13 febrero 2020

Reseña: La llegada de Lizzie de Karel Hänisch (Las crónicas de Etsu Euria #1)

Ficha técnica
Título: Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie.
Autor: Karel Hänisch.
Ilustrador: Elías Albarracín.
Año: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Serie: Las Crónicas de Etsu Euria #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias al autor por el ejemplar digital. ❤


Lizzie Schütz es testigo de la magia imperecedera que rige sobre toda Etsu Euria; un mundo donde la imposibilidad no existe, donde las mejores historias se cuentan en las tabernas. Una tierra en la que se tejen los conjuros, se baila en los festivales y se acude a batalla cuando el corazón lo demanda.

A través de peligros inauditos y en compañía de extraordinarias criaturas, una joven de aciago valor se aventura por tierra, cielo y mar, a la caza del destino que le es forjado; una profecía que la lleva donde nunca antes.

Karel Hänisch presenta la primera obra de la saga literaria, Las crónicas de Etsu Euria. Un viaje inolvidable se desprende de la mente del autor, permitiendo conocer de norte a sur, los rincones mágicos del continente, junto a sus muchos reinos, razas y creencias. Un mundo que abre sus puertas para conocerlo en cada detalle, desde sus plantas, sus espíritus, sus dioses y sus deslumbrantes paisajes.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! Hoy vengo con una novela de fantasía que he disfrutado mucho leer (siento que ya remonta mi buena racha lectora, jaja). Esta es una colaboración que me llegó a finales de diciembre y que hasta ahorita he logrado leer. Por lo que super agradezco a Karel por enviarme un ejemplar de su obra, que la he pasado genial en Etsu Euria. Sin más intro, te requete invito a leer mi reseña de Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie.

¿De qué trata La llegada de Lizzie?

La llegada de Lizzie es la primera novela de la saga Las Crónicas de Etsu Euria escrita por Karel Hänisch e ilustrada por Elías Albarracín. Cuenta la historia de Lizzie, una chica de Alemania que, por cosas del destino, acaba en Etsu Euria. Sin saber cómo o para qué ha llegado a este nuevo mundo, seguiremos a Lizzie en su aventura mientras conocemos más acerca de su destino y este nuevo mundo de fantasía. 

Lizzie, una protagonista aventurera

Lizzie Schütz, la protagonista, es una joven de 17 años que vive en Kassel, Alemania. Comenzaremos la novela conociendo en el primer capítulo, de forma rápida y breve, un poco de ella y de su familia. Sin embargo, enseguida nos encontraremos junto a Lizzie en un nuevo mundo completamente diferente al de su origen. 

Tras caer en un aljibe, la protagonista llega a Etsu Euria, donde rápidamente encontrará una guía para descubrir por qué razón ha ido a parar a dicho lugar. De esta forma, iniciará una aventura extraordinaria en este nuevo mundo lleno de magia, criaturas desconocidas y un gran conflicto que se aproxima. 


El mundo de Etsu Euria

A lo largo de la novela, con un narrador omnisciente en tercera persona, no sólo seguiremos los pasos de Lizzie en Etsu Euria, también aprenderemos de este nuevo mundo. Por lo que el autor nos va compartiendo datos curiosos de los lugares por donde va pasando la protagonista, sobre las criaturas que se encuentra a su paso y hasta un poco de la historia del mundo de Etsu Euria (que la historia transcurre en la Segunda Era y hasta nos cuenta un poco de la Primera Era). 

La magia desborda entre las páginas de esta novela mientras aprendemos tanto de lugares como de razas y personajes. Eso sí, no nos perderemos entre tantos detalles, ya que el autor ha sabido repartir la información de forma fluida. Incluso, aunque tiene bastantes nombres de lugares, estaremos guiados, debido a que viene incluido un mapa de Etsu Euria entre las primeras páginas del libro. Esto es un detalle que me encanta de las novelas de fantasía, ya que los mapas siempre ayudan a orientar el lector en el viaje del protagonista.

La aventura de Lizzie en Etsu Euria

El desarrollo de la novela lo he disfrutado muchísimo por todo lo que tiene que pasar Lizzie en su búsqueda de respuestas. Que no sólo ha llegado a un mundo nuevo lleno de magia y criaturas nuevas para sus ojos, también se ve motivada a una buena aventura con caminos sinuosos. Aquí, de paso, destaco lo curiosa y adaptable que es esta muchacha, que se hace preguntas pero igual Lizzie se adapta re bien a todo lo que le va pasando

Lo bueno es que, más allá de cada situación tremenda  que tiene pasar (algunas que te provocan nervios de solo imaginarte en esa situación), me ha resultado muy ingenioso cómo el autor logra sacarla de estas escenas y hacer avanzar la historia de forma creíble. Por lo que, aunque le pasan cosas raras (algunas turbias) a Lizzie, todo me ha resultado muy interesante y hasta sorprendente.

También, no quiero olvidar mencionar los personajes secundarios que conoce Lizzie en su viaje. He quedado encantada con la historia de algunos y las escenas de otros. Se nota muy bien el papel de cada uno y cómo le suman su granito de genialidad a la novela. Entre los tantos y variados personajes secundarios que viven en Etsu Euria, me gustaron mucho Balthazar, Riddler y Gryfne. 


El final bonito y abierto

Así es, como ya había mencionado antes, La llegada de Lizzie da inicio a la saga Las Crónicas de Etsu Euria. Por lo que el final abierto era algo que esperaba pero que igualmente me ha sorprendido. En la segunda mitad de la novela, el rumbo que toma la historia respecto a ese conflicto grande que mencionaba antes provoca que se ponga cada vez más interesante hacia el final. Por lo que encontraremos un poco de acción por ahí. Eso sí, el final da pie para una continuación y me ha dejado con ganas de la segunda parte (que, según el autor, sale en marzo).

Falta pulir la ortografía

El único problema que sí he notado bastante es la ortografía. A lo largo de la novela nos encontraremos con muchos pequeños errores ortográficos que, al menos para mí, no me han dificultado la lectura. Es más, hasta puedo considerar que la excelente historia y la forma de contar de Karel respalda bien este problema. Aunque no estaría de más que el autor le pegue una buena re-lectura para corregir esos detalles.



Conclusión
Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie es un inicio de saga muy bonito y que he disfrutado un montón. Presenta una protagonista encantadora, con la cual iremos aprendiendo del mundo de Etsu Euria gracias al bien elegido narrador omnisciente. También, conoceremos en su aventura personajes secundarios que nos harán reflexionar, divertir y disfrutar más de la novela. El final, aunque es abierto, cierra muy bien esta primera parte sin dejar de generar curiosidad y deseo de continuar la saga.

Sobre el autor

Karel Hänisch, nació en 1997, en Córdoba (Argentina). Es un escritor del género romántico, con varias obras publicadas. Entre ellas: "Bajo la misma luna", "AVA", "En el corazón de Julieta" y "Furia de Libertad". En 2019 decidió aventurarse también en el género fantástico, dando inicio a su primera saga: "Las Crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie".

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios

  1. Por un lado me parece una buena historia. Me gusta la magia y criaturas extraordinarias. Lo malo que es una saga y por ahora tengo muchas novelas por leer y que haya faltas ortográficas me echa para atrás. ¡Las odio!
    Excelente reseña. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas~

      Realmente, la historia está genial y es muy bonito el mundo que ha creado Karel. Siempre mencionas lo de las sagas y yo siempre ando con algún primer libro de saga o trilogía, jaja. Tengo un par de autoconclusivos para leer, espero hacerlo pronto y reseñarlos.

      Lo de las fallas ya lo sospechaba de ti, pero será cosa de esperar a que el autor lo corrija, creo. Aunque, incluso con estas, sigo impresionada lo mucho que disfruté la novela, a comparación del anterior libro.

      Gracias por comentar. ❤

      ¡Abrazos!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg