25 julio 2019

Reseña: La última duquesa de Laura Powell

Ficha técnica
Título: La última duquesa.
Autor: Laura Powell.
Traducción: María Porras Sánchez.
Año: 2019.
Editorial: Siruela.
Serie: Un misterioso Servicio de Plata #1.
Puntuación: ★★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio



Una original historia de amistad con una galería de personajes asombrosos, pinceladas de magia, misterio y giros inesperados.

Con apenas trece años, Pattern ya destaca entre las estudiantes de la prestigiosa Academia de Servicio Doméstico de la señorita Minchin y va a trabajar como primera doncella de la gran duquesa de Elfinburgo, que se ha quedado huérfana.

La joven duquesa de este pequeño y misterioso lugar es nerviosa y paranoica, ¡y con razón!, pues aunque parezca idílico, el ducado de Elfinburgo oculta un secreto oscuro y mortal... Poco a poco, y a pesar de sus diferencias, las protagonistas forjarán una amistad que pronto las llevará a luchar por su supervivencia. Así, Pattern empleará todo su ingenio para enfrentarse a las conspiraciones y a las intrigas de quienes menos se imaginan, y a los peligros que acechan en cada rincón, dentro y fuera del castillo.

Opinión personal

¡Hola, lectores! Hoy traigo una nueva reseña al blog y de una de las últimas novelas que he leído. La última duquesa de Laura Powell lo descubrí de casualidad y es el primer libro de una bilogía. Entre la portada y la sinopsis, quede cautivada y me propuse conseguir el e-book para leerlo. Ahora, con mucho gusto, te comparto mi opinión de esta peculiar novela de fantasía con toques de misterio.

¿De qué trata La última duquesa?

La última duquesa nos cuenta la historia de Pattern, una muchacha de 13 años huérfana que estaba estudiando en una Academia de Servicio Doméstico en Londres. Un día, la directora de la Academia le informa que se irá a trabajar a su país natal, Elfinburgo. Allí deberá trabajar como la primera doncella de la Gran Duquesa, Arianwen Eleri Charlotte Louise, una princesa de 14 años que se ha quedado huérfana. Ella sospecha que tiene espías en el castillo y que su tío planea robarle el trono. A partir de ello, Pattern deberá ayudar a la Gran Duquesa, tanto en su aseo como a descubrir lo que oculta su tío.



La doncella y la princesa

Para este primer volumen de la bilogía Un misterioso Servicio de Plata, los personajes principales son Pattern y Eleri. No conoceremos mucho del pasado de ambas muchachas, sólo lo justo y necesario para explicar algunos detalles del presente. Sin embargo, conoceremos todo lo que le pasa a Pattern desde su llegada a Elfinburgo para trabajar como primera doncella. Desde las primeras páginas, la autora nos presenta a Pattern como una muchacha que, a pesar de la edad, es muy buena en todo lo que hace (puras tareas del hogar), es lista y muy bien educada. Su valentía será crucial para ayudar a Eleri a descubrir los secretos que rondan el castillo.

Eleri es una princesa mimada que ha quedado huérfana y, tras el descuido de parte de su tío hacía ella, cree que éste planea quitarle el trono. Por esos pensamientos, Eleri se ha aislado y sospecha de todos los trabajadores del castillo. De ahí que muchos piensen que la Gran Duquesa está enloqueciendo o muy histérica. Sin embargo, a partir de la llegada de Pattern, ésta comenzará a mostrar características buenas de su personalidad y juntas formaran una muy bonita amistad.

Elfinburgo, un país de leyendas

El país que ha creado Laura Powell para contener la historia de Pattern y Eleri me ha resultado de lo más increíble. Tanto por el Elfinburgo actual como el medieval, las leyendas y secretos que nos cuenta son muy interesantes y le suman encanto a esta peculiar novela de fantasía. Pues, quede encantada con el durmiente bajo el castillo y sorprendida con los verdaderos planes del tío de la Gran Duquesa. A su vez, me ha gustado lo detallado que se muestra la organización y movimiento dentro del castillo. 

Personajes secundarios que destacan

A pesar de que La última duquesa cuenta con muchos personajes secundarios, son pocos los que destacan. Entre estos puedo mencionar a Dilys y Franz, dos trabajadores del castillo que me resultaron muy tiernos y buenos amigos. También, están el príncipe Leopold, tío y tutor de la Gran Duquesa, y Madoc, su ayuda de cámara. Estos últimos serán vistos como los malos desde el punto de vista de Eleri pero el final sorprenderá bastante con la realidad de ambos. Por último, un personaje especial para el desarrollo de la novela será el dragón, esta leyenda que atemoriza al pueblo y al corazón de la princesa.


Detalles de edición que me encantaron

Antes de finalizar con la reseña, no puedo evitar mencionar detalles de la edición que me han gustado. La última duquesa cuenta con ilustraciones sencillas pero muy bonitas a lo largo de la historia. Estás a veces me parecían un poco diferentes a las descripciones pero le han dado un detalle muy bonito. 

También, al inicio de cada capítulo, podremos leer un fragmento de "Los deberes de una primera doncella de J. Bulcock". Este es un libro ficticio que Pattern recibe al inicio de parte de la directora de la Academia. Me han resultado curiosos algunos de estos fragmentos pero muy acertados para cada capítulo.


Conclusión
La última duquesa es una novela de fantasía muy interesante y peculiar. Ideal para leer cuando necesitas algo ligero. La historia nos lleva a descubrir Elfinburgo y sus secretos a través de Pattern. Nos sorprenderemos, enojaremos, divertiremos y asustaremos a medida que avanzamos. El final es super inesperado y cierra muy bien la historia de Pattern con Eleri, haciendo pie al segundo volumen (el cual tiene una historia completamente diferente). Si te gustan las historias con dragones, misterios y una linda amistad, te animo a leer La última duquesa.

¿Conocías esta novela? ¿La has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios

  1. Hola Gisela.
    No conocía este libro, pero de momento lo dejare pasar ya que tengo muchos pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      Gracias por pasarte a comentar y te comprendo, pendientes nunca faltan, XD. No obstante, ojalá en algún momento lo llegues a leer, que está muy bueno.

      Que tengas lindo fin de mes~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg