30 julio 2020

Reseña: Príncipes Infernales de Nelson De Almeida (Los Siete Pecados Capitales #1)

Ficha técnica
Título: Príncipes Infernales.
Autor: Nelson De Almeida.
Año: 2020.
Editorial: Autopublicado.
Serie: Los Siete Pecados Capitales #1.
Puntuación: ★★★★★ ¡Está genial!
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio

 Muchas gracias al autor por el ejemplar digital.


En un intento por salvar su vida, Led Starcrash libera por accidente al temible Rakso, uno de los siete príncipes infernales que rigen las entrañas del mismísimo infierno y el encargado de representar la ira como pecado capital. Desde esa noche, el destino de ambos se une a causa del demonio, pues, en sus manos se encuentra la llave que tanto necesita el mortal para darle fin a las pesadillas y al sufrimiento que se niegan a abandonarlo.

Opinión personal

¡Holitas! Hace un montón que no traigo una nueva reseña y me alegra compartir una hoy, ya que, con el celular roto, pensé que demoraría mucho más. No obstante, me ha gustado tanto esta novela que me la he leído super rápido. Así que, después de reposar un par de días después de terminar la lectura, el lunes me pase la mañana redactando este post para compartirte mi opinión y experiencia leyendo la nueva novela de Nelson De Almeida. Así que sin más introducción, ¡te invito a leer mi reseña de Príncipes Infernales!

¿De qué trata Príncipes Infernales?

Príncipes Infernales es la primera parte de la trilogía "Los Siete Pecados Capitales" de Nelson de Almeida. En esta novela nos introducimos en un universo donde coexisten humanos, ángeles y demonios. No obstante las razas están divididas entre el mundo espiritual (ángeles y demonios) y el natural (humanos). Nuestro protagonista, Led Starcrash, lleva una vida como un humano normal, a pesar del pasado traumático y las pesadillas que lo atormentan cada noche. Sin embargo, un día, por cosas del destino, libera a uno de los príncipes infernales, Rakso. A partir de ese momento, la vida de Led dará un gran giro a causa del demonio, quien lo necesita para recuperar sus poderes y derrotar al nuevo gobernante del Reino de las Tinieblas.

Adentrándonos en la novela

Con un narrador omnisciente disfrutaremos de acompañar tanto al protagonista como a otros personajes secundarios, permitiendo que estemos conscientes de mucho de lo que sucede con Led, sus amigos y los príncipes infernales. Lo que me encanta, porque no nos perdemos detalles y los nervios de saber (más no poder hacer nada) son increíbles.

A su vez, la novela cuenta con un prólogo y treinta capítulos. Estos últimos están divididos en tres partes con títulos llamativos que no sólo nos motivan a seguir leyendo, sino también resumen brevísimamente un poco de lo que encontraremos a continuación. Al iniciar la novela me resultó un tanto rara la cantidad diferente de capítulos que tiene cada parte, pero al finalizar me resultó una organización estupenda y muy clara según todo lo que nos encontraremos.


El dúo protagonista que me enamoró

Desde el primer capítulo tenemos claro que Led Starcrash es especial de diferentes maneras. Con un pasado traumático y pesadillas que le atormentan a diario, las cuales retrata en el lienzo creando impresionantes pinturas, le acompañaremos en su común vida. Ya que Led es un chico de 20 años normal, con sus problemas internos y externos. No obstante, su vida comienza a cambiar cuando libera a Rakso. Un encuentro casual pero destinado a ser. Aunque el muchacho queda impactado con todo lo que le rebela el demonio, es a causa de que Rakso quiere hacer un pacto con el prota que las cosas comienzan a ponerse interesantes. Así comienza la gran aventura para recuperar las habilidades del demonio y liberar a Led de sus pesadillas.

Ahora, el príncipe infernal, desde que abrió la boca, me cautivó con su carácter. Hay muchas escenas de él que me hicieron reír y enternecer a más no poder. Mientras tanto el protagonista, desde el primer capítulo llama mucho la atención por su personalidad tan amable pero a la vez débil. Por lo que ver cómo hacen equipo para conseguir sus respectivos objetivos con las dificultades que se le presentan es bastante emocionante. Incluso, ver cómo se afectan entre sí para llevar a ambos a cambiar de diferentes maneras es muy adorable.

Familia, amigos y enemigos

Tras el descubrimiento de que los demonios existen, la vida de Led Starcrash cambiará por completo. No obstante, también estaremos conscientes de los secretos que la madre de éste le oculta y de las vivencias de sus mejores amigos, Olivia y Axel. La tremenda amistad de este trío me dejó encantada y me gustó mucho ver la confianza y cariño que se tienen. Ellos resultan ser un gran apoyo para Led en varios sentidos y, realmente, siento que la historia no hubiera sido lo mismo sin ellos. Pues, a pesar de ser personajes secundarios, ambos enriquecen mucho a la trama junto a Lux.

Ahora, entre los bastantes personajes que encontraremos, también conoceremos a los siete príncipes infernales. Aunque ya veremos un poco de éstos en el prólogo, a medida que avancemos en la novela, más aprenderemos de ellos a través de Rakso y de Lux. Lo que provoca una buena curiosidad para los que demoran en dar la cara. No obstante, los que más veremos son Rakso (obviamente) y a Lux. La princesa infernal es un encanto desde que la conocemos y todo lo que le suma a la aventura de Led y Rakso, junto a lo que aporta con Olivia y Axel, es para estar atentos a ellas y morir de amor.


Un mundo con ángeles y demonios

El universo alterno que ha montado el autor me estaba llamando mucho la atención desde que compartió sobre el proyecto en Twitter. Por lo que tener la oportunidad de colaborar con Nelson y leer Príncipes infernales ha sido una sorpresa bellísima. Desde pequeña me gustan mucho las criaturas sobrenaturales, destacando los demonios y ángeles. Así que me ha resultado completamente cautivador conocer el mundo espiritual y, más concretamente, el Reino de las Tinieblas que ha creado Nelson.

Las referencias a lo que ya conocemos, sumado a información nueva, llamativa e interesante, ha hecho que termine disfrutando muchísimo la aventura de Led con Rakso y las vivencias de otros personajes. Las criaturas que conoceremos me han provocado desde fascinación y hasta un poco de asquito, pero sin generar rechazo a la historia, sino provocando un gran interés para continuar leyendo. A su vez, imaginar los detalles físicos de los príncipes infernales me deja con muchas ganas de ver lo que hará el artista @frankyardigart, quien ya ha dibujado a Led, Rakso y a Lux (puedes ver los dibujos en el perfil de Instagram del autor).

También, debo destacar que he disfrutado bastante el mundo natural, que es idéntico al nuestro. Los lugares que visitan los personajes están detallados de una forma que te sientes ahí junto a ellos y hasta te dan ganas de visitarlos. Por lo que no sólo disfrutaremos de lo que hagan los personajes sino también de los escenarios impresionantes que les rodean. Incluso, me ha encantado tener un personaje estudiando Arquitectura, ya que siento que el autor (que es Arquitecto) se ha hecho ver a través de él y ha sabido influenciar la historia con todos sus conocimientos en el tema.

Un final increíble que adoré

Llegando al final de la segunda parte, comenzará lo más esperado hasta ese momento de la lectura. Secretos saldrán a la luz y la gran batalla entre los príncipes se acercará generando un fuerte deseo de ver victoriosa a nuestra parejita protagonista. Aunque llegando a este punto ya habremos disfrutado muy buenas batallas, esta resultó siendo completamente impresionante. No obstante, el final que da pie al segundo libro deja con muchas intrigas sobre qué pasará después con Led, Rakso y sus amigos (tanto humanos como demoníacos). Así que, sí, definitivamente seguiré atenta a las obras de Nelson De Almeida y esperaré super ansiosa por la segunda parte de Los Siete Pecados Capitales.

Plantilla para Instagram Stories:


Comparte tu lectura de Príncipes Infernales usando esta plantilla que hice.



Conclusión
Príncipes Infernales es un excelente inicio de la trilogía Los Siete Pecados Capitales. El autor nos mete de lleno en una aventura tremenda con Led Starcrash como protagonista, el cual ha sido encantador conocer y ver cómo evoluciona hasta el final. También, Rakso es un compañero de aventuras ideal, al que más notaremos su transformación y que me ha sacado más de una sonrisa (he quedado enamoradísima de este príncipe infernal). Tanto el protagonista como personajes secundarios están muy bien desarrollados y es inevitable encariñarte con varios. La variedad de personajes y que haya representación LGBT me pareció genial.  El desarrollo se da de una forma que nos motiva a continuar leyendo, con escenarios realistas y batallas imperdibles. El final, a pesar de que queda abierto y con ciertas dudas para continuar la trilogía, cierra bastante bien la problemática que nos encontramos en este primer libro. No obstante, si te gusta leer fantasía y paranormal, te super recomiendo esta novela.

Sobre el autor

Nelson De Almeida, arquitecto y autor nacido en Barcelona (Venezuela), en 1992. Ha autopublicado en Amazon las novelas "Juegos siniestros" (2019) y "Espíritus" (2019) y también el inicio de la trilogía "Los Siete Pecados Capitales", "Príncipes Infernales" (2020).

¿Conocías esta novela? ¿Te la puntas? ¿Lees paranormal? 
Espero te haya gustado mi reseña y te animo a compartir tu opinión en los comentarios.

11 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Moría por leer tu reseña por todo lo bueno que ibas contando en Twitter. Se nota lo muchísimo que lo has disfrutado y está claro que me lo llevo apuntado. Gracias por presentarme el libro y siéntete culpable de alargar mi lista de pendientes jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Celia~

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Que genial que te lo lleves apuntado y me declaro culpable con gusto porque esta novela está increíble. 😂💕 Espero pronto puedas leerla y la disfrutes, será lindo conocer tu opinión de Príncipes Infernales. 😊

      ¡Abrazos grandes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, me lo anoto. Creo que lo puedo disfrutar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero me ha llamado mucho lo que cuentas de el y ademas la portada me gusta un montón. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii~ La portada está preciosa, quedé encantada con ella cuando la vi. 😆 Me alegra que te interesara y espero pronto la puedas leer, que será muy interesante leer tu reseña. 🤩

      Eliminar
  4. Hola, definitivamente es mi tipo de libro, y veo que te gustó mucho por lo cual creo que a mi también me va a gustar, la historia me parece muy original, de echo nunca había leído nada acerca de los siete pecados capitales, o bueno, al menos no en este estilo, mil gracias por compartir esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Kiwy! Gracias por pasar y comentar. Yo tampoco había visto una novela donde personificara así a los siete pecados capitales, así que terminé encantada con ellos, jaja. Ojalá pronto puedas leerlo y poder conocer tu opinión. 😍

      Eliminar
  5. Qué lindo encontrar historias en las que puedas meterte y disfrutar tanto. Qué lindo que haya sido una experiencia tan buena, además mis felicitaciones al autor por haber logrado construir un universo tan interesante. Me lo apunto para más adelante, espero poder volver a leer como antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, ha sido re lindo todo lo que experimenté leyendo Príncipes Infernales. Te recomiendo aprovechar la oferta gratis que ha puesto el autor hasta mañana (3 de agosto) y leerlo cuando tengas tiempo. Ojalá se te cumpla el deseo y puedas disfrutar como antes de la lectura (o mejor que antes incluso).

      ¡Gracias por pasar y comentar, Cyn! Muchos ánimos con todo~

      Eliminar
  6. ¡Hola, Gisela!
    Esta novela va leída de una, excelente tu reseña y con Nelson de Almeida venezolano... pues imposible pasarla por alto :)
    Así que ya te contaré que tal me va con "Príncipes Infernales" La novela me espera en mi Kindle, gracias al autor el eBook estará totalmente gratis en Amazon hasta el 3 de agosto.
    Gracias por la reseña, un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg