07 octubre 2019

Reseña de antología: 7 relatos de ficción y ciencia de Cortés Del Monte

Ficha técnica
Título: 7 relatos de ficción y ciencia.
Autor: Cortés Del Monte.
Año: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads
Comprar en Lektu (pago social)



Robots con comportamientos humanos, viajes en el tiempo, navegación entre redes o posthumanismo genético.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Qué tal te está yendo con tus lecturas?  Por mi parte, me he tomado una pausa entre novelas para leer cuentos de ciencia ficción. Por lo que hoy puedo compartirte una nueva reseña en el blog de una antología muy curiosa que he hallado en Lektu. No sabía qué me iba a encontrar, pero al poder descargarla con el pago social de Lektu le quise dar una oportunidad. No obstante, he quedado impresionada con 7 relatos de ficción y ciencia de Cortés Del Monte. Por lo que te invito a leer mi reseña a continuación.

¿De qué trata 7 relatos de ficción y ciencia?

7 relatos de ficción y ciencia es una antología de ciencia ficción escrita por Cortés Del Monte. En esta pequeña antología, la cual puedes conseguir a través de pago social en Lektu, encontraremos siete relatos del género estupendos. Contando siete historias muy diferentes pero que tratan los temas señalados en la portada: robots, clima, posthumanismo, universo y genética.


Poco pero de calidad

A pesar de que sólo son siete relatos, me ha impresionado la creatividad y pluma del autor. Desde que leí Asimov, he quedado muy atraída por la ciencia ficción. Por lo que descubrir y tener la oportunidad de leer esta obra ha sido una maravilla. Tal cual dice el título de la antología, podemos disfrutar de ficción y ciencia de lleno a lo largo de los siete relatos. Los cuales están muy bien narrados y presentan unos personajes muy particulares. 

Detalles extras de la antología

El formato que le ha dado el autor a esta antología es muy sencillo, haciendo notar que es una obra autopublicada. La portada me ha atraído a primera vista y me resulta preciosa. A su vez, los relatos que ha seleccionado tienen unos títulos muy curiosos que les encuentras total sentido tras leerlos completos. Señalando, también, a algunos como finalistas de premios literarios. Detalle que llamo mucho mi atención.



Conclusión
7 relatos de ficción y ciencia es una antología pequeña pero que contiene unas historias de ciencia ficción muy geniales y unos personajes impactantes. Por lo que si te gusta el género o si estás queriendo probarlo, te lo super recomiendo. 

Sobre el autor

Cortés Del Monte, escritor independiente de Madrid (España). Ha sido dos veces finalista de los premios de relatos de ciencia y ficción Homocrisis. Ha publicado tres novelas: "El ladrón de corazones", "El rey ciervo" y "Angola, memorias de un cautivo"; también, ha escrito varios relatos y publicado una antología: "7 relatos de ficción y ciencia" (2019).

¿Conocías esta antología? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No soy mucho de leer relatos, pero me apunto el libro para cuando me apetezca.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania!

      Gracias por comentar y, si lo llegas a leer, espero lo disfrutes~

      Que tengas una bella semana.

      Eliminar
  2. No la he leído, no la conocía, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde hace un tiempo para aquí estoy disfrutando mucho con los relatos. Es una manera muy amena de conocer historias.
    Gracias por la recomendación. Anotado queda.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg