10 abril 2021

WRAP UP | Enero 2021

¡Holitas! ¿Cómo estás? ¿Qué tal has comenzado abril? Espero que muy bien en todos los sentidos.  Hoy vengo con un nuevo WRAP UP para compartirte mis primeras lecturas del 2021. Leí 4 libros en enero y te animo a descubrir a continuación cuáles han sido.


Lo que leí en enero

Tras terminar el 2020 super bien con lecturas, comencé el 2021 super tranqui y con una relectura. Ya que, para este año, hice una pequeña lista de relecturas en mi reading journal con libros de 4-5 estrellas de los últimos dos años. El primer de estos ha sido el thriller supernatural «Espíritus» de Nelson De Almeida.

Además, continué con mi lista de colaboraciones pendientes del 2020. De esta forma, decidí leer «La senda de Prometeo» de Juan Carlos Garrido del Pozo y «Gabriel» de Vanesa Paredes. Por último, también leí la antología de cuentos de gané en diciembre: «Haceme el cuento 2019» de Editorial EquinoXio.


Espíritus de Nelson De Almeida

Este libro lo conocí gracias al autor, quien en 2019 confió en mí para leerlo y reseñarlo. Aunque en ese momento Nelson me proporcionó un ejemplar, luego pude conseguir el ebook en Amazon Kindle. Así que aproveché que lo tenía allí para releerlo. Recordaba detalles generales de la novela, así que esto ayudo a que me tomara por sorpresa las partes que no recordaba bien (como algunas muertes y el final). La escritura de Nelson la disfruté mucho. Cuenta con descripciones que ayudan a ver y posicionarte en cada escena. Los personajes principales me gustaron y resalto lo bien desarrollados que están. Si te gustan los thrillers, no te lo puedes perder.

Leer reseña completa de «Espíritus»


La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido del Pozo

Esta novela histórica la conocía también gracias al autor, quien me contactó para colaborar. Me demoré bastante en leerla y reseñarla, pero sigo sintiendo que ha sido en el momento correcto. Por lo que pude disfrutar bastante de la estructura que presenta este libro. Ya que por un lado tenemos el desarrollo de la bomba nuclear y por otro un policial donde dos personajes se unen para resolver dos delitos aparentemente relacionados. En este caso, resalto la documentación del autor. Así que, si te gustan las novelas históricas y sobre la Segunda Guerra Mundial, te lo recomiendo.

Leer reseña completa de «La senda de Prometeo»


Gabriel de Vanesa Paredes

Otra colaboración pendiente que tenía desde hace mucho. Esta novela es el inicio de una trilogía y presenta un romance paranormal con una idea atractiva. La historia se desarrolla de muy forma rápida, principalmente con su super instalove entre la pareja protagonista. El personaje más desarrollado es Sofía, quien llegó a disgustarme bastante por lo autodestructiva que resulta ser. Sin embargo, también se conoce bastante de Gabriel, quien me gustó mucho. Aunque quien más me gustó fue la hermana menor de la protagonista. Te recomiendo leer la versión completa de mi reseña antes de decidirte.

Leer reseña completa de «Gabriel»


Haceme el cuento 2019 de varios autores

Este libro lo gané en un sorteo y fue una sorpresa total en varios sentidos (ni siquiera esperaba ganarlo, ja, ja). Eso sí, a pesar de que la edición externa no es muy bonita y la interna deja que desear en algunos detalles...los cuentos que contiene son muy lindos. Disfruté de la mayoría de historias y ojalá les vaya muy bien a los escritores que participan en este libro, para poder volver a leerlos en el futuro. Si te gustan los cuentos y llegas a tener la suerte de dar con un ejemplar, no dudes en darle una oportunidad a estos autores argentinos.

Leer reseña completa de «Haceme el cuento 2019»


¿Cómo comenzaste el 2021? ¿Cuál fue tu mejor lectura de enero?

Espero que te haya gustado mi WRAP UP de enero y te animo a comentar tu opinión.

11 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que pudieses leer bastante en enero. Yo tengo la costumbre de empezar el año releyendo mis libros favoritos, así que hay poco que contar sobre eso JAJA. Aunque bueno, este año en enero me leí por primera vez La ladrona de libros y me encantó :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que linda forma de comenzar el año! Y que suerte haber podido leer La ladrona de libros, la película me gustó mucho pero aún no he tenido oportunidad de leer el libro.

      Gracias por pasar y comentar, Andrea.

      ¡Que tengas una excelente semana!

      Eliminar
  2. Hola, Gisela.
    Hacía mucho que no sabía de ti y me alegra ver que estás bien. Hay que seguir leyendo sea al ritmo que sea.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Nati!

      Estuve un poco distante de todo, metida en manhwas y la trilogía de Silbriar, jeje, pero ya ando poniéndome el día y visitando blogs. Tal cual, hay que leer al ritmo que le surja a cada una, que lo importante es disfrutarlo, no la cantidad de páginas leídas. 😁❤

      Gracias por pasarte y comentar.

      ¡Un abrazo fuerte para ti también!

      Eliminar
  3. Hola!! Recién encuentro tu blog, esta hermoso ya me quedo por aquí. No coincidimos con ninguna lectura pero ya me apunté algunas^^, en enero me fue muy mal tuve un largo bloqueo lector y mucho estrés por los exámenes así que creo que no leí tanto.
    Gracias por compartir tus lecturas
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Paula! Que genial que te haya gustado el blog y te llevarás algunos libros apuntados. ¡Y que mal lo del estrés! Espero estés bien y ojalá te esté yendo bien con los estudios y pronto puedas disfrutar de lecturas bonitas.

      Muchas gracias por seguir el blog y por dejar tu comentario.

      Te deseo un bonito día.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Uii veo que tuviste un buen mes, voy a pasarme por las reseñas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por tu visita y comentario, Andra~ ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, de hecho, ni los conocía. Mi mejor lectura de enero fue "La llama en la niebla" de Renée Ahdieh, es un libro de fantasía ambientado en Japón feudal.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Casi leímos la misma cantidad de libros, aunque no coincidimos en las lecturas. Voy a echarle un ojo a las reseñas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gisela! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

data:olderPageTitle data:homeMsg