05 diciembre 2019

Reseña: La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher (Crónicas de Silbriar #1)

Ficha técnica
Título: La tienda de los cuentos de hadas.
Autor: Sara Maher.
Año: 2018.
Edición: Editorial LxL.
Serie: Crónicas de Silbriar #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio
 Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar en papel. ❤


En el cumpleaños Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar.

Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura ser la de Caperucita Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.

Un día, Érika se empeña en ir al colegio con su capa, descubriendo que funciona, pues la ha hecho desaparecer. Esto consigue que sus hermanas la busquen desesperadas, con la ayuda de Nico y Daniel. Después de lo ocurrido se asustan y deciden ir a la tienda para devolverle los objetos, pero, cuando llegan, esta ha desaparecido, y con quienes sí se encuentran es con los dos muchachos que las han seguido.

Los acontecimientos se precipitaran y los amigos se verán envueltos en una serie de aventuras que les harán vivir los episodios más variopintos y escalofriantes.

Descubriendo un mundo de magia y seres atípicos que cambiará el destino de las hermanas.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Cómo estás? Ojalá estés teniendo una muy bonita semana; por mi parte, estoy bastante bien y contenta. La reseña que te traigo hoy es muy especial para mí. La tienda de los cuentos de hadas es mi primera colaboración en formato papel y, desde un hecho que aconteció a inicio de año, ha formado parte de mi lista de deseos en el blog. Por lo que fue una increíble sorpresa que Sara contactara conmigo para tachar su libro de mi lista y es por ello que estoy muy agradecida con la autora por darme la posibilidad de aventurarme en Silbriar. Sin más introducción, te super invito a leer mi reseña de La tienda de los cuentos de hadas.


¿De qué trata La tienda de los cuentos de hadas?

La tienda de los cuentos de hadas es el primer libro de la trilogía Crónicas de Silbriar. Es una novela de fantasía escrita por Sara Maher y publicada por la Editorial LxL. En esta nos adentraremos en la historia de tres hermanas, Valeria, Lidia y Erika, quienes, junto a Daniel y Nico, terminan viajando al mundo mágico de Silbriar sin planearlo ni imaginárselo. Ahora, con el deseo de regresar a casa, tienen una sola opción: ayudar a la Resistencia a ganar la guerra. De esta manera, el grupo protagonista será la clave para salvar su mundo.

Las hermanas y los guardianes

Desde la primera página, las palabras mágicas de la autora nos cautivarán en una misteriosa tienda donde cada hermana se sentirá atraída por un objeto que, según el vendedor, perteneció a cierto personaje de cuentos de hadas. Por lo que desde el inicio he quedado encantada con la tierna Erika, la menor de las hermanas con apenas 7 años. La pequeña se muestra fascinada con la idea de que la magia exista. A lo largo de la novela, Erika ha ido cautivando mi corazón con su fe en la magia y su valentía ante la tarea que les han impuesto para volver a casa. 

Eso sí, no solo conoceremos bastante de la pequeña Erika, también de sus hermanas. Valeria, la mayor con 17 años, es también la que se muestra más seria, responsable y sobreprotectora con sus hermanas. Es lo último lo que provocara que la aventura se ponga complicada y emocionante en Silbriar. Lidia, con 15 años, es la rebelde de la familia, más osada y un tanto imprudente. Aunque no terminé de conectar con ella, me resultó bastante divertida y arriesgada con su forma de actuar. Sin embargo, hay cierto hecho inesperado que me provocó muchísimo interés por su futuro.


Junto a las muchachas, Nico y Daniel también llegarán a Silbriar. Ellos son hermanos y compañeros de la escuela de las muchachas. Con personalidades muy diferentes y que maduraran junto a las chicas a lo largo de la novela, le sumarán muchos detalles interesantes a la historia. El quinteto, a pesar de las diferencias, terminarán siendo un equipo genial, unido por el deseo de regresar a casa todos juntos. También, debo destacar la coherencia que ha mostrado la autora ante el gran cambio que sufren los cinco personajes al llegar y conocer Silbriar. Este es un detalle que me ha hecho disfrutar mucho de los personajes.

La aventura en Silbriar

Con 26 capítulos divididos en cuatro partes y con un narrador en tercera persona, La tienda de los cuentos de hadas nos llevará a conocer muchos personajes interesantes. Incluso, también podremos apreciar paisajes y lugares impresionantes de Silbriar durante sus aventuras. Las descripciones de acciones y del mundo de Silbriar me han cautivado de lleno, generándome mucho deseo de conocer más de éste. A su vez, todo está organizado estupendamente para que nos sumerjamos tanto en la historia como en este bello mundo mágico. La historia también incluye pequeños detalles que generan preocupación y que me han gustado mucho. Ya que, sumado a la forma de actuar y pensar del grupo principal, le suman más emoción a toda la historia.


El final emocionante y abierto

Llegar al final tan rápido (¡al segundo día de lectura!) no me lo esperaba para nada... No por la historia, que me ha gustado de principio a fin, sino porque soy de leer lento. Sin embargo, con todo lo que viven Valeria, Lidia y Erika, no podía parar de leer. A pesar de saber que es una trilogía, quería conocer el final de esta primera parte, el cual no me ha quebrado las expectativas. Por lo que sí, a pesar del final abierto, varias dudas del principio se resolvieron pero nuevas intrigas aparecieron llegando al último capítulo. Así que, los últimos capítulos, a pesar de la velocidad con la que pasa todo, me resultó super emocionante. No obstante, el final me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte y todo lo que les espera aún a las muchachas en Silbriar.




Conclusión
La tienda de los cuentos de hadas da inicio de una manera emocionante a la trilogía de Crónicas de Silbriar. Esta novela de fantasía cuenta con una historia super bella que une a tres hermanas y dos hermanos para salvar al mundo de Silbriar. Con emocionantes aventuras, enseñanzas y paisajes, nos aventuraremos en un nuevo y fantástico mundo que nos atrapa desde el inicio. Por último, tiene un final abierto que nos invita y provoca a desear continuar la trilogía. Por lo que resolverá dudas surgidas en esta novela y generará nuevas expectativas para con la segunda parte.

Sobre la autora

Sara Maher, escritora nacida en Tenerife (España) y licenciada en Artes Escénicas. Ganó el primer premio en el I concurso de la asociación Down de Burgos para relatos cortos con "Mi príncipe chino". Ha publicado las primera y segunda partes de su trilogía Crónicas de Silbriar con la Editorial LxL: "La tienda de los cuentos de hadas" (2018) y "La reina en el castillo de arena" (2019).

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Se junta que no leo mucho fantasía y que ahora estoy buscando más libros autoconclusivos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Estefania~ Gracias por pasar y comentar. Una pena que no coincidamos en eso pero en otro momento será. Hace rato que no estoy leyendo autoconclusivos, pero estaré pendiente de los que compartas. ❤

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No podía irme sin antes haber venido a ver la reseña de esta autora, pues me atrae mucho el libro y mira que ando en el mood de leer a Cenicienta y Caperucita Roja JAJAJA, me lo apunto pues.
    Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg