08 mayo 2020

Reseña: El despertar de la bruja de hielo de Sara Maher (Cazadores de leyenda #1)

Ficha técnica
Título: El despertar de la bruja de hielo.
Autor: Sara Maher.
Año: 2020.
Editorial: Editorial LxL.
Serie: Cazadores de leyenda #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio



A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en lo que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.

Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y, pronto, se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de destruir a la sombra que los acecha, y de desenmascarar quién se oculta tras ella.

Opinión personal

¡Holitas! ¿Cómo estás? Espero que mayo esté yendo muy bien para ti. Por mi parte estoy entre nerviosa y emocionada porque me he apuntado a dos retos de lectura (el de #cuarentenavikinga y el de géneros menos leídos con Hector). También, mañana sábado 9 estaré participando por primera vez de un 24hs leyendo que organiza Clau. Así que ando con muchos ánimos para avanzar con mis lecturas de mayo. ¿Tú estabas al tanto de estos desafíos? ¿Te gusta participar de retos? ¿Has hecho un 24h leyendo? Espero puedas compartirme tus experiencias en la caja de comentarios.

Ahora, se supone que ayer jueves iba a publicar pero me dormí... Inesperadamente dormí desde la 1:20 a.m. (o por ahí) hasta tipo 8 p.m. ¡Un montón! (Y algo de lo más raro, porque venía toda la semana madrugando). Así que pensé en publicar hoy y no dejarme cautivar por la malvada Señora Procrastinación. Más porque, desde que me enteré que la Editorial LxL publicaría una nueva novela de Sara Maher, estaba que no podía de la emoción. Así fue como el mismo día que salió a la venta, compré una Amazon Giftcard para hacerme con el ebook. No obstante, me alegro por ello porque disfruté mucho la novela y la tremenda situación que se genera entre la protagonista y uno de los muchachos. Así que, sin irme por las ramas, te animo a leer mi reseña de El despertar de la bruja de hielo. 

¿De qué trata El despertar de la bruja de hielo?

El despertar de la bruja de hielo es una novela de fantasía y New Adult escrita por Sara Maher. A su vez, da inicio a la trilogía Cazadores de leyenda y está ambientada en España. En esta primera parte conoceremos a Sofía, una jovencita que despierta un sentido paranormal cuando va de vacaciones junto a su familia a un castillo en La Mancha. Sin comprender las cosas que ve (invisibles para los ojos de sus padres) es atacada por una extraña sombra y, en el fraguado intento de huir, termina separada de su familia. Así es como acabará junto a un grupo extraño de personas que le ayudarán a comprender la situación peligrosa en la que se encuentra.


Sofía, una protagonista en constante peligro

Con un narrador en tercera persona, seguiremos principalmente los pasos de Sofía. Ella es una chica de diecisiete años que viaja junto a su familia a un castillo en La Mancha para pasar las vacaciones de verano. Al llegar al castillo, cosas extrañas comienzan a pasarle pero su madre se lo atribuye a las pocas ganas que demostró tener de hacer el viaje. No obstante, termina siendo atacada por una sombra en presencia de su padre y todo toma un rumbo inesperado cuando estaban huyendo del lugar. A partir de ese punto, no quiero contar más para evitar el spoiler pero síp, se pone interesante el asunto. Conocerá un grupo de personas de lo más variadas y entre estos encontrará nuevos amigos: Hugo, Oriol e Iris. También, descubrirá muchas cosas que le estuvieron ocultas durante sus diecisiete años de vida, los cuales vivió como una chica de lo más normal.

De ahí en más puedo decir que Sofía me ha encantado en varios sentidos. Desde su actitud ante los eventos paranormales que le comienzan a acechar en el castillo como ante los acontecimientos que se le presentan más adelante. Es una chica bastante interesante que he disfrutado de conocer. También, su relación con Hugo, Oriol e Iris me ha resultado encantadora, cada uno aportando mucho a la historia y a la maduración de nuestra protagonista. Porque sí, realmente ha sido genial ver cómo cambia y madura nuestra protagonista de principio a fin.

Personajes secundarios para encariñarse

¡Así es! Nos encontraremos con bastantes personajes secundarios curiosos que ayudarán de una u otra forma a la protagonista ante todo este nuevo mundo paranormal que se le presenta. Ha sido divertido poder ir aprendiendo junto a Sofía a través de las personas que la rodean. Destacando principalmente a los ya mencionados, que serán claramente compañeros de aventuras de la muchacha. Hugo no me terminaba de caer al principio pero no pude evitar encariñarme con él a pesar de esa personalidad que tiene con la prota. Oriol, mientras tanto, me cautivó al instante y las escenas de él con Sofía (alguna con Hugo también) son IM-PER-DI-BLES. Ahora, Iris es una muchacha que hasta yo la querría de amiga, aún a pesar de la situación difícil que tiene que pasar por culpa de esa pinche sombra. 

Por lo que, este cuarteto se ha terminado haciendo un hueco en mi corazón y creo que le han añadido muchos detalles estupendos a la historia. Haciendo mención también de las batallas que se presentan durante la novela (en las que podremos verlos en acción) que me han hecho emocionar mucho gracias a la cautivadora pluma de Sara. Ya que su forma de relatar es tan bonita que por momentos me hacía sentir como parte de toda la aventura. Aunque es por eso mismo que en una escena casi muero de vergüenza porque sentí como si espiara a Sofía y a... ¡Lo entenderás leyendo la novela! 🙈


La peligrosa sombra de la que todos huyen

No quería olvidar mencionar el detonante de tan estupenda historia. Conoceremos a la sombra en el castillo junto a Sofía y desde ahí un montón de dudas nos llenarán por este misterioso ser. A medida que pasaban los capítulos, con cada aparición de esta criatura, no podía evitar sentir entre curiosidad y temor por todo lo que estaba causando. A su vez, el giro que se presenta en la novela sobre la sombra y lo que provoca en la protagonista cada aparición de la misma me ha fascinado y provocado a continuar leyendo hasta el final, que no me lo veía venir de esa forma.

Un final abierto impactante e inesperado

Al ser el inicio de una trilogía, es de esperar que tenga un final abierto a mi parecer. Sin embargo, ya habiendo leído Crónicas de Silbriar (que debo destacar que es sorprendentemente diferente a Cazadores de leyenda) tenía la sensación de que me iba a sorprender llegar al "Continuará..." que tienen los libros de Sara en la última página. No obstante, fue peor de lo imaginado, pues el capítulo final me dejó con tremendo shock y, ¡con unas enormes ansías del siguiente libro! Me tomó por completa sorpresa el final y las dudas que me ha provocado son enormes. Así que esperaré muy impaciente el segundo libro de Cazadores de leyenda. 



Conclusión
El despertar de la bruja de hielo es un inicio de trilogía estupendo que genera buenas expectativas para lo que se viene en esta nueva aventura de Sara Maher. Cuenta con una protagonista muy interesante y que veremos madurar junto a unos personajes secundarios que suman mucho a la trama. El enemigo, la sombra, te causa tremendos escalofríos pero es un detonando para acontecimientos y batallas emocionantes. A su vez la relación que surgirá entre Sofía y uno de los muchachos me ha resultado una ternura total con las reacciones de ambos (incluso aunque puede rozar como un instalove, no lo he sentido así). Por último, el final es sorprendente y acabas el libro con muchas dudas y expectativas para seguir leyendo. Por lo que si te gusta la fantasía, te super recomiendo esta novela.

Sobre la autora

Sara Maher, escritora nacida en Tenerife (España) y licenciada en Artes Escénicas. Ganó el primer premio en el I concurso de la asociación Down de Burgos para relatos cortos con "Mi príncipe chino". Ha publicado las primera y segunda partes de su trilogía Crónicas de Silbriar con la Editorial LxL: "La tienda de los cuentos de hadas" (2018) y "La reina en el castillo de arena" (2019). En abril publicó su nuevo libro "El despertar de la bruja de hielo" (2020), inicio de la trilogía "Cazadores de leyenda".

¿Conocías esta novela? ¿Las has leído? ¿Te la apuntas?
Espero te haya gustado mi reseña y te invito a compartir tu opinión en la caja de comentarios.

7 comentarios

  1. No descarto echarle un ojo más adelante. Me ha picado la curiosidad.
    Feliz fin de semana, Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y, si lo llegas a leer, me encantará conocer tu opinión. 😍

      Eliminar
  2. Desde que iniciaste la lectura de este libro, no he dejado de sentir curiosidad por él, y con esta reseña, en definitiva necesito leerlo *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gisela!
    ¡Qué reseña tan completa! 👏🏻 La verdad es que después de leerte provoca hacerse con el libro ;)
    Lo apunto y estoy segura que en algún momento lo voy a leer.
    ¡Gracias por reseñarlo!
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Gisela!
    Woau, la verdad es que me ha entrado mucha curiosidad de leerlo, a pesar de que ya no me apunto sagas a menos de ver muchas reseñas del mismo, y en el momento que leí "final abierto", dije "bye", pero luego recordé que tendría continuación así que igual y si se presenta la oportunidad, me han dado mucha curiosidad...

    Qué bueno que fue una lectura que disfrutaste, que su continuación lo siga siendo.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Entre la portada y tu reseña, me ha picado la curiosidad. Me lo anoto para leerlo a futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Roxana~ Es una novela muy bonita y no veo la hora de que salga la continuación. Espero la puedas leer pronto y conocer tu opinión de ella. 😍

      Espero estés super bien. ¡Abrazos grandes!

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg