14 febrero 2019

Reseña: Bella al desnudo de Rachel Bels

Ficha técnica
Título: Bella al desnudo.
Autor: Rachel Bels.
Año: 2015.
Editorial: Autopublicado.
Serie: Tiger Rose #1.
Puntuación:  No me gustó.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio



Érase una vez, una Princesa Valiente…
Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

Opinión personal

Bella al desnudo lo descubrí a través de Twitter. La autora había compartido una oferta y aproveché para adquirirlo con Amazon. Ya que la idea que propone sumado a la preciosa portada me dieron curiosidad. He estrenado la app de Amazon Kindle con esta obra y me ha sorprendió la gran comodidad que proporciona. Sin embargo, otro día te compartiré mejor sobre apps literarias para leer novelas.

Cuando leí de Bella al desnudo se me generaron muchas espectativas. Leí reseñas en Goodreads y Amazon super positivas y negativas (contadas con una mano). Así me enteré que la trilogía de Tiger Rose y la misma autora son muy populares. Todo parecía que iba a ir bien y que la "historia de amor" de esta novela "inspirada" en La bella y la bestia me iba a gustar. Aunque sea poco sobre la inspiración mencionada.

Con esa información inicié mi lectura, la cual me sorprendió desde el primer capítulo. No obstante, después de este libro, andaré con más cuidado a la hora de elegir futuras lecturas. Pero no te quedes aquí, te invito a descubrir más a fondo mi opinión de esta novela supuestamente romántica.

¿De qué trata Bella al desnudo?

La novela de Rachel Bels nos adentra en la vida de Bella Johnson, quien sufrió una violación cuando tenía 19 años. Tras este evento traumático, Bella no vuelve a ser la misma y, apenas termina la universidad, se va a vivir tres años a Francia. Allí conoce a su actual mejor amiga y con la que regresa a España, Cloe.

La historia da inicio 10 años después de tal horrible hecho. Ahora Bella tiene 29 años, trabaja para una empresa de Marketing y sigue intentando dejar su pasado atrás. Sin embargo, su vida comenzará a dar un nuevo rumbo cuando conoce a Daniel Baumann en la apertura de su nuevo club nocturno. El multimillonario, apodado como "la Bestia", le hará despertar muchas cosas la protagonista.

Bella, ¿una princesa valiente?

En esta primera parte de la trilogía conoceremos a Bella, la protagonista. Ella es quien narra la historia y nos adentra desde su punto de vista en todo lo que vivió y está viviendo. La autora nos la presenta de un modo en la sinopsis que te dan ganas de conocer su historia. Sin embargo, son pocas las características mencionadas antes de Bella que presenciaremos a lo largo de la novela. 

Sí, Bella tiene un feo trauma, es impulsiva y es divertida cuando algun personaje masculino lo necesita. No obstante, me resultó un personaje incoherente en muchas ocasiones. Aún más teniendo en cuenta el panorama general y el tema de la violación (lo que considero un tema muy serio). Muchas son las veces que se repetirá el detalle de "no se deja dominar fácilmente". Haciéndome recordar ese tipo de frases de "repítelo hasta que te lo creas".

Aunque no niego que la pluma de la autora sabe cómo llevarte y hasta distraerte de lo que realmente está sucediendo. Llegando a creer plenamente por momentos en lo que Bella cree. Así podemos disfrutar de cortos momentos (de apariencia) románticos y lindos. Aunque una puede volver a la realidad de la situación en la que se encuentra rápidamente con los cambios imprevistos que la autora presenta en la actitud del personaje.



Daniel, la Bestia de los negocios

La forma en la que se conocen Daniel y Bella es bastante curioso. Aunque deja muy mal puesta a la protagonista, teniendo en cuenta cómo se nos la había presentado. Sin embargo, este personaje en sí es cliche puro. Es un hombre de 36 años con una fama mundial por lo bien que le va en los negocios. Lo conoceremos a través de los ojos de Bella y nos toparemos con un hombre de lo más increíble en muchos sentidos. Es inteligente, con secretos bien guadados, posesivo, agresivo en varias circunstacias, sobreprotector con Bella y bastante creído, según la protagonista. 

No obstante, Daniel destacará por las ganas que le tiene a Bella (como el 99% de hombres que ella conoce a la largo de la novela). Junto con su intento de "ayudarla" a superar su trauma. En el poco tiempo que se conocen (menos de un mes literal), crearán una relación que por momentos (sin considerar todo los demás) parece tierna. No obstante, varios detalles en las acciones que muestra pueden llegar a considerarse no muy agradables.

Los personajes secundarios en la historia

Más allá de que la novela está super centrada en Bella y su amorío con Daniel, también nos toparemos con otros personajes bellos (porque no existe gente fea en este mundillo). De los cuales la mayoría tienen alguna relación directa con la protagonista. Siendo Cloe y Diego los que más conoceremos de los personajes secundarios. Aunque tampoco es que los conozcamos tanto.

Por comenzar, Cloe es la mejor amiga de Bella. La conoció en su viaje a Francia y es una artista reconocida que está en plena subida en su carrera. Ella es quien da el pie para que Bella conozca a Daniel, ya que la invita a la apertura de su club nocturno. También, es quien motiva mucho a la protagonista para vivir su vida de una manera más "divertida".

Diego, en cambio, es el jefe de Bella y es bastante conocido en su trabajo por salir con su personal. Desde que lo conocemos nos damos cuenta que le tiene terribles ganas a la protagonista. No lo culpo, que casi todos los hombres jovenes que se cruza la protagonista señalan el mismo deseo por ella. Sin embargo, por más guapo que sea Diego, su personalidad no lo respalda y terminó cayéndome fatal su actitud.

Otros personajes destacables son la familia de Bella, su padre y la abuela. Quienes en todo momento muestran amor y aprecio por ella. Conociendo así detalles agradables de su familia. Creo que la forma en que es mostrada la familia de la protagonista es interesante y linda. Mas me hizo ver a Bella de formas inesperadas por su actitud con estos.

Frase motivadora que le dice a Bella su padre.

¿Una historia de amor y superación?

Estos dos fueron los puntos que más me cautivaron y motivaron a comenzar esta novela. Realmente me encantan los romances y que una persona se supere a sí misma. Considero esto último algo muy genial y que dan ganas de seguir a los buenos ejemplos en ello. A su vez, ver cambiar y crecer a un personaje a lo largo de una novela es algo que a cualquier lector le gusta. No obstante... Quedé bastante decepcionada en ambos puntos.

En Bella al desnudo la autora nos plantea una fuerte temática que no es desconocida para nadie hoy en día. Sin embargo, la forma en que plantea y presenta la violación de la protagonista no me terminó de convencer. Tal vez, si lo hubiera tomado de otra forma y hubiera solidificado la personalidad de la protagonista que sufrió tal hecho, me hubiera generado un impacto mejor de lo que me provocó.

El intento de superación del trauma vivido por Bella me resultó irreal por la incoherencia que veo en la protagonista (en sus pensamientos, decisiones y acciones). Incluso me choca pensar en cómo llegó al punto de terminar sufriendo semejante atrocidad. A su vez, cómo acelera todo, hace parecer que mete muchas cosas a la fuerza para intentar darle coherencia a la historia. Lo que no sale tan bien.


Ahora, antes de iniciar la lectura de la novela, no estaba consciente del erotismo en la misma hasta que leí el primer capítulo. En donde presenciaremos, desde el punto de vista de Bella, cómo es violada. Lo que me causó mucho impacto y sorpresa. Más de una persona, seguramente, diga "stop" de entrada a causa de esto. No es algo que lea seguido o que busque leer, siéndote sincera.

Sin embargo, si piensas que sólo será esa escena, cabe advertirte que, aunque esté clasificada como romántica, te toparás demasiadas escenas eróticas en gran parte de la novela. Lo que me hace reflexionar en la supuesta historia de amor bellísima que debía encontrar. Siendo en realidad un insta-love que se centra más en llenar un herida con erotismo que en el hecho de sanarla realmente.

Conclusión

Bella al desnudo es una novela que a primera vista te engaña muy bien. Provocándote curiosidad por cómo tratará la historia la autora. Sin embargo, es en realidad una novela llena de cliches e incoherencias en la personalidad de la protagonista. Sumándole el exceso de erotismo. No obstante, la pluma de la autora cuenta con un talento que me sorprendió en más de una ocasión. Ya que si te dejas llevar, disfrutarás de la novela sin tener en cuenta lo que en verdad está sucediendo. 

Por ende, Bella al desnudo es una novela erotica con un insta-love que intenta pasar como romance pero que no lo logra. Con un avance de la relación que intenta aparentar lentitud pero que va a la velocidad de la luz. Recayendo en un final que, para dar pie al siguiente libro, se le mete muchos conflictos repentinos. Intentando provocar más curiosidad en el lector a pesar de todo lo ya leído.

¿La conocías? ¿Te interesa? ¿La has leído? ¿La leerías?


5 comentarios

  1. Hola!!
    Antes de nada solo quiero decir que esta es mi opinión y espero no ofender a nadie.
    No se si soy yo pero ya se veía de lejos que iba a ser un cliché.Por dios no sé si odio este tipo de novelas o no.Creo que cuando no tienes nada que leer y quieres coger algo ligero están bien y ademas las incoherencias que te encuentres en el libro,y las escenas clichés que hacen los personajes te pueden sacar más de unas risas.
    Sin embargo me da miedo que haya personas que puedan considerar que la relación entre los protagonistas es sana y que puedan romantizar este tipo de comportamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: el gato de la foto es adorable

      Eliminar
    2. Hola, Samantha, bienvenida al blog y muchas gracias por compartir tu opinión abiertamente.

      Ciertamente, luego de leerlo y charlar con una amiga noté lo obvio de que la novela presentaría cliches. Sin embargo, al dejarme llevar por las expectativas que me provocaron las reseñas positivas y el contraste notable con las reseñas negativas, deseaba saber qué era en realidad lo que se hallaba en Bella al desnudo. Topándome con lo ya presentado en la reseña, jaja.

      Sin embargo, coincido en que una lectura ligera o con cliches no es malo de vez en cuando. Incluso puede terminar gustando y dejando un buen sabor. Caso que no fue para mí con esta novela, principalmente por los temas que trata, la forma en que los trata y la relación entre los protagonistas. Esto último fue lo que más me sorprendió, pues no la sentí una relación realmente sana y mucho menos con semejante final que tiene.

      Muchas gracias por el detalle de la foto, es mi gata "Kuki" y me alegra que te parezca adorable (que es una ternurita, jaja).

      Que tengas un excelente inicio de semana y gracias por quedarte.

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar
    3. Hola otra vez!
      Muchas veces juzgamos un libro por sus reseñas y lo mejor que podemos hacer es lo que hiciste tu,debemos juzgar nosotros el libro y no dejarnos influenciar.
      Estoy de acuerdo con que este tipo de novelas no es malo.Es más,muchas veces son relajantes.Pero lo malo es la interpretación que le da cada persona.
      Hay gente que desea tener una relación así como la de ese libro (que como tú bien has dicho es tóxica)y hay que recordar que es un libro donde todo es ficción.Yo no puedo leerme los juegos del hambre e irme al monte a entrenar como matar ardillas.
      Yo también tengo una mascota que se llama asi! Pero en mi caso es un perro, jajaja.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, es que lo malo de estas novelas es que vendan una relación tóxica como amor verdadero y lo que más miedo me da, es la cantidad de comentarios positivos que tiene, como si esto fuera bueno.

    Realmente, creo que un cliché bien usado hasta puede ser divertido, pero hay que saber usarlo.

    ¡Un abrazo! Y éxito con tus próximas lecturas <3

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg