16 mayo 2019

Reseña de Cuento: El regalo de Loki de Nia Area

Ficha técnica
Título: El regalo de Loki.
Autor: Nia Area.
Año: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio
COMPRAR EN LEKTU (PAGO SOCIAL)



Un extraño constructor se presenta a las puertas del Asgard ofreciéndose a levantar un muro a cambio de un precio desorbitado. Al principio los dioses no quieren aceptar, pero Loki les convence de intentar engañar al constructor porque, ¿a quién no le gusta conseguir cosas gratis?

Opinión personal

¡Hola, lectores! La semana pasada inicie con las reseñas de relatos y hoy te traigo un cuento. Esta es la primera vez que comparto una obra de la plataforma Lektu. Por lo que debo aclararte que podrás obtener este cuento en formato ebook con un pago social; o sea, compartiéndolo en Twitter o Facebook. Lo que hace casi gratuita la adquisición de "El regalo de Loki" de Nia Aerea. Por lo que, si te llama la atención, te animo a continuar leyendo esta breve reseña.

¿De qué trata El regalo de Loki?

El regalo de Loki es un cuento bastante cortito, de unas 15 páginas, y es una muy interesante reinterpración de una de las aventuras de Loki. Situándonos en Asgard, conoceremos cómo los dioses nórdicos tratan la problemática que les surje por desear construir una muralla alrededor de sus dominios. Siendo este un cuento que se lee bastante rápido por lo ligero y bien contado que es.

Un cuento entre turbio y divertido

Desde el principio y hasta el final, la comedia que tiene este cuento nos podrá hacer escapar alguna risita. Aunque, quienes como yo no saben mucho de la mitología nórdica, capaz les resultará extraño alguno de los acontecimientos. No obstante, lo que se da a conocer de cada personaje y las travesuras de Loki me divirtieron bastante. 

Conclusión
El regalo de Loki es un cuento de fantasía que mezcla muy bien detalles diversos de los dioses nórdicos sin ser cargoso. La problemática que se presenta con la construcción de la muralla termina siendo bastante cómico. Por lo que si quieres pasar un buen rato, disfrutar de Loki y conocer un poquito más de mitología nórdica, te super recomiendo este cuento.

5 comentarios

  1. Hola Gisela,
    Me gusta lo que dices en tu reseña de este libro, que por cierto no conocía. Me gusta la fantasía nórdica, me lo llevo anotado para mi lectura de verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy, que bueno que te gustara la reseña y espero lo disfrutes, que las reinterpretaciones de algunos mitos son bastante interesantes de leer. Aún siendo este un cuento corto, te lo lees en una tardecita.

      Que tengas un buen día. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan las novelas nórdicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aydita, entonces seguro disfrutarás este cuento inspirado en los mitos nórdicos.

      Que tengas un lindo día. Saludos~

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al fin una historia que sí leí XD comparto contigo, la verdad es que está muy bien llevado y la comedia lo hace super fácil de leer <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg