21 febrero 2019

Reseña: ¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo

Ficha técnica
Título: ¿A quién teme el diablo?
Autor: Pablo Palazuelo.
Año: 2018.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias al autor y a las organizadoras de la lectura conjunta.


«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.

Ese es el inquietante resumen de esta genial novela policiaca, que arranca con esta frase:
—¿De qué color soy cuando estoy enamorada?

Opinión personal

Con mucha alegría hoy te comparto la reseña de ¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo. Novela gracias a la cual he participado por primera vez en una lectura conjunta. La cual fue organizada por los blogs Amor y palabrasLibros que voy leyendoEntre páginas y letras y Rastreadoras de libros con el apoyo del autor.

Ahora bien, me ha sorprendido cómo se ha llevado a cabo la lectura entre todos los participantes. Sumado a que me gustó poder formar parte también del chat grupal porque me hizo notar cosas muy interesantes de la lectura. Lo que también me ha ayudado a reflexionar para redactar esta reseña. Sin más introducción, te invito a descubrir mi opinión sobre este impactante thriller.

¿De qué trata "¿A quién teme el diablo?"?

La historia nos presenta a Patrick, un hombre con un don impresionante y que se muestra torturado por su pasado. El don que posee es tan útil como peligroso, llevándolo a ser parte en investigaciones policiales para ayudar en la obtención de resultados. Sin embargo, a causa de su don, sufre un evento traumático que lo lleva a recluirse y, a pesar de ello, decide ayudar a su amigo David. Dando inicio a una historia realmente sorprendente.



Personajes que impresionan durante la lectura

Como te contaba antes, Patrick es nuestro protagonista. Quién me ha encantado a partir de casi la mitad de la novela. Aunque en un inicio no me atraía tanto, hacía el final me ha dejado con una sonrisa por cómo va mostrándose más de él hasta la última página. A parte de Patrick, conoceremos a David y a Tricia. Ambos personajes destacan a lo largo de ¿A quién teme el diablo?. Aunque la segunda me ha gustado mucho por algunas acciones suyas. Más allá de ello, los personajes resultan muy bien hechos y te causan mucho interés cuando están en escena.

Una trama que te provoca llegar al final

Desde que leemos la sinopsis, el autor nos deja con los ojos cubiertos, provocándonos a descubrir a través de la lectura algo nuevo e inesperado. Así es cómo Pablo Palazuelo nos pone en una situación intrigante pero a la vez curiosa que nos provoca a seguir leyendo. Lo cual, con una pluma genial y un narrador en tercera persona, nos lleva a disfrutar de variadas sensaciones a lo largo de la novela.

Aún a pesar de un inicio repentino y algo confuso, a medida que uno avanza entre páginas, va descubriendo detalles pequeños que sólo al leer el final encajan y nos sorprenden aún más. Por lo que, mientras la primera mitad del libro nos pone en contexto, la segunda parte nos "atropella" con un vuelco de la situación impactante. Causando así que el hecho de ser el primer libro de una trilogía nos inquiete deseando leer la continuación.


Una novela corta pero que vale la pena leer

Sin embargo, a pesar de todo lo que esta novela me provoca contarte, es super corta (de menos de 200 páginas el ebook) como para poder reseñarla a fondo. Así que, debido a que no deseo hacer spoilers, no he sido tan precisa y extensa en esta reseña. Ya que es ese tipo de historia que debes leer para entender de lleno cuán única y genial es. Sinceramente, tenía mis pequeñas dudas sobre el hecho de ser inicio de una trilogía. No obstante, el final shockeante que tiene te incita a desear más de la historia de Patrick.



Conclusión
En definitiva, ¿A quién teme el diablo? es una novela corta y compleja, sumado a una temática y trama increíbles. Desde el inicio hasta el final, el autor te mantiene enganchado y deseando conocer más de todo lo que nos pone en frente. Resaltando así cómo maneja perfecto la información que recibimos. Provocando, a su vez, un final impactante que te deja con fuertes deseos de más. 

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me suena interesante, esto de los poderes, la historia policíaca, me gusta mucho.Voy a conseguirlo y a leerlo. Luego te cuento qué tal <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Roxana!

      Que lindo que te haya interesado la novela. Yo quedé impactada con todo lo que tiene esta novela en tan pocas hojas y espero ansiosa la segunda parte. Cuando lo leas, me cuentas qué te pareció. ;)

      ¡Abrazos gigantes!

      Eliminar
  2. Hola Gisela.
    Totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi también me gustó mucho esta novela y el final para nada me lo esperaba, deseando leer su segunda parte.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!

      Realmente, ese final es sorprendente e inesperado. Espero no pase mucho para poder leer la segunda parte (>w<).

      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg