06 agosto 2020

Reseña: Luz de Camila Ferraro

Ficha técnica
Título: Luz.
Autora: Camila Ferraro.
Año: 2020.
Editorial: Tinta Libre.
Puntuación: ★★★ Me gustó.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Gracias a la autora por el ejemplar digital.


Julia Cavazza es una joven resiliente. Ella decide, junto con sus dos mejores amigas, viajar por el mundo. Sedienta por conocer distintas culturas, encuentra lo único de lo que huía: enamorarse. Marcos Aguilar es un valiente corredor de autos. Es poderoso, magnético y competitivo. Él conoce muchos universos, pero ninguno como el de Julia. Su destino es amarse; pero sombras del pasado los perseguirán, poniendo a prueba su amor. ¿Podrá el amor vencer a las sombras del destino?

Opinión personal

¡Holitas! ¿Cómo estás? ¿Qué tal has comenzado agosto? Después de un julio bastante emocionante y que se pasó volando, aún me sorprende que ya estemos en agosto. Encima el primer día del mes conocí una costumbre de Córdoba que no tenía ni idea y bebí por primera vez caña con ruda. Me alivia que sea una vez al año porque estaba re fuerte (con un sabor bastante horrible) y no soy de tomar bebidas alcohólicas.

Ahora, a lo que venía hoy y que tenía pendiente hace un montón. En marzo Camila me contactó para colaborar y, entre tantas colaboraciones digitales que tenía (y aún tengo varias pendientes), me demoré muchísimo en leer esta novela de romance. Agradezco mucho a la autora por la confianza para enviarme el ebook de su libro y por la paciencia que me ha tenido. Aunque me gusta el género, no frecuento tanto romance en formato novela, por lo que me ha parecido muy entretenida esta historia de amor. Así que, sin más intro, te invito a leer mi reseña de Luz de Camila Ferraro.

¿De qué trata Luz de Camila Ferraro?

Luz es una novela de romance escrita por Camila Ferraro. En esta historia conoceremos a Julia Cavazza, una joven bonaerense de 20 años que decide hacer un viaje por Europa junto a sus mejores amigas. Después de una adolescencia difícil, el trío pretende disfrutar al máximo el viaje. No obstante, el destino les tiene preparadas muchas cosas, entre ellas conocer a hombres que marcarán sus vidas de diferentes maneras.


Julia y sus mejores amigas

Daremos inicio a la novela el 1 de mayo de 2000, cuando Julia recibe el alta médico tras haber luchado varios años contra el cáncer. Ahora que está sana y libre para ir a dónde desee, decide comenzar un nuevo ciclo de su vida viajando por Europa junto a sus dos mejores amigas, Belén y Mercedes. Durante la primera parte de la novela las acompañaremos en su aventura y conoceremos a fondo a cada una, lo que dejan en Argentina, lo que desean, les gusta, disgusta, etc.

Aunque las tres se destacan por su increíble belleza y formas de ser tan marcadas, Julia será quien se lleve el papel protagónico para la gran historia de amor que encontraremos en Luz. Ella, a pesar de ser la más bajita, aniñada y "pura" del trío de amigas, resalta por su carácter fuerte y decidido. Me encantó que fuera clara cuando alguien no le gustaba y ver cómo sus miedos surgían cuando alguien le interesaba.

Eso sí, Belén y Mercedes no se quedarán atrás para conseguir sus propias aventuras mientras acompañan a la protagonista. Lo que me lleva a destacar el poder de la amistad que representan juntas. Esto fue lo que más me cautivó a lo largo de la novela. La confianza que se tienen para apoyarse, aconsejarse y acompañarse fue algo adorable. Aunque esto se potencia en la segunda parte de la novela, el que sean tan fuertes y valientes ante la adversidad fue inspirador.

Causas y consecuencias del viaje

Desde el viaje en avión desde Buenos Aires a España, hay detalles que comienzan a impactarme. La confianza abundante del trío de amigas con los hombres desconocidos es sorprendente a lo largo de la novela. No obstante, desde ese primer momento en el avión saliendo de Argentina, los escalofríos por un personaje secundario solo fueron aumentando hasta el final. Es sorprendente cómo un simple acto o diálogo puede tener consecuencias tan turbias. Así que sí, de entrada Lucas Colleman me cayó fatal y mi disgusto solo fue empeorando a medida que más lo conocía.


Una historia de amor con insta-loves

Ahora, la confianza que se toma la protagonista para contarle sus planes de viaje a un nuevo hombre desconocido tampoco me evitó un escalofrío. El tremendo insta-love que mete la autora entre ambos me terminó de shockear cuando Marcos hace algo que jamás hubiera esperado. Así que de entrada me cayó algo mal Marquitos tras notar similitudes que tiene con Lucas Colleman.

Eso sí, una vez que aparece la otra parte (Marcos) para crear la historia de amor, todo comienza a avanzar rápidamente para llevarnos a disfrutar de cómo Marcos y Julia se rinden a la enorme atracción que se tienen. En menos de un mes estaban en pleno enamoramiento y me resultó muy interesante el proceso que pasa la pareja para llegar al climax de su relación. Por ende, ahí es cuando Lucas aumenta sus puntos negativos conmigo como lectora.

A parte de la pareja principal, a lo largo de la novela podremos disfrutar tambien los amoríos de las amigas de Julia. Esto sí que me gustó bastante y me encantó cómo la autora arma una red de relaciones bastante divertida. Más allá de algún disgusto, no puedo evitar confirmar que pasé por muchas emociones diferentes mientras leía Luz de Camila Ferraro. Lo que, sumado a la excelente y ligera pluma de la autora, me llevó a leer la novela más rápido de lo imaginado.

Detalles generales que quiero destacar

Como decía antes, más allá de algunos personajes o escenas muy turbias, la novela me atrapó por completo hasta la última página. Es por ello que también quería mencionar cosas que me gustó descubrir a través de esta novela de romance. Comenzando por mencionar que la investigación o conocimientos previos de la autora para aderezar la historia me sorprendió. 

Esta es la primera vez que leo una novela con un personaje que es piloto de Rally y ha sido muy interesante aprender de ello con Marcos y Omar. Aparte de que googleando un poco esto se hace notar respecto a competencias. También, detalles sobre las terapias espirituales de Julia y remedios naturales de Mercedes me resultaron muy curiosas. Esta información bien narrada me mostró un excelente desarrollo de los personajes principales. 


Final bonito y bien cerrado

Ya para ir finalizando la reseña, debo destacar que los últimos capítulos fueron algo que no esperaba para nada. Aunque presentía que Lucas sería un grano en la frente desde el primer capítulo, me sorprendió todo lo que mete la autora. Me dio tremenda pena lo que tiene que pasar Laura pero, como se menciona en la novela, "la vida se trata de momentos de luces y sombras". Más allá de eso, el final me gustó y me pareció el correcto después de tanto drama, quedando bien cerrado y sin hilos sueltos. 



Conclusión
Luz es una historia de amor con personajes muy bien desarrollados, tanto que algunos te harán emocionar y otros te provocarán grandes escalofríos. Con diferentes escenarios muy bien detallados, una pluma ligera y atrapante, Camila Ferraro nos mete en una historia bien hilvanada con luces y sombras a lo largo de las vidas de los protagonistas. Con varios insta-loves, temas curiosos como los son el Rally y las medicina alternativa, y un toque de magia profética, acabaremos llegando a un final muy esperado después de tanto drama.

Sobre la autora

Camila Ferraro, autora nacida en Buenos Aires pero que actualmente vive en Córdoba (Argentina). Estudió Licenciatura en Historia, con la idea de tener recursos para investigar y escribir sobre lo que quisiera. En 2020 publicó la novela "Luz" con Tinta Libre Ediciones.

¿Conocías esta novela de romance? ¿La has leído? ¿Te la apuntas?
Espero que te haya gustado mi reseña de Luz de Camila Ferraro.
Te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

14 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por la recomendación, de momento lo dejaré pasar porque tengo una lista de pendientes interminable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Judith! Andamos igual con la lista de pendientes, jaja. Muchos ánimos con tus lecturas~ 💕

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Tu plantilla del blog es una pasada!! Se nota que sabes de diseño, estoy alucinada con lo bonita que te ha quedado <3
    El libro no lo conocía y aunque no es de mi género favorito hay algo que me crea curiosidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar y seguir también el blog, Sihana! Que genial que te guste el diseño del blog y que te haya provocado algo de curiosidad la reseña. 😁✨

      Eliminar
  3. Qué lindo ver autoras de Córdoba y además que sean así de jóvenes. No es el género que más leo, pero me la anoto seguro. Buena reseña, muy completa y sincera.
    De la caña con ruda sí había escuchado, pero no me ha tocado nunca probarla. Sí he tenido las plantas en casa, tanto en su versión macho como hembra. Ahora me ha dado curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Cyn~ Es un gusto poder compartir libros de autoras cordobesas. Que bueno que te haya interesado la novela aunqe no sea tu género predilecto y te lo apuntes.

      Yo conocía las plantas pero jamás supe de semejante bebida y menos de la tradición, jaja. Según mi madre, lo suelen preparar con más de un mes de anticipación y me comentó que lo vendían por el 1 de agosto. Googleando me enteré que es para la buena suerte y salud. 😆

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña. En general no soy mucho de este tipo de libros así que no me llama mucho la atención. Lo que cuentas del insta-love ha terminado por echarme para atrás: los odio. Por ahora lo dejaré pasar para centrarme en mis otros pendientes...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar a comentar, Ana! A mi también me sorprendió encontrarme con insta-loves pero como sé que no es un cliché para todas, por eso decidí mencionarlo. Muchos ánimos con tus pendientes~ 💕

      Eliminar
  5. ¡Hola, Gisela!
    Muy sincera tu reseña, no es el género que suelo leer pero me ha llamado bastante la atención los que nos cuentas sobre el Rally y las medicinas alternativas :)
    No lo descarto del todo, pueda que lo lea si se me presenta la oportunidad ;)
    Gracias por la reseña y la sugerencia, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Rally y las medicinas alternativas me pareció muy interesante, se nota mientras lees lo documentada que estaba la autora. Si lo llegas a leer, será un gusto conocer tu opinión. ¡Gracias por tu comentario, Mava! 😁

      Eliminar
  6. Hola Gisela!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos y ya me tienes como seguidora!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gisela! (No sé pq en mi mente te llamo Giselle) Excelente reseña como siempre, pero, por los momentos, dejaré pasar esta novela ya que no soy muy amante de las historias románticas
    Por cierto, me encantó tu inicio de mes; es una buena forma de activarse jajajaja xD
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serías el primero que me llama así y por lo del inicio de mes, creo que hizo efecto la caña con ruda porque he tenido algo de suerte random. 😂 ¡Gracias por comentar, Nelson!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg