12 agosto 2019

Reseña de cuento: Mirror de Isabel Pedrero

Ficha técnica
Título: Mirror.
Autor: Isabel Pedrero.
Año: 2019.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads



Espejito, espejito, dime: ¿Quién es la más bella?

Un retelling del cuento de Blancanieves, desde los ojos de la madrastra.

Opinión personal

¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de un relato bastante interesante que, para mi sorpresa, me ha gustado más de lo que tenía en mente antes de leerlo. Creo haber comentado en algún momento que he estado leyendo relatos y cuentos entre novelas. Por lo que, luego de acabar Espíritus, me animé a leer Mirror y otros relatos cortos que encontré en Lektu. Sin más, te invito a continuar leyendo mi reseña de Mirror.

¿De qué trata Mirror?

Mirror es una obra basada en el famoso cuento de Blancanieves. A través de este, Isabel Pedrero nos lleva a descubrir el punto de vista de la madrastra de la muchacha. Sin embargo, el universo que ha planteado la autora difiere bastante de la historia original y le da un toque creativo que nos hace reflexionar acerca de algo que pasa hoy en día: la influencia de las redes sociales.



Al ser Mirror un cuento corto, no quiero decir demasiado. Sin embargo, la mezcla entre magia y actualidad que se refleja en este relato es impresionante. Entre los personajes y la trama, siento que la esencia del cuento original no se pierde y la vuelta que le da la autora termina gustando.


Conclusión
Mirror es un relato retelling de Blancanieves que nos permite conocer una nueva e interesante reinterpretación del famoso cuento. Con un mundo curioso y casi cercano a nuestra realidad, una protagonista malvada que le tomas cariño rápido y un final no tan obvio como esperaríamos, Mirror nos hará reflexionar y disfrutar un buen rato. 

¿Conocías este relato? ¿Te gustan los retellings? ¿Qué otros retellings has leído?
Espero que te haya gustado mi reseña del relato y te animo a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

1 comentario

  1. ¡Hola! ¡Jo! Curioso que le de un enfoque de la madrastra y siendo actualizado. Al ser un cuento, me lo voy a leer, que suena de lo más interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg