17 octubre 2019

Reseña: Cenizas de la empatía de A. Galiano Correa

Ficha técnica
Título: Cenizas de la empatía.
Autor: A. Galiano Correa.
Año: 2018.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Muchas gracias al autor por el ejemplar digital. ❤


¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura?
Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado y oscuro mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! ¿Qué tal te ha ido? Espero que no como a mi, que he tenido unos días turbios... Inicié el lunes genial pero el martes tuve un accidente y terminé con las manos heridas (lo más horrible para alguien que trabaja usando las manos, jaja). Sumado a que apenas toqué la pc por trabajo estos días, al final acabé tomando un tiempo para completar la reseña de esta impresionante novela. De entrada quiero agradecer al autor, quien me contactó para leer y reseñar su obra. Ha sido un enorme gusto y sorpresa esta colaboración. Por lo que te invito a leer mi reseña de Cenizas de la empatía a continuación.

¿De qué trata Cenizas de la empatía?

Cenizas de la empatía es una novela de ciencia ficción que presenta fuertes rasgos de western, distópico y apocalíptica. En esta nos adentraremos en un futuro lejano donde tanto el planeta como las personas han sufrido fuertes cambios. De esta forma conoceremos al protagonista, un hombre enmascarado que viaja junto a su dron de protocolo a través de un caluroso y extenso desierto. Durante su viaje, presenciaremos el estado actual de las personas y del planeta con descripciones geniales y escenas algo escalofriantes.


El misterioso protagonista

Más allá de muchas cosas interesantes que presenta Cenizas de la empatía, su protagonista es lo que más me atrajo de la novela. Para comenzar, la personalidad y forma de actuar de éste destaca por diferente entre los demás personajes. Tachado de muchas cosas, el enmascarado nos muestra el mundo de la novela de una forma impresionante y nos enseña con sus actos un poco de la clase de persona que es. Alguien que te hará pensar más de diez veces antes de hacer algún mal. 

La oscuridad del mundo

Lo que nos lleva a reflexionar durante toda la novela acerca de este futuro distópico, donde las personas no confían entre sí y con razones de sobra, que la maldad toma formas que realmente te harían dudar de cualquier desconocido y conocido. Durante el viaje del enmascarado, encontraremos hilos de oscuridad entre personas, la clara falta de empatía en la gente y la balanza que funciona como el karma para darle a algunas personas lo que merecen. Algo que puede aliviar al lector o causarle malos recuerdos, principalmente si eres super sensible y tienes una muy buena imaginación al leer.


Detalles que hacen disfrutar la novela

Con una narración en tercera persona, unos diálogos y descripciones excelentes, A. Galiano Correa nos hace acompañar realmente a nuestro enmascarado protagonista. A lo largo de su camino hasta el final de la novela, se cruzará con muchos personajes. Estos aportarán a la trama su granito para comprender más del mundo en cuestión y de los personajes destacados. 

Resalto de los diálogos, principalmente, del dron, que me dio ternura y gracia en muchos momentos, y la forma de hablar del protagonista, que rebosa su sabiduría en muchas páginas. A su vez, la forma de describir del autor me encantó. Narra de una forma que te hace estar ahí, como si vieras una película en tu cabeza sin perder el mínimo detalle y sin volverse denso. 

Misterio hasta el final

De inicio, me ha impresionado lo rápido que me he leído Cenizas de la empatía. Sin embargo, con todo lo que vamos descubriendo a medida que leemos, me parece imposible no devorar esta novela. Ya desde el primer capítulo te deja con ganas de querer saber más y mantiene la curiosidad hasta el último capítulo. Ahora me queda la duda sobre ese final, me provoca querer seguir descubriendo más del enmascarado y de su mundo.



Conclusión
Cenizas de la empatía es una novela de western distópico que te meterá en una historia diferente y que te genera curiosidad en cada capítulo. Te lleva a reflexionar inconscientemente sobre cada acto y palabra reflejada en ella. Tiene unos personajes super interesantes, escenas que no te dejarán inmutable y un paisaje caluroso imperdible. El final no es algo que te esperas y deja con ganas de conocer más. Por lo que, te gusten los distópicos o no, te animo a darle una oportunidad a esta impresionante novela.

Sobre el autor

A. Galiano Correa, nació en Orihuela (España) en 1986 y estudió Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en la E.F.A. El Campico (Jacarilla, Alicante). Trabajó cuatro años como técnico informático (Vértice Digital, Dr. Galcrash) y realiza microopiniones de películas y series en sus redes sociales. Ha autopublicado su primera novela, Cenizas de la empatía, en 2018 y, también, ha publicado tres cuentos: El pasajero, Motel Néctar y Sed.

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

6 comentarios

  1. No me llamaba excesivamente esta novela pero tras leerte puede que le dé una oportunidad, creo que puedo sacar reflexiones muy interesantes de su lectura. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas!

      Gracias por comentar y me alegra mucho que la reseña te haya aclarado las dudas sobre la novela. Espero pronto puedas leerla y compartir tu opinión al respecto.

      Saludos~

      Eliminar
  2. Ayer leí tu reseña y me llamó mucho la atención el libro. De hecho, aproveché la promoción del ebook y lo descargué *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Danilo! Que genial que te haya interesado el libro a través de mi reseña. Espero puedas compartirme tu opinión tras leerlo. ❤

      Saludos~

      Eliminar
  3. ¡¡ACABO DE TERMINARLO Y ME ENCANTÓ!! -mayúsculas chillonas por la emoción-
    Espero que el autor escriba una segunda parte, porque ese final me dejó seco y con ganas de saber más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, que genial que lo hayas leído y que te haya gustado tanto! Coincido contigo en que ojalá publiqué pronto la continuación, jajaj. 😆

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg