02 enero 2020

Reseña de antología: De matar también se sale de Varios autores

Ficha técnica
Título: De matar también se sale.
Autores: Sheila Navalón Esbrí, Manuel Muñoz Hidalgo, Erik Reenberg, Ana Vigo, Iván Mayayo Martínez, Cristina Murillo Muela, Carlos J. Sánchez, M. J. Ceruti, Raquel Aysa Martínez, Noa Velasco, Mary L. Torres, Alfred Almasy, Myriam M. Lejardi, Sara García Rizzotto, Beh Sam, Marina Tena Tena.
Ilustración: Gemma Martinez.
Año: 2019.
Editorial: Grupo Amanecer.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!



Colección de relatos que nació de la convocatoria para la antología "De matar también se sale (A veces no)" llevada a cabo por Grupo Amanecer en junio de 2019. Fue publicada en octubre de 2019 por Halloween. En la antología encontrarás 16 relatos de 16 escritores con historias relacionadas con el título de la misma. 

Opinión personal

¡Feliz Año Nuevo, lectores! ¿Cómo ha sido tu primer día del año? ¿Ya has comenzado tu primera lectura del 2020? Tras unos problemas feos con mi pc, me decidí a comenzar el año leyendo un libro que me regaló un autor cordobés en formato ebook tras verlo en mi lista de deseos. Esa lista me ha sorprendido mucho en 2019 y espero seguir tachando títulos en 2020. El nombre del libro en cuestión es Ashura y podrás ver más info aquí

No obstante, regresando al post de hoy... Les quiero compartir mi última lectura de 2019, una antología con la que he pasado genial el final de año. "De matar también se sale" la compré en octubre y, por colaboraciones y demás, no la había podido leer. Incluso iba a terminar el año con una colaboración pero hubo un problema con el epub y, en lo que esperaba por un pdf, comencé la antología. Sin embargo, ha sido una increíble forma de acabar el año (que el último relato lo leí 31 a la tardecita).

¿De qué trata De matar también se sale?

Como te contaba en la sinopsis que he armado arriba (la editorial solo compartía la lista de relatos), De matar también se sale es una antología de relatos, principalmente, del género fantasía. Esta ha sido el resultado de una convocatoria que hizo Grupo Amanecer en junio y, tras seleccionar ganadores y montar bien bonito todo, la publicó en octubre de 2019. 


Una antología de muerte

La idea principal que fue el ingrediente clave para ver nacer los dieciséis relatos que conforman la antología es "asesino/a intenta dejar de serlo". Eso sí, aunque hay bastantes muertes a lo largo del libro, esto no significa que tiene cosas repulsivas. No, no, que me he divertido muchísimo con algunos relatos (como el primero, ganador de la convocatoria y que amé).

En De matar también se sale nos meteremos en mentes criminales que parecen desear dejar de matar. Por lo que conoceremos, en las dieciséis historias, personajes muy variados y cada uno con sus motivaciones, pasados y problemas. También, en algunas historias sobresale el humor, mientras que otras pueden hacernos lagrimear o reflexionar sobre algo. 

Dieciséis autores muy bien seleccionados

Al ser una convocatoria, no todos los escritores que mandan sus historias entran derechito a ser publicados. Por lo que la editorial seleccionó, acorde a lo que pedían y la calidad, las dieciséis historias que podemos leer en este libro. Ahora, ¡tremendos autores los que fueron seleccionados! Alguno ya lo conocía de nombre (como Noa Velasco, que tiene publicada una novela que quiero leer)... Pero todos han sido un super descubrimiento bellísimo. Resalta, con cada historia, la forma de escribir de cada autor/a y la mayoría me han metido de una en la historia. También, no es muy difícil ponernos dentro de la situación y junto a los personajes, haciendo que nos amiguemos con estos rápidamente.


Mis historias favoritas de la antología

Para ir llegando al fin de la reseña, les dejo los 5 relatos que más me gustaron de la antología. Estos son los que más me engancharon. El toque humorístico que tienen tres de ellos es genial. Espero poder leer más obras de estos autores en 2020.

  1. De la Muerte y la última sopa de Sheila Navalón Esbrí.
  2. Los olvidados de Noa Velasco.
  3. Patuco de Alfred Almasy.
  4. Una cuestión de vida y muerte de Myriam M. Lejardi.
  5. La terapia de Beh Sam.


Conclusión
De matar también se sale es una antología de relatos en su mayoría de fantasía. Cuenta con dieciséis historias sobre asesinas/os que desean dejar de serlo escritas por dieciséis autores diferentes y que están geniales. Cada relato te atrapa para sumergirte en un nuevo mundo con nuevos personajes super variados y con los que te encariñas rápido. Además, varios relatos tienen un muy buen toque humorístico que te hará escapar alguna risa y otros hasta te harán enternecer. En fin, es un antología que super recomiendo si te gusta leer relatos o si quieres probar con leer historias cortas.

¿Conocías esta antología? ¿La has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Mira que en su momento, quise participar y nunca llegué con la historia. Luego vi la antología y nada, ni siquiera guardé el link para descargarla. Aprovecho ahora para anotarmelo que me dejas con las ganas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo ni enterada cuando se hizo la convocatoria, jaja. Eso sí, en cuanto vi que revelaron la portada me lo apunté y me lo compré en la pre-venta. Espero puedas conseguirlo y lo disfrutes, que tiene unos relatos increíbles.

      Eliminar
  2. Qué buen título. Lo leería por esa temática mezclada con algo de humor. Me alegra que lo hayas disfrutado, me lo anoto para algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Cyn, y que genial que te ha interesado. Ojalá puedas hacerte con un ejemplar y así conocer tu opinión tras leerlo. ❤

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg