26 diciembre 2020

WRAP UP | Noviembre 2020


¡Holitas! ¿Cómo pasaste Navidad? Ojalá tengas un bonito fin de semana con estupendas lecturas. Mientras tanto, yo sigo leyendo, a ver si sobrepaso mi meta de 50 libros en GoodReads, jaja. 

Ahora, a lo que venía, te traigo mi Wrap Up de noviembre. Realmente ha sido agradable ponerme al día con esta sección y he disfrutado de ella este 2020. ¿Tú haces resúmenes mensuales de tus lecturas? Ya sea en tu blog o reading journal.

Sin más intro, te invito a descubrir todas mis lecturas de noviembre.


Lo que leí en noviembre

El mejor mes pandémico, pues tras haberme visto afectada por todo lo que ha pasado este 2020 en octubre, en noviembre tuve como un subidón emocional muy bueno que me afectó para bien en mi lecturas. Así que este mes leí bastante y bien variadito, desde relatos hasta novelas.

Comencé el mes terminando los últimos capítulos de «Viajera» de B.J. Castillo (que lo metí de lleno en el Wrap Up de octubre). Tras ese, me mandé a por dos relatos de la saga Gente del Futuro, «Ataque en Staten Island» y «Nada más que silencio»; y también me releí «Días de Furia». Todos reseñados en el nuevo blog.

Adrián Trujillo me envió el ebook del segundo libro de Historia de Aos para leer (ya que aún no podía recibir correo postal, así que había postergado el que me enviara el libro impreso). Fue una tremenda semana en la que me leí «Las arenas de Shonen» y, tras terminarlo, tuve una charla con Adrián que me dejó deseando que llegué el 2021.

Entre que leía ese increíble libro de fantasía, me leí dos poemarios: «Alphabet Boy» de Francisco Navarro y «Respirar» de Silvia M. Díaz; una novelette infantil: «¿Y tú tienes miedo?» de Elena Osés; y el relato «Honor» de Adrián Trujillo. 

Mis siguientes lecturas fueron una novela de fantasía y dos relatos de ciencia ficción. La novela es «La visita del selkie» de Libertad Delgado, que la comencé a leer porque Adrián me recomendó otro libro de la autora (que actualmente no la puedo conseguir). Entre que leía la novela, también leí otros dos relatos de Gente del Futuro: «Cara segundo cuenta» y «Contrarreloj» de B.J. Castillo.


Saga «Gente del Futuro» de B.J. Castillo


Pensé en poner cada libro por separado pero se haría eterno esto, que me en noviembre he leí todos los libros publicados de la saga hasta ese momento. «Días de Furia» lo había leído a inicio de año pero, con la mudanza del blog, decidí releerlo y volver a reseñarlo. Así que lo releí tras terminar «Viajera». Los relatos sí los leí en orden, del segundo al quinto, a lo largo del mes. Agradezco al autor por proporcionarme ejemplares de sus libros.

Esta saga ha sido una estupenda lectura, aunque tenga sus cosillas para mejorar. No obstante, la disfruté mucho y no dudo que la volveré a releer en algún futuro. No me encariñé con todos los personajes pero tengo mis favoritos. También, me encantó que tuviera relatos complementarios, pues nos permite conocer mejor a ciertos personajes secundarios. Lo que termina siendo una saga ligera y entretenida, recomendada para quienes quieren leer algo de ciencia ficción con romance y monstruos de otra dimensión de por medio.




Las arenas de Shonen de Adrián Trujillo

Segunda parte de Historia de Aos, mi saga de fantasía super favorita. El primer libro me encantó y este segundo libro no se quedó atrás. La historia continua en otra región del mundo de Aos, con un dúo principal nuevo y muy diferente a mi querido Lathyro (el prota de «La canción del jinete»). La novela nos presenta un terreno desértico y hostil, tanto por el clima como por la gente. La historia me provocó de todo, me hizo llorar, reír, emocionar... Y terminé encariñada a varios personajes, tanto principales como secundarios. Una saga que seguiré recomendando en cada oportunidad que tenga.


Honor de Adrián Trujillo

Un relato de ciencia ficción que me gustó. La historia trata de un asesino que reflexiona sobre el honor y que se le complica un trabajo que le encargaron. Hacía rato que no leía algo de este estilo y las descripciones de Adrián en esta historia son muy buenas. Principalmente con los pensamientos del protagonista y las situaciones que tiene que vivir. También, el relato tiene un escenario futurista muy interesante. 


La visita del selkie de Libertad Delgado

Esta novela hacía rato que llamaba mi atención y la conseguí con el #YoMeQuedoEnCasa. Aunque lo que meayudo a lanzarme a leerla tan pronto fue la opinión de Adrián respecto a la pluma de la autor (mientras me comentaba de su otro libro). Sin embargo, mientras leía, más encantada quedaba con la historia que nos encontramos en este libro. Como ya he dicho alguna vez, no soy de leer mucho romance, no obstante, me encanta muchísimo el romance paranormal. Así que ha sido una lectura estupenda que recomiendo para quienes les guste este subgénero y quieran disfrutar de este mito tan interesante.



¿Y tú tienes miedo? de Elena Osés

Esta novela corta la conseguí en una oferta gratuita también. Dejándome llevar por la portada y el título, me lance a leerla aprovechando su extensión. Entra en la categoría infantil pero creo que cualquiera que le gusten las historias sencillas y con un mensaje interesante, la pueden disfrutar (seas niña o adulta). El tema central es el miedo y la prota es una niña que está aprendiendo al respecto. Con capítulos cortitos, conoceremos sobre los miedos de la prota y sus amistades, y cómo tratarán con ello.


Alphabet Boy de Francisco Navarro

Poemario que obtuve gracias al autor, quien me lo envío para colaborar hace bastante. Este contiene poesía alternativa, fotografías muy bonitas hechas por el autor y recomendaciones musicales para acompañar algunos poemas. Aunque, centrándome solo en los poemas, ha sido una lectura muy agradable, llena de sentimientos que el autor ha sentido o vivido en algún momento de su vida. También, varios poemas tienen cierto aire mágico, con toques de fantasía. Muy bonito y recomendado para quienes les gusta la poesía (y que no les incomoda una edición algo descuidada).


Respirar de Silvia M. Díaz

Mientras tanto, este poemario lo conseguí gracias a una oferta gratuita. En su mayoría son poemas cortitos, directos y ligeros. Este poemario me gustó muchísimo, pues la pluma de Silvia ha sido conmovedora y repleta de emociones, también de su vida. El mensaje que nos envía la autora a través de este poemario es inspirador, motivando a la lectora (o lector) a renovarse internamente, a conocerse y apreciarse.


¿Cómo estuvieron tus lecturas de noviembre? ¿Tienes algún libro favorito del mes?
Espero que te haya gustado este WRAP UP y te animo a comentar tu opinión.

1 comentario

  1. Hola! Muy interesante Wrap up, varios libros llamaron mi atención, ando buscando algo nuevo para leer en estas vacaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg