Iniciativa: #YoLeoAutopublicados


¡Hola, lectores! El día de hoy te traigo una iniciativa literaria que hacía rato venía pensando. Luego de una investigación (de googlear básicamente), logré dar con iniciativas de este tipo pero que están inactivas. Es por ello que me decidí a traerla al blog e invitarte a participar. Si te interesa conocer de qué va  #YoLeoAutopublicados, te animo a continuar leyendo.

¿Qué es un autor autopublicado?

Un autor autopublicado (aka autores indie) es un escritor que ha decidido publicar su obra literaria de manera independiente. Esto quiere decir que el escritor ha optado por no publicar bajo un sello editorial. Es por esto que los autores independientes suelen tenerla un poco más difícil a la tarea de promover sus obras. Ya que no cuentan con los mismos recursos que tiene una editorial. O sea, las editoriales tienen un equipo de expertos que cubren edición, diseño, marketing, etc. El autor independiente deberá cubrir por su propia cuenta esto y cuando es publicada la obra para ser consumida, ahí es cuando aparecen los lecto-reseñadores e iniciativas como esta.

¿De qué trata #YoLeoAutopublicados?

#YoLeoAutopublicados es una iniciativa literaria orientada a lectores/reseñadores de la comunidad literaria (blogs, bookstagram, etc). El objetivo principal es descubrir, leer y dar a conocer a escritores autopublicados de los géneros que nos gusten. Por lo que si disfrutas de leer escritores autopublicados, te animo a compartir esta iniciativa en tu blog y a compartir las obras de autores indie que sean de tu interés.

Banner oficial de la iniciativa.
Código HTML del banner:

¿Qué hago para participar?

Para comenzar, cualquier lector/a que le guste compartir su opinión y lecturas está más que invitado/a a participar. Ahora, hay muchas cosas que puedes hacer como parte de esta iniciativa. Sin embargo, enlistaré primero los requisitos obligatorios para participar. De esta forma, tendremos la misma base para accionar en nuestros respectivos blogs/redes sociales y así pasarla bien compartiendo.
  1. Llevarte el banner de la iniciativa a tu blog. (Optativo para redes sociales.)
  2. Utilizar el hashtag #YoLeoAutopublicados en tus redes sociales.
  3. Leer obras de autores autopublicados que sean de tu interés personal.
  4. Compartir tu opinión sincera (y constructiva) en tu blog y/o redes sociales.
Ahora, hay otras acciones opcionales (no obligatorias) que puedes hacer como parte de #YoLeoAutopublicados. Estas opciones dependerán de ti y de cómo te interesa compartir sobre los autores indies que te gustan. Ya que tú como lector/a elegirás tus lecturas de autopublicados.
  • Dejar un comentario en este post con tu nombre, blog y redes sociales. Esto con el objetivo de que, si un autor está interesado, pueda contactarte. Recuerda que no estás obligada/o a leer o reseñar algo que no te interesa.
  • Hacer un índice de autores autopublicados que has leído/reseñado.
  • Compartir tus reseñas en Goodreads, Babelio, Amazon y/o Lektu (según dónde lo hayas comprado).
  • Publicar novedades sobre autores autopublicados.
  • Entrevistar a tus escritores autopublicados favoritos.
  • Hacer tags o listas con autores autopublicados .
  • Optar por otras ideas.

Soy escritor/a y quiero promoción con esta iniciativa

Cabe destacar nuevamente que #YoLeoAutopublicados está orientado principalmente a lectores. Por lo que si eres un/a autor/a autopublicado/a y quieres promoción de tu obra, deberás contactar de forma directa con cada participante de la iniciativa. Ya que cada lector de #YoLeoAutopublicados manejará de forma independiente qué obra lee o comparte en su blog y/o redes sociales. 

En el caso de que desees realizar una colaboración literaria con Escapando al bosque, deberás leer las políticas del blog y, luego, ponerte en contacto conmigo (e-mail o redes sociales). Recuerda siempre ser amable y leer atentamente para conocer los blogs a los que pedirás ayuda (descubre qué géneros lee, quién es la lectora, etc.). De esta forma, tanto autor como lector podrán disfrutar de la colaboración juntos.


Obras de autores autopublicados que he reseñado

Desde antes de iniciar con el blog venía leyendo escritores autopublicados. Sin embargo, en la siguiente lista podrás encontrar las obras reseñadas en Escapando al bosque. A su vez, junto a "reseña" dejo enlaces extras para que accedas al blog y red social activa de cada autor. También, otra forma de acceder a las reseñas de autores indie en el blog es a través de la etiqueta "Autopublicado".
Nota: Las obras que tienen una manzana son relatos y cuentos (sueltos o en antologías) de autopublicados.

Lectores de autopublicados

  1. Gisela Bleiÿ con Escapando al bosque e Instagram.
  2. Roxana B. Rodriguez con Soñando uno de tus sueños, Instagram y Twiiter.
  3. Auri con Los libros de Auri e Instagram.
  4. ¿Y tú?

¿Te sumas a la iniciativa?

Gracias por leerte el post completo (noté que es bastante larguito) y espero que te guste la iniciativa. Si tienes alguna duda sobre #YoLeoAutopublicados, puedes comentarlo en la caja de comentarios y te estaré respondiendo. Si te unes, será más que estupendo compartir contigo esta linda iniciativa literaria. También, la difusión de la iniciativa será super agradecida. Te deseo una increíble semana. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leo muchos autopublicados y la verdad que se encuentran bastantes joyas ^^. Yo no me uno a la iniciativa en cuestión porque considero que ya estoy por mi cuenta :P, pero espero que se una mucha gente y que disfrutéis de las lecturas :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aida, gracias por pasar por el blog y compartir tu experiencia. Realmente se encuentran historias bellísimas entre autopublicados y de ahí surge mi deseo de compartir de ellos. Una lástima que no te apuntes a la lista de lectores de la iniciativa aunque leas autopublicados. Sin embargo, será genial poder conocer tus futuras lecturas a través de tu blog. ❤

      Que tengas un bello día~.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado de esta iniciativa antes pero me parece una grnadísima idea.Pero si se la comentaré a una amiga a ver si se une a participar<3
    Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Samantha, y que genial que te guste la idea. También, gracias por compartirla.

      Que tengas una estupenda semana~.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la iniciativa y sin duda me uno (te debo el banner, que no lo he podido descargar y subirlo, pero en cuanto recupere mi pc, lo hago sin falta) <3
    Me sumo con mi blog https://sonandounodetussuenos.com instagram https://www.instagram.com/roxanabr9/ y Twitter https://twitter.com/Roxana_B_R
    Espero que más gente se anime a participar de esta bonita iniciativa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la iniciativa! Me parece muy buena idea para dar a conocer autores autopublicados. Desde hace un tiempo yo también estoy promocionando muchos autores autopublicados, aunque no como iniciativa. Os puedo recomendar algunos como; Elisa Mayo con Algo más que echarte de menos (@elisamayoescritora), Marta Lobo con Todos mis desastres (@martaloboautora), Tatiana Mier con Agua y fuego (@tatania_mier)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd; soy @unicorniaslectoras en insatgarm y tengo un blog Los libros de Auri

      Eliminar
    2. ¡Hola! Que genial que te guste la iniciativa y me alegra mucho que te sumes compartiendo algunos de los autores autopublicados que has disfrutado leer. Me has alegrado el día con tu comentario y aún más tras ver tu post. ¡Muchas gracias por participar de la iniciativa!

      Eliminar