16 enero 2020

Reseña: El cazador de piratas, la travesía de Elena de Jesica Sabrina Canto

Ficha técnica
Título: El cazador de piratas, la travesía de Elena.
Autora: Jesica Sabrina Canto.
Año: 2019.
Editorial: Enigma Editores.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
 Gracias a la autora por el ejemplar digital ganado en su sorteo. ❤ 


¿Qué harías si mataran a las personas que amas?

Tras ser rescatada de un barco pirata, Elena emprenderá la búsqueda de su madre. Pero le será imposible olvidar lo vivido.

“Los piratas seguían torturándola por las noches al cerrar los ojos, le habían quitado todo. Sí, deseaba que murieran. Y deseaba ser testigo de ello.”

Abordo de El cazador, conocerá a hombres dispuestos a dar la vida por mitigar sus culpas y cobrar venganza. Elena tendrá que descubrir cuál es su lugar en el mundo y enfrentar el dolor de un amor prohibido, ganarse el respeto de quienes la rodean, además de hacerle frente a la muerte.

Opinión personal

¡Holitas, lectores! Hoy vengo contenta y puntual para el #JuevesDeReseñas. Con el bloqueo lector repentino, grave y breve que me dio luego de Ashura, no esperaba compartir reseña hoy. Sin embargo, logré salir del bloqueo con esta novela histórica de aventuras super bonita que me la terminé leyendo en dos días y poquitín más. 


"El cazador de piratas, la travesía de Elena" lo descubrí gracias a un sorteo que realizó el año pasado la autora. De pura suerte, gané el sorteo y con ello un ejemplar digital de la novela. No obstante, hasta ahora no lo había podido leer y, por un lado, esto me alegra. Pues ha sido una bella historia para salir de tremendo bloqueo que tenía. 

¿De qué trata El cazador de piratas, la travesía de Elena?

El cazador de piratas, la travesía de Elena es una novela histórica de aventuras escrita por Jesica Sabrina Canto. En esta novela viajaremos al pasado, cuando los galeones surcaban los mares y los piratas atacaban barcos y aldeas costeras. Aquí conoceremos a Elena, una joven de 23 años que creció en un convento pero es secuestrada y vive durante dos años atrocidades en la celda de un barco pirata. Iniciando la novela cuando es rescatada junto a otras mujeres por El cazador. A partir de allí, deberá plantearse cómo continuar con su vida sin un hogar al que regresar, llegando a descubrir un secreto que le hará volver al mar.


Una protagonista fuerte y decidida

Elena es una mujer que tuvo una tierna infancia siendo criada por Madelein, la madre superiora del convento donde fue dejada cuando era bebé. Durante un viaje marítimo, su barco es atacado por piratas que la secuestran y la hacen pasar por una experiencia horrible durante dos años, llevando una vida encerrada y abusada junto a otras mujeres. Sin embargo, tienen la suerte de que son rescatadas (en un estado lamentable) por el El cazador.

Acompañaremos a Elena en el viaje de regreso a la civilización, con las dudas que nacen por el futuro incierto pero esperanzador que le han otorgado a ella y a las otras mujeres rescatadas. A lo largo de la novela, no pude evitar sorprenderme y hasta pasar nervios por todo lo que pasará Elena a partir de que pisa tierra. El amor llama a su puerta de una forma interesante que hasta a mi me dolió descubrir lo imposible que resulta ser. 

También, su regreso al mar en busca de respuestas sobre su origen y el deseo de venganza por lo sufrido a causa de los piratas, nos llevará a conocerla mejor y a ver cómo se esfuerza por encajar como una tripulante más en el galeón que la salvó. Pues no sólo demostrará lo talentosa que es durante su travesía, sino también su fortaleza.

La tripulación de El cazador

Aprovechando la narración en tercera persona, la autora no nos enseñará todo desde el punto de la protagonista. También podremos conocer, a través de un cambio constante y bien hecho de puntos de vista, a varios tripulantes (muy cercanos o no tanto de Elena), sus historias y la razón por la que están en El cazador. De todos estos, destaco a Ismael y a Wales. 

Ismael, el hijo del capitán de El cazador, desde el principio me cautivó con sus sentimientos hacia Elena. Aunque luego me hizo enojar un poco con su mala actitud con la prota, más allá de que es comprensible a medida que avanzamos en la historia. También, me ha gustado mucho tener su punto de vista y conocer cómo reniega con el secreto de Elena. 

Wales, un hombre alto y fuerte que destaca desde que Elena lo ve por primera vez al ser rescatada, ha sido un personaje conmovedor e impresionante. A pesar del pasado doloroso, sus acciones e historias de su pueblo me ha encantado desde la primera historia que narra. A su vez, el cariño especial que le toma a Elena me agradó mucho, resultando en un personaje que le otorga mucha fuerza a la historia.


Secreto y venganza

Contar el secreto sería un super spoiler pero debo comentar que, en cuanto me enteré, quedé en shock. No me esperaba algo así y más con todo lo lindo que venía viviendo Elena. Eso sí, me ha impresionado cada vez más a medida que avanza la historia y conocemos más a fondo el secreto que no debe salir a la luz. También, descubrir la historia de los tripulantes y alguno no tripulante que mueve a El cazador por los mares en caza de piratas es escalofriante. Sin embargo, he disfrutado el viaje en el galeón y la batalla final.

El final que deja con ganas de más

Para ir concluyendo la reseña, el tremendo final rápido, directo e impresionante. Aunque tenía mis dudas sobre qué pasaría con la tarea impuesta a Elena, me ha encantado presenciar a través de tan buena narración la batalla final. Por lo que sí, el final me ha encantado. A pesar de que me ha dejado picando el temita de Elena con Ismael.



Conclusión
El cazador de piratas, la travesía de Elena es una novela histórica que no solo nos hará viajar en el tiempo, sino también nos llevará a conocer a unos personajes impresionantes con pasados dolorosos que los motivan a seguir con vida. La aventura de Elena en El cazador con la meta de conocer su origen y vengarse de los piratas que le hicieron vivir un infierno nos permite disfrutar una historia llena de sentimientos que no nos dejarán así sin más. También, tiene un final genial que deja con ganas de un poco más. Así que si te gustan las aventuras, te lo super recomiendo.

Sobre el autor

Jesica Sabrina Canto, escritora y crítica literaria argentina que nació en 1989, Buenos Aires. Estudio Licenciatura en Artes de la Escritura y Licenciatura en Crítica de Arte en la Universidad Nacional de Arte. Realizó una gran cantidad de talleres de escritura y desde 2018 escribe para la revista digital Siete Artes. Ha publicado siete libros a lo largo de 2019, entre ellos: "Mujeres ficticias de la Historia: Colección Vestigios Culturales", "La chica de los libros", "En el vagón" y "El cazador de piratas, la travesía de Elena".

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te gustaría leerla?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y por el momento voy a dejarlo pasar porque no es mi estilo de lectura y tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania!

      Que pena que no coincidamos en esta ocasión, pero bueno, son cosas de gustos. Igualmente, gracias por comentar.

      Abrazos~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg