14 marzo 2019

BookTag #1: Liebster Awards

reseñas de libros


A principios de febrero el blog recibió su primer Liebster Awards, el cual consiste en un interesante BookTag. Es por ello que quiero agradecer a Lebrelilla Apeluchada, del blog Lucero de tinta, por la nominación. Hacía muchísimo que no hacía este tipo de tags y he disfrutado mucho leer su post y responder las preguntas que eligió.

Reglas de Liebster Awards 

☑ Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
☑ Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.
☒ Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
☑ Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
☒ Informar a los blogs de que fueron nominados.

Preguntas de Lucero de tinta

1. Género favorito

Me encanta con toda mi existencia la fantasía desde que era pequeña.

2. ¿Te gusta más leer en físico o en digital?

Aunque me es bastante cómodo leer en digital, me encanta leer en físico cuando tengo la oportunidad. Aún a pesar de que demoro más leyendo un libro de papel que un ebook, disfruto mucho al tacto de un libro en papel.

3. ¿Qué haces para escribir tus reseñas? ¿Apuntas tu opinión o los temas de los que quieres hablar en algún sitio, subrayas la frases que te gustan para luego ponerlas en la reseña, abres un Word para ir escribiendo la reseña según avanzas en la lectura...?

Hace muchos años que escribo reseñas y siempre me costó mucho al momento de redactarlas. No obstante, este año me planteé redactar mejor mis artículos, por lo que de a poco me fui acostumbrando a escribir reseñas siguiendo una estructura. Así es cómo suelo iniciar con escribiendo un breve resumen sobre qué trata el libro y seguir con puntos concretos para centrarme en lo que quiero decir.

A su vez, resalto las frases que llaman mi atención durante la lectura. Estas suelen ayudarme a recordar cositas concretas que sentó mientras leía. También, me he acostumbrado a comentar con una amiga o amigo mis lecturas. Esto me ayuda a concetrar las ideas mejor y a completar los puntos concretos que quiero redactar.

4. Autor favorito

Laura Gallego definitivamente. He leído varios libros de ella y escribe unas historias de fantasía estupendas. Espero poder compartir reseñas de ellos en alguna oportunidad por aquí.


5. Libro de tu infancia que te trae mejores recuerdos

Los únicos libros como tal que recuerdo de mi infancia son El principito y El libro de la selva. De los cuales el primero no entendí en aquel entonces y el segundo me gustó mucho. Aunque ninguno me trae algún recuerdo destacable, ya que en mi infancia leía más cuentos sueltos.

6. Personaje favorito

Uh, no tengo un personaje favorito definido. Aunque, si tuviera que mencionar algunos personajes queme gustaron, elegiría a Uri de "Donde los árboles cantan", Lou de "Yo antes de ti" y Lan de "La estrella". Tres libros que leí hace bastante tiempo y que planeo volver a leer para compartirles una reseña más actualizada de cada uno.

7. Booktuber/blogger favorito

No soy mucho de usar Youtube, más allá de ver DIY's de manualidades, ideas para Bullet Journal o música. Así que no tengo un booktuber favorito. Aunque no me haría mal descubrir buenos booktubers de los cuales inspirarme.

Ahora, sobre un blogger literario que me encante, es más complicado. Esto es debido a que sigo muchísimo blogs literarios y la mayoría me gusta cómo reseñan y comparten sus opiniones. No obstante, podría mencionar algunos que siempre leo (aunque no siempre comento). Tales como: Dolo de Its time to magic y Laura de Obsesión por la Lectura.

8. ¿Sueles leer varios libros al mismo tiempo?

No, me es imposible. Me gusta poner toda mi atención en una lectura a la vez porque sino tiendo a desconcentrarme y perder el hilo de una u otra lectura.

9. ¿Alguna vez te han prestado un libro y no lo has devuelto?

Jamás. Todos los libros que me han prestado los he leído, cuidado y regresado a sus dueños.

10. Género que menos te gusta

Luego de reflexionar bastante con esta consigna... El género que menos me gusta (o que menos me atrae) es el erótico. Ciertamente, me he topado con novelas con escenas eróticas sin saber que tendrían esto, pero no es un género que me interese leer seguido.

11. ¿Por qué decidiste crearte un blog?

Hubo varias razones que me llevaron a crear este blog, las cuales se centran en mi cariño por la lectura y conocer más sobre el mundo literario. Sin embargo, mencionaré sólo tres de estas razones. Primeramente, mi deseo de compartir reseñas de todos los libros que lea este año y siguientes. Lo que también conlleva compartir y conocer la opinión de otras personas.

Segundo, poder tratar más que reseñas. O sea, tratar muchas ideas y temas que abarcan todo lo que es la literatura hoy en día y que me causa curiosidad e interés. Tercero, descubrir y aprender sobre historias, tramas, personajes, autores y mucho más. Esto último sé que me será muy útil para mejorar en mi escritura creativa. Ya que la lectura es fundamental para un escritor.

Blogs nominados al Liebster Awards 

1. Segunda estrella a la derecha
2. Los libros de una hechicera
3. Emi, mi mundo, mis reglas, mis opiniones
4. Laura Urcelay: Literatura realista y protagonistas femeninas
5. Epistolas pueblerinas
6. La chica de las flores
7. Viviendo entre libros y letras
8. Letras de Tania
9. La encrucijada de Hécate
10. Orugas comelibros

Preguntas para los nominados

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
2. ¿Cuáles son tus metas blogueras para 2019?
3. ¿Cuál fue el libro que te motivó a iniciar un blog?
4. ¿Qué bloggers y/o booktubers literarios recomiendarías a tus seguidores?
5. ¿Qué secciones te gustan más de los blogs literarios que sigues?
6. ¿Cómo eliges los libros que leerás?
7. ¿Ya sabes cuál será tu próxima lectura? ¿Te animás a compartir el nombre?
8. ¿Qué es lo que más te gusta de leer novelas?
9. ¿Qué te hubiera gustado saber antes de crear tu blog?
10. ¿Qué opinas de la comunidad literaria de bloggers?
11. ¿Qué tipo de iniciativas te gustan?

Algo interesante de este BookTags

Así concluyo con este BookTag. El cual me gustó bastante responder a las preguntas. Aunque, para mi sorpresa, demoré más en encontrar blogs pequeños para nominar que en idear nuevas preguntas. Sin embargo, me ha gustado descubrir y tener la oportunidad de dar a conocer otros blogs pequeños como el mío. Por lo que espero te haya gustado el post y te invito a visitar a los nominados.

Que tengas una bellísima semana.

¡Abrazos!

20 comentarios

  1. Hola! Ya me habían nominado a este tag, en algún momento voy a responder tus preguntas y te aviso cuando las tenga. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://loslibrosdeunahechicera.blogspot.com/2019/03/booktag-liebster-award-2.html ya tengo el tag hecho.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Belén! Gracias por compartir el enlace a tu post. Ahorita te visito. ❤

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    ¡Muchísimas gracias por nominarme! Me hace muy feliz. Normalmente suelo comentar el los book tags mis propias respuestas, aunque en este caso tendré que responder otras.
    Pd. ¿Soy la única que aun no ha leído el principio? jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Samantha! Un gusto poder nominarte y compartir tu blog. ❤ Me he leído tu post y ha sido lindo conocerte más a través del Liebster Awards.

      Y quién sabe, capaz haya más gente que aún no lo ha leído, XD. Yo de pequeña lo leí porque siempre oía buenas opiniones del libro y morí de aburrimiento. Lo volví a leer de grande y me gustó, jajaja.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Hasta que finalmente puedo pasar a leer una entrada completa aquí. Coincidimos en 2 y 9. De los libros de mi infancia, diría que uno que traía una colección de cuentos "365 historias", amaba ese libro

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Sung!

      Que lindo leerte por aquí. Me alegra que coincidamos en algunas (>w<). No conocía sobre la colección de cuentos que mencionas. Me da curiosidad su contenido (+o+).

      Gracias por pasarte. ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. A mi también me resulta imposible leer varios libros a la vez y me encanta el género de fantasía.
    Me quedo como seguidora, si te apetece pásate por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aydita, bienvenida al blog y gracias por seguirlo. Que lindo que coincidamos en esos dos puntos. A mi aún me resulta increíble las personas que leen más de 2 libros a la vez. Ahorita me paso por tu blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaa!! pues felicidades por el premio, y muy buenas respuestas:3 acabo de encontrar tu blog y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario y que bueno que te haya gustado el post. Gracias por seguirme y ahorita te visito.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He conocido varias de las respuestas, es curioso XDDD El principito lo leí de niña y realmente, no me gustó. Años más tarde cuando lo volví a leer, fue que se volvió mi libro favorito. Un gusto leerte.
    ¡Un abrazo! Y mucho éxito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! Me pasó igual con El principito, XDD. De niña ni lo terminé de lo aburrido que me resultó. Cuando lo leí de adulta, terminé encantada con la historia.

      Gracias por pasarte y comentar. Que tengas un bello día.

      ¡Abrazos enormes!

      Eliminar
  8. Hola Gisela, muchas gracias por pensar en mi y nominarme, pero ya hice este Liebster Awards hace nada. Igualmente te lo agradezco.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      Se me había pasado tu comentario, mil disculpas. No hay problema y gracias por pasar a avisar.
      Que tengas una bella semana.

      Eliminar
  9. Hola Bea,
    !Felicidades a ti y los nominados!
    Me encanta este tag, te quedo muy completo.
    Las respuestas geniales.
    Que tengas una feliz noche.

    P.S He tratado muchas veces de comentarte en tu blog de reseñas y veo que no aparecen. Te he enviado como cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Gracias por comentar y que genial que te haya gustado el post junto a mis respuestas.

      Me queda la duda sobre el blog de reseñas, ¿te refieres a este? No tengo un sistema de moderación aquí. Por lo que me resulta extraño que no se te publiquen los comentarios directamente.

      Que tengas un lindo día.

      Eliminar
    2. Hola,
      No este, es donde posteastes los dibujos para el reto de Roxana. =0)

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg