19 septiembre 2019

Reseña: Tras el objetivo de Natalia Gómez Navajas

Ficha técnica
Título: Tras el objetivo.
Autor: Natalia Gómez Navajas.
Año: 2016.
Editorial: Siníndice.
Serie: Autoconclusivo.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias a la autora por el ejemplar. ❤


Laura es una joven y afamada fotógrafa que, aprovechando un encargo, viaja a Nueva Orleans en el Mardi Grass huyendo de una relación complicada.

James aterriza en la ciudad procedente de Londres en busca de inspiración para un nuevo libro.

El azar hará que Laura fotografíe algo que nunca debía haber visto.

A partir de ahí, sus vidas estarán en peligro. Juntos contarán con la ayuda de un inspector de policía a punto de jubilarse y de Mamá Ollie, una manbó del Vudú local.

¿Te gusta hacer fotografías? ¿Alguna vez has pensado quién es el extraño que está en tu punto de mira? Cuidado cuando estés tras el objetivo.

Nunca sabes lo que puedes capturar.

Opinión personal

¡Hola, lectores! ¿Cómo has estado? Espero que muy bien y con ganas de descubrir una nueva historia. La reseña de hoy consiste en un thriller que me interesó bastante de entrada. Esto me motivó a contactar con la autora a través de Twitter para llevar a cabo una colaboración. Por lo que, tras engancharme desde la primera página, hoy te invito a leer mi reseña de Tras el objetivo.

¿De qué trata Tras el objetivo?

Tras el objetivo es la primera novela de la escritora Natalia Gómez y se puede catalogar como un thriller hecho y derecho. La historia nos presenta a Laura Ferrer, una fotógrafa española, y a James Taylor, un escritor inglés, que se conocen haciendo turismo en Nueva Orleans (Estados Unidos). Desde el momento que se conocen, se sienten atraídos y a lo largo de la novela podremos disfrutar de cómo este insta-love se profundiza. Sin embargo, lo que hará mover la historia es el hecho de que Laura se encontrará en el blanco de mira de un peligroso personaje tras realizar una inesperada fotografía.


La pareja protagonista y su insta-love

Laura y James me han sorprendido con creces en varios aspectos. Primeramente, es realmente adorable la pareja que hacen, aún a pesar del insta-love evidente. A pesar de ese detallito, la actitud de James con el problema que se le presenta a Laura es encantador. Me ha gustado mucho este hombre y cómo se convierte en un buen apoyo para Laura. Ahora, sobre nuestra protagonista, me resultó alguien muy interesante. Me agradó mucho la personalidad que presenta Laura y lo realista que se ve ante todas las situaciones que le toca vivir. Por lo que me ha gustado mucho conocer a ambos y ver cómo avanza su relación.

Buzali y el origen de toda la aventura

De este personaje no podré decir mucho porque no quiero generar spoiler. Eso sí, es un personaje que provocará las escenas más emocionantes de la novela. Buzali es el desencadenante a la increíble historia que presenta Tras el objetivo. Él es un hombre peligroso y es descrito de formas que medio te desencajan ante sus acciones pero que me ha encantado conocerlo. Según he leído, la segunda novela de la autora, Buzali. El origen, se centra en la vida de este personaje. Por lo que espero tener oportunidad de leerla.

La narración, flashbacks y errores de la versión que leí 

En este punto debo destacar la excelente organización de la novela. Con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo que incluye 4 capítulos más, Natalia Gómez nos hará viajar entre dos tiempos, el presente y el pasado de la historia. Permitiéndonos conocer a fondo cómo inicia, se desarrolla y acaba todo el conflicto que surge a partir de una simple foto. Estos flashbacks me encantaron, aunque la historia se centra más en el pasado. 

Otro detalle interesante es cómo la autora ha usado al narrador en tercera persona. Con capítulos titulados con el lugar donde se desarrollara el mismo, la autora cambia entre varios puntos de vistas de una manera muy fluida. Esto no solo permite disfrutar de la historia, sino que también hace que no perdamos el ritmo de lectura.

No obstante, en la versión que he leído, he notado varios pequeños errores de ortografía. Tales incluirían palabras mal escritas, palabras comidas o con alguna repetición u orden incorrecto. También, ha contado con algún problemilla con los diálogos: falta de raya o con punto aparte mal hecho. Más allá de eso, la novela se puede disfrutar normalmente (principalmente si no eres super exigente con esto). 


El final inesperado pero agradable

Hasta el final, la autora nos mantiene metidos en la historia y expectantes sobre cómo acabará. El final, antes del epílogo, me dejó shockeada. Cuando caí en cuenta de lo que había pasado, no lo podía creer y releí la escena clave e imperdible dos veces incrédula. Siguiendo por los capítulos finales del epílogo, terminé super impresionada con el cambio que se presenta y me ha parecido un final estupendo.



Conclusión
Tras el objetivo es un thriller con una historia muy interesante que surge a partir de un hecho super sencillo. La aventura que viven Laura y James por culpa de una foto te engancha de entrada y te mantiene deseando el final en todo momento. La narración, organización de los capítulos y los fluidos cambios de punto de vista, enriquece a la lectura y nos mantiene leyendo. A su vez, el buen uso de los personajes secundarios, aportarán a que disfrutemos a lo largo de Tras el objetivo. Por lo que recomiendo mucho esta novela a los lectores habituales del género y para quienes desean aventurarse al thriller. 

Sobre la autora

Natalia Gómez Navajas, nació en Logroño (España) en 1970 y estudió Gestión de empresas en Madrid. Actualmente lleva un gimnasio en su ciudad natal y se dedica a la literatura. Publicó su primera obra, Tras el objetivo, en 2016, abriéndose paso en el mundo editorial. En 2017 publicó su segunda novela, Buzali. El origen, la cual resultó finalista del Premio de Novela Cartagena Negra 2018. Sus siguientes publicaciones han sido los relatos: El mago y la daga (2018) y La chica del gangster (2019).
¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

9 comentarios

  1. Hola!
    Pues varios puntos me ha gustado de esta novela. La primera es que tengo predilección por Nueva Orleans. Es una ciudad tan llena de magia y contrastes que es ideal para una novela. La trama me parece interesante y el insta-love así como la organización del libro con retrocesos en el tiempo.
    En conclusión, que anotado queda. Ahora espero tener un poco de tiempo para leerlo.
    Un besazo, Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas!

      Que genial que te haya interesado la novela y mi reseña te haya sido de utilidad para decidirte. Ojalá pronto puedas leerla y compartir tu reseña de Tras el objetivo. ❤

      Gracias por comentar y te deseo un bello día.

      Eliminar
  2. No me había llamado mucho la atención la sinopsis pero tras detallar tú la trama y los personajes ha captado más mi interés. El hecho de que sea instalove y aun así haya podido conquistarte es un gran punto a favor y que el final también te haya dejado satisfecha también, a pesar de esos pequeños errores que mencionas. ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por comentar. Me alegra que te haya gustado la reseña y te haya ayudado a conocer mejor el libro para apuntártelo.

      Que tengas un buen día~

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Gisela.
    Lamento los errores, hubo un problema con la editorial y las galeradas. Creía que estaba corregido, pero veo que no.
    A ver si podemos subsanarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Natalia, ha sido un placer leer y reseñar Tras el objetivo. Comprendo, no hay problema y estoy segura de que serán capaces de corregir esos pequeños detalles y dejarlo perfecto. ❤ Gracias por visitar el blog y comentar.

      ¡Que tengas una bella semana!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    No conocía ni el libro ni la autora y lo cierto es que últimamente disfruto bastante de este género y veo que esta tiene bastantes elementos que me atraen así que no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Bienvenida al blog, muchas gracias por comentar y por el seguimiento. Es estupendo saber que te ha gustado la reseña y que hayas descubierto un nuevo libro y autora a través de esta. Ojalá puedas leerlo y compartir tu opinión.

      Ahorita me paso a visitarte y te deseo un buen día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Me gusta la combinación de temáticas. Creo que es del tipo de historias que disfruto leer, así que me la anoto para más adelante. Qué bueno que haya sido una lectura agradable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg