22 agosto 2019

Reseña: Luna de sangre de Sara Herrera Castel

Ficha técnica
Título: Luna de sangre
Autor: Sara Herrera Castel
Año: 2019
Editorial: Con pluma y píxel.
Serie: Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias a Aura y a la autora por el ejemplar digital.


Bienvenida a la Sociedad de la Luna Sangrienta
Queda usted cordialmente invitada a unirse a nuestra Sociedad

Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos, así como la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.

Llega la Era Carmesí, y de la correcta elección de bando podría depender el destino de todo un mundo.

Opinión personal

¡Hola, lectores! ¿Qué tal han estado? Para mi buena racha, he tenido bastante trabajo y buenas lecturas, por ello mi breve desaparición. La novela autoconclusiva que te traigo hoy la gané en el sorteo que realizó Aura, del blog Devoradores de mundos, en julio. Para mi suerte, no simplemente gané el e-book de Luna de sangre, sino que también descubrí una muy buena autora y una estupenda historia. Aunque al inicio me costó un poco, terminé enganchada deseando no llegar al final. Sin embargo, te invito a continuar leyendo y descubrir mi reseña de Luna de sangre y su genial mundo mágico.

¿De qué trata Luna de sangre?

Luna de sangre es una novela de fantasía donde descubriremos un nuevo mundo mágico increíble llamado Cenystel. En este mundo, los dioses más poderosos conceden dones especiales a sus criaturas favoritas. No obstante, nuestra protagonista, Gwendolyn Ondwair, ha sido bendecida por el dios oscuro Fungïud. Después de vivir 17 años siendo un hada adolescente normal, Gwen despertará repentinamente un nuevo poder: la magia de la sangre. Tras esto, deberá aprender a controlar este poder y tendrá que acostumbrarse a ser parte de la secreta Sociedad de la Luna Sangrienta. 


La elegida de Fungïud

Gwen es un hada de agua que es presentada, en un inicio, como una adolescente normal y con una vida sin preocupaciones. Sin embargo, todo esto cambia cuando su padre recibe una oferta de trabajo imposible de rechazar. Por lo que deberán mudarse de un pueblo a la capital de Adarathiel (uno de los reinos de Cenystel). No obstante, justo la última noche que pasan en el pueblo, Gwen despierta un poder que ni siquiera hubiera imaginado poseer. A partir de la llegada a Adarathiel es cuando "las aventuras" de nuestra protagonista iniciarán como tal tras ser invitada a unirse a la Sociedad de la Luna Sangrienta. 

Más allá de esa breve presentación de la protagonista, tengo que destacar su personalidad, acciones y relaciones cercanas. De principio a fin, sinceramente, no me terminó de gustar Gwen. Supongo que por su mentalidad inmadura y que muchas (muchísimas) veces actúa sin pensar en las consecuencias. Incluso sus malas decisiones (que deben de estar para poder darle emoción a la historia) no me convencieron mucho al inicio. Sin embargo, recién al final uno puede comprender porqué debía ser así la protagonista. 

Ahora, un detalle que suma la autora a la historia y que me ha gustado mucho es el amor en sus diferentes facetas. Podremos conocer a la familia, amigos y amorío de Gwen a lo largo de la novela. Me han resultado encantadores la hermana mayor y el hermano menor, juntos a sus amigas y novio. Con éste último casi la detesté cuando hizo algo y luego recién se paró a pensar en lo que hizo (me resultó muy egoísta). Aunque ese lado egoísta lo muestra muchas veces.

La Sociedad de la Luna Sangrienta

Esto fue lo que más curiosidad me provocaba desde antes de leer la novela. Me encantó la idea que ha tenido la autora con esta sociedad secreta y, junto con el romance, ha sido lo que más me mantuvo pegada al celular leyendo. La magia de la sangre me ha recordado automáticamente a la serie de Avatar (que de casualidad la vi en junio) y de ahí me ha resultado lógico que a Gwen se le de bien. Lo cual incluso me resulta un detalle curioso.

También, me resulta muy curiosa la vida secreta que llevan muchos cenystelianos a causa de tener este poder. Tras conocer más de la Sociedad y del mundo de Cenystel no paraba de sorprenderme el universo que ha creado Castel para sus novelas. Incluso, aunque la villana se hace notar apenas al inicio, me gustó cómo termina provocando un final que no esperaba. Las ideologías que se presentan dentro de la organización me parecieron comprensibles y le dieron un sabor genial a la novela. 


Mucha vida cotidiana para un final rápido e impactante

Sí, así lo sentí; pero más allá de esa sensación, lo disfruté y mucho. Me ha gustado descrubrir la historia de Gwendolyn y conocer a través de ella una parte del universo de Sara Herrera Castel. No sólo quede enamorada de Galhanbriel, sino que hasta deseé no llegar al final y que las gaponas existieran. Sin embargo, el tremendo final me resultó muy veloz, comprensible y genial. No lo imaginaba, me pareció trágico y a la vez fantástico. Tras terminar, simplemente me encantaría tener la oportunidad de leer más novelas de la autora, porque me quedé con ganas de conocer más de su mundo mágico.


Conclusión
Luna de sangre es una novela ideal para los amantes de la fantasía con toques de romance y aventura. La historia se desarrolla en un mundo muy bien pensado y con una lógica que te provoca mucha curiosidad. Aunque la protagonista a veces se pasa con su carácter, termina siendo aguantable e, incluso, tierna, a veces. No obstante, deben de conocer a Galhanbriel, Lumie, Cenystel y a la Sociedad de la Luna Sangrienta. Así que, te la recomiendo si te gusta el género.

9 comentarios

  1. Hola, G💕

    Definitivamente me apunto a leer este libro, parece bastante interesante, últimamente no he leído nada de fantasía y este está perfecto. Excelente reseña💓

    Saludos desde Read is Life ¡Nos leemos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Karime~

      Que genial que te haya interesado Luna de sangre y, como dices, viene perfecto si quieres leer fantasía, que el mundo que ha creada la autora es full del género.

      Gracias por tu comentario y que tengas una hermosa semana.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa!! no lo conocía de nada pero me encanta la fantasía y sin duda suena muy interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me hablaste de este libro y con la reseña, me quedó la intriga de la sociedad, especialmente, con las citas que nos compartes. Lo anoto a mi lista de pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No conocía este libro, Luna de sangre de Sara Herrera Castel pero leyendo tu reseña me ha gustado mucho porque soy una amante de la fantasía y de las aventuras y si encima tiene un toque de romance, seguro que me gusta. Me lo apunto sabiendo que te ha gustado aunque al principio te costó un poco pero que luego nos engancha hasta el final. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Creo que tu última frase ha sido decisiva para mi para elegir entre si darle una oportunidad o no. Yo no soy muy amante de la fantasía la verdad y si ya dices que la recomiendas si te gusta el género, me convences del todo a dejarla pasar. Me ha encantado la reseña y conocer a la Autora que también la desconocía así que genial. Me quedo por aquí para estar atenta a tu próxima reseña! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me pasa como a ti, ha sido lo de leer sociedad secreta y se me han abierto ya los ojos, creo que lo leere unicamente por ello, ademas es que por lo que cuentas podria ser un libro de esos que me gustan aunque me da que me lo terminaria en un momento, cosa que tampoco es mala, besos

    ResponderEliminar
  7. Me resulta atractiva la reseña de esta lectura, me gusta que tenga fantasía y aventura, es un género con el que puedo engancharme con facilidad, así que me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gisela!

    Te confieso que cuando empecé a leer la reseña no pillaba mucho de qué iba la novela, hasta que leí tu descripción y opinión, a las que no les falta detalle pero sin hacer spoiler.
    Este no es mi género de libros preferido, pero creo que después de leerte me animaría con Luna de Sangre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg