24 septiembre 2020

Reseña: El sendero de los Tótems de Fraax Fair

Ficha técnica
Título: El sendero de los Tótems.
Autor: Fraax Fair.
Año: 2019.
Editorial: Autopublicado.
Puntuación: ★★★★ Muy bueno.
Añadir en Goodreads Añadir en Babelio


Desde tiempos remotos la tierra de Akiiwan ha contado con la protección de los animales sagrados, por esa razón, cuando algo terrible perturba la paz de sus habitantes los espíritus les ofrecen su ayuda. Una persona es elegida mediante un ritual para que recorra el sendero de los tótems, con el objetivo de encontrar a las criaturas de poder y unir sus fuerzas para acabar con la oscuridad.No ha pasado tanto tiempo desde que la anterior guardiana salvó al mundo, sin embargo, otro peligro amenaza el equilibrio. La vida de los habitantes de la Tribu del Bosque se verá alterada con la llegada de malas noticias. Algo inquietante y misterioso se oculta en las sombras. De nuevo tocará celebrar la ceremonia para invocar a un nuevo guardián. ¿El próximo guerrero estará a la altura de su predecesora? ¿Será capaz de recorrer el sendero para encontrar a sus tótems o por el contrario sucumbirá ante sus enemigos?

Opinión personal

¡Holitas! ¿Cómo estás? Esta reseña la debería de haber escrito para el jueves pasado pero no sé qué me pasó. La semana se pasó volando y me la pasé concentrada ordenando mi web de escritora (donde quiero publicar relatos, microcuentos y algún artículo literario). Antes estuve usando un subdominio de mi portfolio, pero me decidí a separarlos.

En fin, la novela que traigo la conseguí gratis por el #YoMeQuedoEnCasa. Conseguí tantos libros en ese entonces que realmente me había olvidado de este y otro libro del autor que había conseguido. No obstante, mientras completaba mi estantería en Goodreads de la iniciativa, lo vi y llamó mi atención otra vez. Aunque mi decisión final, por la que adelante su lectura, fue gracias a Yo leo novela, quien justo había publicado una reseña del nuevo libro de Fraax Fair. Así que, contenta de haber podido leer a este autor, te invito a leer mi reseña de El sendero de los Tótems.

¿De qué trata El sendero de los Tótems?

El sendero de los Tótems es una novela de fantasía, con influencia del totemismo, escrita y autopublicada por Fraax Fair. En esta obra nos meteremos en el mundo de Akiiwan, donde existen animales sagrados que guían y protegen a sus habitantes. Tras la aparición de un nuevo conflicto que perturba la paz del mundo, un gran guerrero será elegido para buscar la ayuda de los tótems. No obstante, para sorpresa de los miembros de la Tribu del Bosque, el elegido resulta ser el más inesperado de todos.

Una aventura que he disfrutado de lleno

Con 49 capítulos y un epílogo de extensiones demasiado cómodas más un narrador omnisciente, he disfrutado mucho la aventura que nos presenta El sendero de los Tótems. Este libro lo leí mientras también leía El murmullo de las abejas y me sorprendo aún con lo fácil que se me hacía conectar con la historia cada vez que continuaba la lectura. La pluma de Fraax Fair me atrapaba enseguida y, aunque tomaba la tablet pensando en leer un capítulo y ya, terminaba leyendo 3 o más sin percatarme.



Un protagonista que se transforma

Más allá de la narración, la historia y los personajes también aportaron para mantenerme expectante hasta la última página. Principalmente por el protagonista, quien sufre una transformación, que me encantó presenciar, a lo largo de la novela. Tanok se nos presenta como un chico tímido, débil y con un pasado doloroso. Suele recibir burlas de algunos miembros de la tribu, ya que sus habilidades combativas y sociales son muy flojas, a comparación de otros muchachos de su edad. No obstante, también tiene puntos buenos, los cuales podremos conocer mejor a medida que se avanza en la novela.


Un mundo complejo y fascinante

Ahora, algo que me cautivó y me dejó con muchas ganas de indagar en el tema son los tótems. Aunque más o menos tenía una idea de estas cosas por películas, nunca me había generado tanto interés como mientras leía esta novela. La importancia que se les da a los animales y a la naturaleza en el mundo de Akiiwan me dejo fascinada. Principalmente por la magia que los acompañan más los símbolos y habilidades que reciben sus habitantes de los animales sagrados, pues cada uno tiene un animal guía.

He quedado con tremendas ganas de un mapa de Akiiwan pero esto es mero capricho personal, ya que Fraax nos describe el viaje por el mundo de una forma excelente. Nos lo cuenta de un modo que podemos saber dónde está el protagonista e imaginar cómo es la biografía del planeta. A su vez, la organización de las tribus, la enemistad con los desterrados y la historia por la cual terminaron así me sorprendió y me resultó un trasfondo muy interesante.



Un final que me dejo satisfecha

Para ir concluyendo la reseña, los últimos capítulos fueron impactantes. La velocidad que tomó la historia y las sorpresas me dejaron impresionada varias veces. Me sentí con el corazón apretujado por lo que tenía que pasar el prota pero lo del final fue tremendo. Nada que ver con lo que tenía en mente a lo largo de la novela, el giro final no me lo esperaba para nada e, incluso, no lo odié ni me disgustó. A pesar de que podría considerarlo super agridulce, me gustó cómo termina.


Conclusión
El sendero de los Tótems es una novela atrapante y con personajes con los cuales podemos encariñarnos rápido. La aventura que presenta cumple muy bien el viaje del héroe con un protagonista que veremos evolucionar y luchar contra sus debilidades y miedos. Mientras, conoceremos también personajes secundarios, tanto buenos como malos, que te tocan el corazón de algún modo u otro. A su vez, la sociedad, creencias y geografía que componen el mundo de Akiiwan le da vida para que podamos disfrutar de lleno la aventura. Por último, tiene unos giros que te estrujan el corazón pero que nos llevan a un final que sorprende y que deja un sabor agradable.

Acerca del autor

Fraax Fair, seudónimo usado por el autor Fran JM Carmona para publicar novelas de fantasía y ciencia ficción. Ha autopublicado "Un paseo por el bosque", "Superando la obesidad" (2015), "¡Levántate y vuela!" (2017), "Trece + Doce deseos" (2018), "El sendero de los Tótems" (2019) y "La luz de nuestro mundo" (2020). También ha participado de las antologías  "152 Rosas blancas" (2014) de Editorial Divalentis, "Broken Hearts" (2015) de Ediciones Babylon, "Ojos verdes" (2015) y "Deseo eres tú" (2016) de Kelonia Editorial.

¿Conocías esta novela? ¿La has leído? ¿Te la apuntas?
Gracias por leerme, espero que te haya gustado mi post y te invito a 
compartir tu opinión acerca de este libro que he reseñado.

1 comentario

  1. ¡Hola, Gisela!
    Espero disfrutar yo también de esta novela, igualmente la conseguí gratis con la promoción de #YoMeQuedoEnCasa.
    Así que está en mis pendientes para leer ;)
    Gracias por tu excelente reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg