rakso, uno de los siete príncipes infernales que rigen las entrañas del mismísimo infierno y el encargado de representar la ira como pecado capital. Desde esa noche, el destino de ambos se une a causa del demonio, pues, en sus manos se encuentra la llave que tanto necesita el mortal para darle fin a las pesadillas y al sufrimiento que se niegan a abandonarlo.

El suicidio de la salamandra y otras conjeturas
de Julio Cesár Guzmán

55040338. sx318
Realizar el prólogo de este libro y de cualquier otro, es un proceso valorativo en el que se debe mencionar diferentes características que motiven a los potenciales lectores a una aventura en el laberinto de los párrafos y códigos creados por el autor. Sin pretensión alguna y basado solo en mi experiencia de lector, voy a procurar simplemente a expresar mi opinión. Bajo esta premisa, puedo decir que pocas veces he encontrado en la nueva literatura un libro que claramente está influenciado por los canones clásicos que al mismo tiempo ofrece algo novedoso y fresco para el deleite de un lector ávido, abierto a propuestas diferentes al “New age” y a la “Superación personal” que domina en las tendencias literarias actuales.

Bajo los preceptos de Rilke, el cual, nos dice que para el autor avezado no deben existir temas pequeños o triviales, este libro ofrece varios ejemplos de este principio; La caída de una salamandra, la posible pérdida de un gato o una simple partida de un videojuego. Estas aparentes y simples imágenes me recordaron las míticas magdalenas de Proust llenas de simpleza pero de vibrante emoción y gozo. Cabe mencionar además que el libro está dividido en varias historias únicas, que ofrecen diferentes perspectivas, pero de alguna forma se evidencia una conexión entre ellas que brindan una sensación de unidad en todas las historias que bien podrían ser interpretadas como una sola. En su momento, esta obra fue catalogada por escritores reconocidos como Roberto Burgos Cantor quien la definió como excesivamente erudita. Una apreciación totalmente valida ya que las referencias, a muchos libros, películas y música se encuentran de manera explícita y otras tantas veces de una manera insinuada, casi imperceptible.

Animado por estas pequeñas insinuaciones y en mí estrecha relación con el autor me atrevo a mencionar una de esas indirectas que se encuentran en el libro que se relaciona con el primer y último argumento. En el primero, la caída de la salamandra es una referencia al mito de Newton y la manzana y, en el último, la ausencia o presencia del gato es una alusión a la paradoja de Schrödinger. Esta apreciación, no confirmada o desmentida por el autor ha sido un enigma para mi después de catorce años de publicado el libro. Animo a los nuevos lectores a elaborar sus propias conjeturas en torno a este libro lleno de matices como los cuadros impresionistas que el autor tanto se deleita en contemplar.

Halagado por el honor de referirme a este libro y esperando el reconocimiento que esta obra dignamente se merece, me despido.

Irion de Manuel Navarro

Irion (Cantar de Gesta nº 1) (Spanish Edition) de [Manuel Navarro, Oscar Jones]
El último planeta en caer, fue Irion. El último rey en caer, fue Pergalad. Empuñó su espada Thyan, infundiendo fe en una victoria que nunca estuvo cercana. La derrota fue aplastante, pero más dura fue la represión. Como recordatorio, Zarnhock, gobernador de los geodinos, instaló la espada del rey en la capital del norte, para humillación y escarnio de aquellos a los que aplastó y tiranizó en su derrota. La gente fue sacada de sus casas y metidas en campos de trabajo o fusiladas delante de sus familias y el miedo y la muerte asolaron la esperanza de volver a ser libres de nuevo.

Pero un día la espada fue robada. Pese a los esfuerzos, la noticia corrió casi tanto como aquellos fueron cazados por los geodinos. Aunque uno sobrevivió.

Ardim es el único que ahora puede llevar la espada a Ciet, la capital del este. En su huida, arrastrará a una madre y a su hija, de poderosas habilidades y a un muchacho de extraña procedencia y poseedor de una terrible fuerza.

Mientras las estrellas observan con temor y esperanza el futuro de esta fortuita alianza, el Líder de los rebeldes les espera con impaciencia en Ciet, pues una revolución se ha gestado en sus calles. En ellas se dice que en Irion se resistió y en Irion se renacerá.

"Por la muerte del tirano. Por un reino aún sin rey. Por un pueblo libre"

Cuentos de hierro y pólvora: Colonos de Tulgia
de Johan Paz

Cuentos de hierro y pólvora: Colonos de Tulgia (Spanish Edition) de [Johan Paz]
De niña, mi padre me contaba que, cuando el jaguamir Tulga de Tricio alcanzó las islas de los caribes, lo hizo embargado por el espíritu de la exploración. El mismo aliento que Alejandro el Macedonio legó a sus generales cuando murió, ya anciano, allá en Cartago. Mi padre me relataba que el amor de Tulga a Mara, a la emperatriz y al descubrimiento de lo que había más allá del Océano de los Monstruos empujó su navío aéreo tanto o más que los vientos.

De niña, mi ama de cría me contaba que cuando la nave de Alarico de Espalia, la Lanza de Mara, encontró muchos años después al jaguamir este andaba desnudo, indistinguible de los caribes y hablando en su lengua; y que, cuando lo invitaron a subir a la nave, les dijo que había encontrado otra vida, una mejor, unido a la selva y al mar.

Ahora ya no soy una niña y desearía poder unir ambas visiones. Deseo honrar como adulta el legado de mi familia, los Albán de Montrojo, pero también ansío arrodillarme junto a mi amor, Katu, ante la poderosa Sicarugüí, señora de los pantanos y madre de hadas.

Mara quiera que encuentre un camino intermedio, uno que nos permita vivir juntos sin provocar un río de sangre.

Íncubo de Jorge Serrano Celada

Íncubo (Spanish Edition) de [Jorge Serrano Celada]
En esta novela, se entremezclan el terror y el deseo como dos contrapuntos fascinantes, que te atraparán desde la primera lectura.

Durante una comida con dos compañeros de trabajo, en un restaurante próximo a su oficina, Alma recibe el ataque de una mujer aparentemente trastornada.

Dispuesta a olvidar lo ocurrido, decide marcharse, antes de que el suceso cobre mayor transcendencia. Sin embargo, pronto descubrirá que ninguno de los allí presentes puede escapar. Una misteriosa oscuridad impenetrable los rodea y los mantiene aislados del exterior.

El miedo, el deseo y la culpa conformarán una mezcla de emociones que pondrán en duda la cordura de los protagonistas, mientras luchan por sobrevivir y huir de allí.

Ónice: El Destierro de los Dragones
de Jessica Galera Andreu y Diana Buitrago

Ónice: El Destierro de los Dragones (Spanish Edition) de [Jessica Galera Andreu, Diana Buitrago, Jose Antonio Sánchez]
Tras el Tratado de Dodeantha, también llamado Tratado de los Intocables, los dioses accedieron a no volver a matar jamás a una criatura viva en Nyvern. Su imperio, dominado por siete dragones, esclavizó con su magia a la humanidad y los hechiceros más poderosos se unieron en la Conjura de Aontas. Su única misión era derrotar a los dragones y expulsarlos de su tierra para siempre.

Miles de años después, Nyvern es una amalgama de razas y poderes distintos, descendientes de aquellos dioses que moraron un día allí. El frágil equilibrio que mantiene al mundo al borde de una guerra, esconde una profecía que augura el final definitivo para esos dragones que siguen en el destierro, acompañando a sus gentes como un canto a la libertad o como una maldición que los condenará a todos.

El destino unirá a cuatro jóvenes, cuyos caminos jamás deberían haberse encontrado, una paradoja, un mensaje divino o una prueba más en la dura experiencia de vivir a la sombra del pasado.

Damas del Oráculo, iriníes, drunais, norokis, dragones, hechiceros, embrujos, sanadoras, piratas, dioses, domadores del fuego, sirenas, orfebres y amor, amistad, traición, magia, guerreros, tradición, libertad, maldiciones, talismanes, templos, espíritus y sangre.

Descubre el maravilloso mundo de Ónice y sus tenebrosos y mágicos secretos. Un increíble viaje hacia las tierras de más allá del mar, donde el horizonte se rompe para siempre y se desborda hacia el infinito.

Viaje a la Luna de Camargo Rain

Viaje a la Luna (Spanish Edition) de [Camargo Rain]
El «Viaje a la Luna» no es un viaje a la Luna más, sino el auténtico viaje a la Luna. El de unos seres que han tardado 60 millones de años en realizarlo... pero es que la Luna está muy lejos.

El «Viaje a la Luna» es también la historia de quienes emplearon sus esfuerzos en hacer un retrato de aquellas épocas, una película de masas, que no fue fácil.

El «Viaje a la Luna» comienza con una catástrofe cósmica y finaliza en una mesa de desayuno, dos de las variadas formas en que se manifiesta el devenir de la materia.

… y al final… ¿qué sucede al final de este larguísimo y accidentado camino? Pues qué va a suceder, sino que la humanidad consigue alcanzar su objetivo…

Espejo Deformado de Luis M. Núñez

Espejo Deformado (Spanish Edition) de [Luis M. Núñez]
Para la realización de su tesis, Beatriz Hernández está trabajando sobre un libro escrito a principios del siglo XVIII, un libro en el que el autor narra sus peripecias. En ellas, hay aventuras, viajes, batallas... pero también hay oscuridad, un mal que acecha al autor y que, después de dos siglos, reaparece en nuestros días para torturar a Beatriz.

Sin saber qué es real y qué no, Beatriz se ve sumida en unos acontecimientos de pesadilla que amenazarán su cordura y su vida, hasta llevarla a una revelación insospechada en la que Hernán Gonçalvo, el autor del libro de su tesis, tiene mucho que ver.

Un viaje a la mente de Beatriz y a la oscuridad que se esconde en el mundo, narrado en dos épocas. Un relato del miedo más profundo que se oculta en todos nosotros. Una novela en la que lo que es real puede no serlo, y viceversa.

Respirar de Silvia M. Díaz

RESPIRAR: (la noche del 18 de noviembre) (Spanish Edition) de [Silvia M. Díaz]
Querido lector:

RESPIRAR (la noche del 18 de noviembre) es la materialización de una noche de hundimiento y resurgir hecha poemario.

Una novela para todos aquellos que han tocado la oscuridad con la punta de los dedos y han salido de nuevo hacia la claridad o, aun sin haberlo hecho, lo desean.

Una obra de reconstrucción con el alma al desnudo.

Te invito a respirar conmigo.

El tren misterioso de Yiros Dakay

EL TREN MISTERIOSO (Spanish Edition) de [Yiros Dakay]
Cada noche un misterioso tren llegaba a los polvorientos rieles del desierto de Paraxial. Un día, un niño descubre este secreto y viaja a un mundo como ningún otro antes. Viaja a tierras lejanas, altas montañas y desiertos fatídicos. Descubre secretos ocultos a los ojos entrometidos de la humanidad. ¿Descubrirá la verdad, los secretos de su eterna pesadilla, o fracasará y caerá en un final problemático?


La saga de los hermanos Hawks: Survivor de D.Y Holland

La saga de los hermanos Hawks: : Survivor (Spanish Edition) de [D.Y Holland]
Volumen único de la saga que se une a los libros 01 y 02.

Dan y Dante son dos hermanos que viven en la ciudad de Atlanta con su madre, pero en el año 2024 la empresa de biomedicina crea un suero capaz de contener toda enfermedad y beneficiar a su receptor con uno de los cuatro elementos de la naturaleza según su ADN. Sin embargo, todo está fuera de control y la humanidad ese año se encamina hacia la extinción. En esta nueva realidad, los hermanos emprenden un viaje en busca de su padre y una posible cura en el viejo NY o en lo que queda de él, pero en el camino verán que las criaturas que caminan sobre la tierra son, con mucho, los más pequeños de los enemigos.

El jardín de los Maestros de Toni Iñiguez

El jardín de los Maestros (Spanish Edition) de [Toni   Iñiguez]
Estrella y Sirio son dos jóvenes y apasionados maestros que regresan a su pueblo en la montaña para enseñar en la casa-escuela.

Pero ellos son maestros diferentes, siempre van descalzos, no enseñan matemática ni geología, ellos enseñan a amar la vida, a las personas y a los animales.

Su amor y compasión por todo les hace ir a abrazar a los arboles, proteger los arbustos poniéndoles sus propias ropas, cultivar huertos y hablar de las estrellas a sus alumnos. Quieren darles confianza en la vida y recordarles que su Ser es lo más importante que tienen. Pronto las familias los rechazaran porque ellos esperan que sus hijos aprendan matemáticas, química...

En medio de todos ellos el pastor Espliego, un amante de la astronomía que ha construido con sus propias manos un observatorio para ver las estrellas será la clave para que todos ellos vuelvan a entenderse: familias y maestros.

Lo conseguirá después de experimentar una transformación gracias a estos maestros y sus enseñanzas.

Una historia de amor por la vida y un canto a afirmar la importancia de la verdadera educación, la autoestima y la fe en nuestro propio Ser interior.

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno no lo conocías? ¿Cuál te gustaría leer?
Gracias por leerme y te animo a compartir tu opinión en los comentarios.

12 comentarios

  1. Hola :) no he leído ninguno, pero El Tren Misterioso me llama la atención y no lo había escuchado ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Xing! Pronto leeré el libro y compartiré más de este. 😁

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El de Respirar es un poemario precioso, ojalá puedas leerlo pronto. 🥰

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. No conocía ninguno de estos libros, qué lindo que hayas podido aprovechar para conseguirlos todos. Me llaman la atención Cuentos de hierro y pólvora, Viaje a la luna y Espejo deformado.
    Que sigas bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacía rato que no estaba atenta a ese tipo de ofertas pero, en cuanto vi los títulos, no quise perder la oportunidad, jeje. Los tres que te interesaron me llamaron mucho la atención, espero prontito tener tiempo para leerlos.

      Gracias por tu comentario, Cyn~ 😊💕

      Eliminar
  4. ¡Hola, Gisela!
    Excelente selección de libros, así que espero puedas disfrutarlos mucho.
    En mi Kindle tengo pendiente por leer Príncipes infernales de Nelson De Almeida ;)
    Gracias por mostrarnos los libros que llegaron a tus manos en el mes de agosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar, Mava~ Que bueno saber que tienes Príncipes infernales, ojalá puedas leerlo pronto y conocer tu opinión. 😍

      Eliminar
  5. Wowwww cuantos consejos!!!! Me interesa como buena docente el Jardín de los maestros ya que lo que expones en cuanto a lo que pregona la enseñanza de esos maestros descalzos es lo que siempre digo... valores,,por encima de las otras disciplinas que se aprenden en cualquier momentos de la vida.. También me parece bueno Incubo!!! Con alguno me apuntare.. Saludos y graciassss por las reseñas! Que tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te gustara el post (aunque no son reseñas, ya que solo comparto las sinopsis de los libros que conseguí en agosto) y que bueno que te llamarán la atención esos dos libros (aún no los leo pero por las sinopsis, tienen buena pinta). Gracias por comentar, Eli. 😁

      Eliminar
  6. Hola, la verdad creo que tienes muy buenas adquisiciones, muchos me han llamado la atención especialmente los que me parecen son, del género fantástico así que esperaré con ansias las reseñas en tu blog, espero que disfrutes mucho todas y cada una de estas lecturas. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno coincidir con los de fantasía y agradezco tus buenos deseos, Kiwy. ¡Gracias por pasar a comentar! 😍💕

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg