05 diciembre 2020

WRAP UP | Agosto 2020


¡Holitas! ¿Qué tal tu fin de semana? Tras ponerme casi al día con la sección In My Mailbox, hoy comienzo la actualización de Wrap Up. Por lo que los sábados de este diciembre estaré compartiendo  entradas de esta sección, resumiendo mis lecturas de cada mes desde agosto. Aclarado eso, te invito a leer a continuación mi Wrap Up de agosto 2020.

Lo que leí en agosto

Agosto fue un mes de muchas lecturas y, en su mayoría, estupendas. Hay dos autores que ya había leído previamente, una la tenía pendiente hace puff y los otros tres fueron grandes descubrimientos. Así que a continuación te cuento brevemente cómo me fue con cada libro leído en agosto.



La creación es una urdimbre perfecta de Jesica Sabrina Canto

Con este libro cortito comencé el mes e, inesperadamente, era más corto de lo que esperaba. Aunque me resultó igual de bonito releer leyendas que ya había leído, a través de un personaje, en "El cazador de piratas, la travesía de Elena" (obra de la misma autora que leí en enero). La pluma de Jesica me gustó mucho en su novela histórica y tengo en mi cuenta de Amazon varios libros suyos guardados que espero leer prontito. Volviendo a este fanzine, como lo cataloga la autora, tuvo sabor a poco y me dejó con ganas de más leyendas, incluso aunque no hubieran aparecido en la novela.

Ekrem y el sarcófago de cristal de Karel Hänisch

Este libro fue una aventura bastante agridulce, a comparación de los otros libros de la saga. Me pasé como tres semanas con él, a pesar de sus 196 páginas, y tuve un pequeño bloqueo en medio a causa de una batalla y un personaje secundario. No obstante, aunque eso mas los problemas de ortografía aportaron a que me demorara en avanzar, Ekrem, Gryfne y Coco hicieron la lectura agradable. Principalmente Coco, que terminé encantadísima con esta criatura.

La melodía del que cayó de Lucila Martínez

Esta fue mi tercera lectura del mes y, ¡ay!, me alegra no haberme perdido la oferta gratuita por el #YoMeQuedoEnCasa para conseguir esta novelette. Hacía meses que tenía mucha curiosidad sobre los libros de la editorial Vanadis (que todos tienen portadas bellísimas) y elegí comenzar por este. Para mi gran sorpresa, me lo devoré en una noche (¿que es cortito?, pues, ya me gustaría leer 100 páginas por día siempre, 😅). En fin, la combinación de ficción histórica y fantasía me encantaron. Conecté con la protagonista al toque y, aunque el final tiene pinta de abierto, me gustó cómo acaba.



Mika Holdbrand: Diplomacia en Alisia de Luis M. Núñez

Una de mis compras del mes y que me terminó gustando bastante, aunque sigo resaltando el comienzo medio aburrido. Dudé varias veces en pausarlo y comenzar otro libro pero que bueno que no lo hice y seguí hasta el final. En cuanto el personaje, que es quien narra la historia, menciona el gran problema que debía enfrentar, algo hizo clic y no pude despegarme de la novela. La pequeña aventura que deberá pasar Mika Holdbrand para comenzar una guerra me resultó muy interesante y, aunque es primer libro de una saga, el final cierra el conflicto del libro para dejar dudas sobre cómo serán los siguientes libros.

Respirar de Silvia M. Díaz

Este poemario lo conseguí justito que la autora lo puso gratis (otro libro más que descubro gracias a Twitter, yei). Me lo leí esa misma noche y me quedó gustando la pluma de Silvia. Durante agosto venía dudando mucho de leer poesía (género que apenas he reseñado y me cuesta reseñar) pero acabar el mes con este libro fue agradable. Estos poemas de Silvia son un respiro, estos me provocaron sonrisas y otros sentimientos.

El murmullo de las abejas de Sofía Segovia

Casi no lo menciono como los otros libros pero...leí el 70% del libro en la última semana de agosto, así que no puedo ignorarlo. Este libro lo tenía desde el año pasado en mi estantería ( lo leí en papel a la vez que leía los ebook de Núñez y Díaz) y ha sido una lectura increíble. Hacía bastante que no me metía tanto en una historia, conectando con varios personajes, enojándome con algunos y llorando por otros. Conocer a Simonopio, a la familia Morales y sus cercanos, las abejas, Linares, fue un tremendo gusto que, sumado a la pluma de la autora y estructura de la novela, quedarán en mi corazón por siempre.


¿Cómo estuvieron tus lecturas de agosto? ¿Tienes algún libro favorito del mes?
Espero que te haya gustado este WRAP UP y te animo a comentario tu opinión.

2 comentarios

  1. Tengo pendiente la novela 'El murmullo de las abejas' me llama mucho el título y su cubierta. A ver si le hago un hueco pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso, ojalá pronto tengas oportunidad de leerlo y lo disfrutes. 😊

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg