21 mayo 2020

Reseña: La corona de Felga de Karel Hänisch (Las crónicas de Etsu Euria #2)

reseña La corona de Felga crónicas de Etsu Euria Karel Hänisch
Ficha técnica
Título: La corona de Felga.
Autor: Karel Hänisch.
Año: 2020.
Editorial: Autopublicado.
Serie: Las crónicas de Etsu Euria #2.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias al autor por el ejemplar digital. ❤


Lizzie llega a Páramo de Tainës, dónde una elisiana del bosque le cuenta de la rebelión de los reinos del sur y la acompaña hacia la ciudad de Mahrdada. Los peligros rigen en cada rincón del mundo, y saben por medio del mago Ob Gëred Kramoly, que las fuerzas oscuras del oriente se reagrupan tras el resurgimiento de una magia temible que amenaza el futuro de todos.

Una misión es encomendada. Lizzie junto a sus amigos y un mago, emprenderá una arriesgada aventura por toda Etsu Euria con el fin de hallar la legendaria corona de la diosa Felga y darle destrucción. Deben hacerlo antes de que la reina Neresfát la encuentre por medio de sus nigromantes y la utilice para despertar las fuerzas del Sakratén.

Una travesía inolvidable marcará la vida de los aventureros… Viajarán por tierra, cielo y mar, ¿pero lograrán Lizzie, Embioréd, Ala, Mabón y Gryfne dar cacería al cofre-escarabajo mientras la gran guerra se avecina?

Opinión personal

¡Holitas! ¿Qué tal estás? Espero que durmiendo bastante bien, teniendo lindas lecturas y pasando unos días agradables. La semana pasada creo que estuve bastante apagada pero estos últimos días me he sentido muy animada. Inesperadamente llevo varios días madrugando y me entretengo leyendo (Arlequín y manhwas), haciendo tareas del hogar, cuidando mis plantitas y reorganizando mi cuarto. No he tenido muchos ánimos de escribir ni de pasar demasiado tiempo en la PC o con el celular (el cual ha estado fallando), así que de ahí que no había estado publicando aquí ni en Bookstagram, ugh.

Ahora, en este nuevo jueves vengo a compartirte una de mis últimas lecturas: La corona de Felga de Karel Hänisch. Primeramente, super agradezco al autor por la confianza para enviarme también este libro. Con obras como esta y Sacre, dan mucho gusto leer autores de mi país. Además, debo aclarar que esta es la segunda parte de Las crónicas de Etsu Euria; por lo que evitaré spoilear acerca del primer libro y sobre este mismo. Sin más, espero que disfrutes mi reseña.

¿De qué trata La corona de Felga?

La corona de Felga es la segunda parte de la saga de fantasía "Las crónicas de Etsu Euria" escrita y autopublicada por Karel Hänisch. En este segundo libro volveremos a encontrarnos con Lizzie, quien se encuentra en una etapa complicada de su vida. Desarrollándose un tiempo después del primer libro, en esta ocasión, la protagonista se verá envuelta en un nuevo problema que enfrenta el mundo de Etsu Euria. Una guerra se acerca y la muchacha alemana será llamada a la aventura para buscar, junto a personajes nuevos y ya conocidos, la corona de Felga.

las cronicas de etsu euria frases la corona de felga

Lizzie, valiente y centrada en su misión

Ha sido un encanto volver a encontrarme con Lizzie. En el comienzo nos topamos con el gran cambio que ha tenido su vida después del primer libro y me ha sorprendido mucho todo lo que ha tenido que pasar. No obstante, no pierde ese carácter valiente, honesto y de buen corazón que destaca en La llegada de Lizzie. En esta nueva oportunidad, el viaje a Etsu Euria será tan repentino como la primera vez y la aventura que le espera no deja de ser impresionante, con giros inesperados y momentos estupendos (salvo alguno un tanto extraño). Como destaco arriba, es genial que sea tan centrada en la misión a cumplir, sino vayan a saber Optiwer y Veyar dónde habría terminado el resto del grupo (esto también resalta su rol protagónico).

Una nueva aventura con un grupo interesante

Ya presentado el gran problema que los acecha y que busca perturbar la paz de Etsu Euria, un grupo de valientes y talentosos individuos acompañará a Lizzie en la nueva travesía que le presentan. Entre estos reencontraremos personajes del primer libro y otros nuevos que podremos conocer mejor a lo largo de la novela (la cual se compone de 20 capítulos). Los personajes nuevos fueron quienes más calaron en mí. Disfruté mucho del romance que se genera lentamente durante el viaje. También, cómo repercuten las decisiones de estos en la historia es impresionante y que bueno que estuviera la protagonista (quien se deja llevar bastante) para poner orden cuando es necesario.

las cronicas de etsu euria frases la corona de felga

Explorando Etsu Euria con mucho detalle

En el primer libro disfruté mucho de recorrer este mundo mágico y en La corona de Felga no ha podido ser menor esta sensación. Desde el inicio hasta el final, podremos conocer bastantes lugares nuevos de Etsu Euria y sobre los variados seres que los habitan o frecuentan. Con todo lo que aprendemos no he podido evitar maravillarme con la tremenda imaginación del autor. No obstante, con un narrador en tercera persona omnisciente y una ortografía que necesita mejorar aún, nos contará tanta información que a veces no podremos distinguir si es o no relevante para la trama actual o alguna futura.

El final abrupto e impactante

Ya por los últimos capítulos me estaba medio inquietando. Las dudas sobre cómo acabaría el segundo libro de Las crónicas de Etsu Euria se iban amontonando hasta el último capítulo. No puedo negar que me sorprendió y fue (en parte) algo que no me había ni planteado hasta ese momento. Esto me gustó, a pesar del ritmo rápido que venía teniendo y que un detalle me lo veía venir desde el 75% del libro. Eso sí, quedé impactadísima con el final y las dudas sólo aumentaron para desear leer pronto el tercer libro.



Conclusión
La corona de Felga es una continuación que nos adentra aún más en el mágico mundo de Etsu Euria y que presenta nuevos problemas para este. Nos reecontraremos con una Lizzie más madura y con un carácter tan llamativo como en el primer libro que vivirá una nueva aventura repleta de peligros. A su vez, conoceremos aún más a los personajes secundarios que la acompañarán en esta ocasión para cumplir una importante misión. Con un pequeño romance, lugares encantadores, detalles especiales y peleas interesantes, este segundo libro nos llevará a un final sorprendente que motiva y hace desear continuar leyendo la saga. Por lo que, si te gustó La llegada de Lizzie, eres aficionado de la fantasía y no te incomoda una ortografía descuidada, deberías darle una oportunidad a Las crónicas de Etsu Euria y animarte a descubrir el final de La corona de Felga.

Sobre el autor

Karel Hänisch, nació en 1997 y es de Córdoba (Argentina). Es un escritor del género romántico, con varias obras publicadas. Entre ellas: "Bajo la misma luna", "AVA", "En el corazón de Julieta" y "Furia de Libertad". En 2019 decidió aventurarse también en el género fantástico, dando inicio a su primera saga: "Las Crónicas de Etsu Euria". Actualmente tiene autopublicadas las primera y segunda partes: "La llegada de Lizzie"(2019) y "La corona de Felga" (2020).

¿Conocías esta saga? ¿Ya has leído esta novela? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

8 comentarios

  1. Descubrí hace poco tu blog y cada vez que regreso a él, me quedó impactada con el diseño que tiene. ¡Me encanta y tenía que decírtelo!

    En cuanto al libro, te vas a reír, pensaba que Etsu Euria era el pseudónimo de la autora y no he acertado para nada: primero es autor y no autora, y segundo se trata del mundo en que se desarrolla la historia. La verdad es que, en mi defensa diré que esas dos palabras me suenan a euskara (de hecho Euria significa lluvia y existe una palabra similar a Etsu que es estu y significa: estrecho). Total que mi cerebro se ha montado el solito su propia película ^^.

    En cuanto a lo que de verdad importa, me apunto el título, porque me parece que me podría gustar. Eso sí, primero tendré que leer el primero, claro.

    Un abrazo y millones de gracias por esta reseña.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww, ¡que amor! Muchas gracias por tu comentario y me alegra muchísimo que te guste el diseño del blog. 😍

      Que sorprendente esa confusión que has tenido, no se me había pasado por la mente y ciertamente podría ser un buen seudónimo. 😮✨ Lo de las palabras en Euskera no lo sabía (no hablo el idioma) pero con esos significados sonaría un poco extraño. ¿Lluvia estrecha? 😂

      Más allá de eso, que bueno que te haya interesado el libro y será genial poder conocer tu opinión luego de que leas los libros. 😁💕

      Nuevamente, gracias por comentar y espero que tengas una estupenda semana.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad espero poder leer los libros la historia me llama mucho la atención es totalmente mi género, me encanto la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Kiwy~ Me alegra que te interese leer las novelas y espero las disfrutes cuando las leas. 🥰💕

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Gisela!
    Espero te sientas mejor de ánimo, la verdad es que esta pandemia se ha salido con la suya y todos estamos viviendo días confusos. Definitivamente las rutinas cambiaron y hemos tenido que armarnos de paciencia y adaptarnos a un nuevo modo de vida :(
    Cada vez que te visito descubro nuevos títulos y nuevos autores y me encantan tus entradas por lo novedosas que son. Esta saga pinta genial, todo lo que nos comentas llama bastante la atención y me alegra muchísimo que estés disfrutando de su lectura.
    Un fuerte abrazo, cuídate mucho y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava~ Muchas gracias por tu comentario y, tal cual, esta pandemia ha cambiado mucho nuestro día a día. Por ahora estoy bastante mejor de ánimo y espero que tú igual estés muy bien.

      Me alegra mucho que descubras nuevos libros y autores a través de mi blog. Es genial saberlo y que te haya interesado esta saga de fantasía. No veo la hora de poder leer el tercer libro y espero no demore demasiado para continuar con Las crónicas de Etsu Euria, que tiene una pinta sorprendente.

      De nuevo, gracias por tu visita y comentario.

      ¡Abrazos fuertes!

      Eliminar
  4. No conocía esta novela pero me ha llamado mucho la atención así que buscaré el primer libro y me lo apuntaré en pendientes :D

    Espero que ahora estés de un ánimo mejor ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus buenos deseos! No sé si tenga mucha visibilidad la saga por ahora en internet pero ha sido un lindo descubrimiento. 😁✨ Ojalá pronto puedas comenzarla y conocer tu opinión.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg